Gulbis cree aburrido el perfil de Nadal y Federer

El locuaz tenista letón afirma anhelar carácteres más fieros en el circuito

Ernests Gulbis ha afirmado que le aburre el discurso poco beligerante que se hace norma en el circuito masculino en la actualidad. En declaraciones al portal estadounidense Sports Illustrated, el competidor báltico no se guardó sus impresiones respecto al tono diplomático que reina en la disciplina, en claro contraste respecto a otros deportes donde las emociones sin medias tintas son vertidas de manera frecuente.

Se encontraba hasta ayer el tenista letón en Roma, torneo en el que volvió a desafiar sin miramientos a Rafael Nadal en un enfrentamiento directo. En cinco de los seis partidos competidos frente al balear, el tenista de Riga ha logrado sellar mangas ante el mallorquín. Un gesto de insumisión y amenaza a la jerarquía establecida en el deporte. Una valía competitiva no muy frecuente en el momento presente.

Marcando un paralelismo con semejante talante de rebeldía deportiva, el báltico desarrolló sus opiniones sobre el ambiente de respeto que reina mayormente entre las grandes figuras del deporte de la raqueta, así como, desde su perspectiva de hombre locuaz, del constreñimiento que observa en las figuras mediáticas a la hora de realizar valoraciones en público.

Jimmy Connors, como le apuntó Sports Illustrated al letón, comentó recientemente que las rivalidades entre los jugadores punteros son blandas comparadas con las de su época de jugador. ¿Le gustaría a Gulbis observan más tensión entre los estamentos más nobles de la disciplina?

"Por supuesto, hay demasiado (tacto). Lo respeto. Bien por ellos. Todo parece ir bien para todos. Pero anhelo algo de pasión. Echo de menos ese ardor que hay en el boxeo, en el baloncesto o en el hockey. A la gente le gusta y lo hace más competitivo. Aquí, es como, 'él hizo un buen partido y yo jugué un poco mejor". No, eso es una tontería. Una mierda. "Yo gané el partido, le pateé el culo, fue peor que yo. Así fue, véte a casa." Ésa es la actitud que el tenis está anhelando" indicó.

¿Cuál es la causa de esto, según Ernests? "Creo que es así porque los hombres referencia se comportan de esta manera. Comenzaron esto de manera muy gentil, muy caballerosa, y ahora todo el mundo les copia. Los jóvenes están llegando y sólo ven las entrevistas de Roger y Rafa, que muestran siempre un cuadro perfecto. Para mí, son aburridos. No como personas, pero las entrevistas que dan son aburridas. Porque siempre dan las mismas preguntas a las mismas respuestas. Quiero ver algo de acción, algo más intenso".

También te puede interesar:

Gulbis deja el tabaco, el alcohol y quiere ser top20

Comentarios recientes