Ferrero y Roddick "regresan a las pistas" para jugar la Miami Tennis Cup

La exhibición, que contará con el retorno de Juan Carlos Ferrero y Andy Roddick,  tendrá como particularidad el disponer de una pista pintada de color blanco con

Julio Muñoz | 29 Nov 2012 | 17.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La Miami Tennis Cup permitirá de nuevo ver en acción en una pista de tenis a ex dos números 1 del mundo como Andy Roddick y Juan Carlos Ferrero. Además, el evento experimentará con un pista pintada de blanco que contrastará con las líneas rojas.

Aquellos que piensan que ya no tendrán la oportunidad de ver a Andy Roddick o Juan Carlos Ferrero en una pista de tenis se equivocan. Este fin de semana -del 30 de noviembre al 2 de diciembre- se celebra en el estado de Florida la Miami Tennis Cup, un evento de exhibición que tiene el privilegio de contar con estos dos ex número 1 del mundo que han colgado la raqueta esta temporada.

La Miami Tennis Cup se vestirá de gala para recibir a Ferrero y Roddick.

No estarán solos, sino que compartirán cartel con tres jugadores Top 15, como son el británico Andy Murray, el español Nico Almagro y estadounidense John Isner, además del colombiano Alejandro Falla. En total seis hombres que lucharán por llevarse la primera edición de una competición de lo más especial.

Decimos especial porque una de las particularidades de esta exhibición que se disputa en las instalaciones de Crandon Park -sede del Masters 1000 de Miami-, es la superficie en que se celebra.

La pista de juego estará pintada de blanca con las líneas rojas, dejando los laterales y el exterior de la cancha de color azul. El objetivo no es otro que simular los colores de la bandera de Estados Unidos, pero sobre todo, darle notoriedad al evento ya desde su primera edición.

La Miami Tennis Cup está organizada por el Grupo Nos, una empresa argentina dedicada a la organización y comercialización de eventos deportivos y de entretenimiento. Para el presidente de la firma, Julian Wortelboer, el objetivo es de la Copa es hacer “un evento imperdible cada año en el calendario del tenis mundial”

El sistema de competición está basado en un formato Round Robin que divide a los seis tenistas en dos grupos. En el primero, está Andy Murray, clasificado ya para semifinales, que se enfrentará al ganador del encuentro inicial entre John Isner y Juan Carlos Ferrero. En el segundo Andy Roddick luchará por un puesto en la final contra el vencedor del duelo entre Nico Almagro y Alejandro Falla.

Todos los partidos son disputados a tres sets- con supertiebreak en el último- en la pista central de Crandon Park, que espera contar con más de 7.000 personas entre las gradas, y el ganador se llevará una copa y un premio en metálico que será entregado por una de las grandes leyendas del tenis mundial, cuya identidad no se sabrá hasta última hora.

La Miami Tennis Cup tendrá líneas rojas dentro de una pista blanca.

Roddick y Ferrero, estrellas del evento

A pesar de contar con jugadores de la talla del campeón olímpico y del US Open, Andy Murray, o del español Nico Almagro, la gran atracción del evento será ver de nuevo en acción a Juan Carlos Ferrero, y sobre todo, el ídolo local Andy Roddick.

El español se retiró el pasado mes de octubre en el torneo de Valencia -que es de su propiedad- y tanto en el Ágora de la ciudad valenciana como en el O2 de Londres, durante la disputa de las Finales de la ATP, recibió un cálido homenaje de parte de algunos de los mejores jugadores del mundo.

En Miami está empezando a entrenar con Nico Almagro, metido ya en plena pretemporada, y del que será su entrenador a tiempo parcial a partir del torneo de Acapulco, en la última semana del mes de febrero de 2013.

Por su parte, el norteamericano está inmerso dentro de su gira de despedida que viene realizando por Estados Unidos, y en Miami, será homenajeado a través de un repaso por los momentos más brillantes de su carrera, así como con la entrega de una placa conmemorativa por su trayectoría.

Niños y jóvenes

No sólo grandes figuras tendrá el evento. Uno de los mayores atractivos será ver la evolución de los más jóvenes. Para ello, se ha organizado en el mismo fin de semana diferentes campeonatos con tenistas de diferentes categorías. El sábado será el turno de los niños menores de 12 años, mientras que el domingo competiran aquellos chicos y chicas situados entre los 13 y 16 años, que serán divididos de acuerdo a su nivel de juego.

Una parte de la recaudación obtenida en taquilla será destinada la organización sin ánimo de lucro Shake a Leg, así como al colegio Gulliver. Para aquellos que no deseen o no puedan asistir al evento, la ESPN lo retransmitirá.

También te puede interesar:

La nueva Miami Tennis Cup probará con líneas azules.

La gira de exhibiciones, la gran protagonista del final de temporada.

Juan Carlos Ferrero será entrenador a tiempo parcial de Nico Almagro a partir de Acapulco.