WTA Charleston 2022

Bencic: “Tan solo tuve dos días de preparación en tierra batida”

Belinda Bencic en Charleston. Foto: Getty

Belinda Bencic conquistaba ante Ons Jabeur su primer título sobre la arcilla de Charleston: “El objetivo era pasar el mayor tiempo posible en tierra batida”.

Bencic: “En algunos puntos ya no sabía qué hacer”

Belinda Bencic. Foto: Getty

Belinda Bencic se proclama campeona del WTA de Charleston tras ganar a Ons Jabeur. Estas las primeras impresiones de la próxima número 13 del mundo.

Bencic se pone seria para acabar con Jabeur en la final

Belinda Bencic vencía a Ons Jabeur en la final de Charleston por 6-1, 5-7 y 6-4 para hacerse con su primer título en tierra batida. Bencic superaba a su rival en un partido donde, con doce breaks en total, imperó el espectáculo. La velocidad de la bola por parte de la suiza dejaba sin respuesta a la tunecina, que pagaba su frustración con la raqueta. Belinda, que suma su sexto trofeo WTA, escalará en la próxima actualización del ranking hasta el puesto número 13. Pese a no tener el mejor inicio de temporada, la suiza ha recuperado las buenas sensaciones haciendo semifinales en Miami y ganando en Charleston. Veremos si logra mantener el nivel en la gira de tierra por Europa.

Jabeur resiste ante Anisimova en Charleston

Ons Jabeur terminaba imponiéndose ante Amanda Anisimova po 2-6, 6-1 y 6-4 para hacerse un hueco en la semifinal de Charleston. La estadounidense tuvo tres oportunidades para poner el 4-1 en el tercer set, pero la jugadora tunecina aguantó con todo para acabar llevándose el partido. Ons perdía ante Amanda el primer set esta semana, en la que ha ganado a Emma Navarro, Irina Begu y a Anhelina Kalinina.

Jabeur se enfrentará mañana en la gran final a Belinda Bencic, primera vez en pista dura, en la lucha por su primer título en tierra batida. Jabeur ya hizo final en Charleston en 2021, pero cedió ante Astra Sharma.

Bencic: “Me sentí mejor de lo que me esperaba en pista”

Belinda Bencic. Foto: Getty

Belinda Bencic, actual número 21 en el ranking WTA, disputará mañana en Charleston su primera final sobre tierra batida.

Bencic se asegura una plaza en la final de Charleston

Belinda Bencic vencía de manera contundente a Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 19 minutos en las semifinales del WTA 500 de Charleston. Con esta victoria, la jugadora suiza volverá al top 20 del ranking WTA en la próxima actualización. La suiza, que comenzaba el partido liderando en el marcador con un 4-1, perdió la ventaja para llegar al 4-4, pero acabó sumando los dos últimos juegos del primer parcial. En el segundo, Bencic salvaba una bola de break en el primer juego, oportunidad que era decisiva para su rival, a quien más tarde acababa venciendo para cerrar el encuentro.

Mañana jugará ante la ganadora del Ons Jabeur contra Amanda Anisimova su primera final en tierra batida.

WTA Charleston 2022. Anisimova y Jabeur arrasan y se enfrentarán por un hueco en la final

Amanda Anisimova sigue de dulce y ha derrotado a Coco Vandeweghe por 6-1 y 6-2 en 1 hora para superar los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. La joven estadounidense demostró porque es una de las grandes perlas del circuito WTA y ya está en semifinales, donde se enfrentará a Ons Jabeur. La tunecina venció a Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-2 y está a un solo paso de superar a Garbiñe Muguruza y llegar al 9º puesto del Ranking WTA. Además, Ekaterina Alexandrova ganó a Magda Linette por 6-0 y 6-2 y será la contrincante de Belinda Bencic en la penúltima ronda de Charleston.

Bencic: “Entré a pista pensando que no tenía nada que perder”

Belinda Bencic derrotó a Paula Badosa. Fuente: Getty

Su primer triunfo ante Paula Badosa le entrega el billete a las semifinales de Charleston. “Sentía que en cada partido estaba más cerca de ganarle”.

Bencic desbloquea el cerrojo de Badosa

Belinda Bencic superó a Paula Badosa. Fuente: Getty

La suiza inclina a la española por primera vez en cuatro enfrentamientos para avanzar a las semifinales del WTA 500 de Charleston. Belinda vuelve al top20.

Paula Badosa y una estadística curiosa: es la reina de los tie-breaks

Paula Badosa continúa sumando rodaje y victorias para alcanzar su pico de nivel en los torneos más importantes del circuito WTA. Dentro de los altos y bajos de su inicio de temporada, en el que ha firmado muy buenas actuaciones en torneos como Sydney o Indian Wells, la española está destacando sobremanera en un apartado que da fe de su tremenda fortaleza mental: los tiebreaks. No es un apartado baladí, desde luego: la jugadora catalana no sabe lo que es perder una muerte súbita en este 2022, y de hecho no suma una derrota en este apartado del juego desde los Juegos Olímpicos de Tokio. Hasta 13 tie-breaks seguidos ha sumado Badosa, que engordó su lista ayer ante Claire Liu, pero que ha derrotado en este apartado a jugadoras como Azarenka, Swiatek, Sabalenka, Sakkari u Ostapenko.

WTA Charleston 2022: Sabalenka y Pliskova ceden bajo la tierra verde

Algunas de las mejores y principales cabezas de serie del torneo WTA Charleston 2022 han durado más bien poco en el cuadro principal. Escabechina de favoritas en el torneo de la tierra verde justo antes de llegar a los cuartos de final, una escabechina que comienza con la derrota de Aryna Sabalenka, la principal favorita, que no fue capaz de rematar su duelo ante la siempre peligrosa Amanda Anisimova y cayó por 3-6, 6-4, 6-3. Duro resultado para Aryna, que sigue sin encadenar varias victorias seguidas en un evento y sin recobrar la confianza que la hizo ascender a los puestos más altos del ranking. A su vez, Karolina Pliskova comentó hace pocos días que "necesitaba tiempo" para volver a su mejor nivel: en Charleston no tendrá demasiado, ya que fue doblegada con estrépito por Ekaterina Alexandrova (6-3, 6-1).

Otros partidos de la jornada (octavos de final):

  • Magda Linette d. Kaia Kanepi 6-3, 4-6, 6-2
  • Ons Jabeur (4) d. Irina Begu 6-3, 6-2
  • Anhelina Kalinina d. Alizé Cornet (12) 7-6(5), 7-5
  • Belinda Bencic (10) d. Madison Keys (9) 6-4, 6-4
  • Coco Vandeweghe d. Jessica Pegula (6) 6-4, 3-6, 6-4

Badosa lucha contra el viento y Liu para avanzar en Charleston

No fue un día nada fácil en la oficina para Paula Badosa. La española tuvo que lidiar contra viento y marea para avanzar a cuartos de final del WTA Charleston 2022. Lo del viento, de forma literal, porque se las vio y deseó para controlar la pelota en un día de fortísimo viento en Carolina del Sur. Claire Liu le puso las cosas realmente difíciles desde el primer momento, llevándose el primer set y compitiendo de tú a tú en el tiebreak del segundo. Paula salvó ese duro momento para terminar llevándose el encuentro por 3-6 7-6 6-1 y avanzar así a cuartos de final. Curiosamente, la primera victoria de Badosa ante una Top 20 vino ante Bencic el año pasado en este torneo, justo la próxima rival que tendrá la española, que cerrará así el círculo.

Anisimova gana y remonta ante una Sabalenka que no levanta cabeza

Aryna Sabalenka sigue en declive esta temporada y Amanda Anisimova aprovechó el mal momento de la bielorrusa para ganar por 3-6, 6-4 y 6-3 para llegar a los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. La número cinco del mundo, quien no conoció la victoria ni en Indian Wells ni en el Miami Open, sucumbió ante una gran Anisimova que tuvo que remontar un resultado adverso en el primer set para superar los octavos de final y esperar en la siguiente ronda a la ganadora del Pegula-Vandeweghe.

Paula Badosa, una gira de tierra batida ilusionante y con aire redentor

Paula Badosa, expectativas gira tierra batida. Foto: gettyimages

La española aspira a grandes éxitos sobre una superficie idónea para ella, en la que desea quitarse la espinita de lo ocurrido en París en 2021.

Pliskova: "Necesito tiempo para volver a mi mejor nivel"

Karolina Pliskova. Fuente: Getty

La checa estuvo entre tres y cuatro meses fuera por una lesión en el brazo de la que da detalles. Ahora, vuelve a la competición con un enfoque más positivo.

Ons Jabeur: “Ahora quiero ser top5 del ranking”

Ons Jabeur durante la gira de marzo. Fuente: Getty

La primera tunecina en llega al top10 de la clasificación ya sueña con su próximo objetivo dentro del circuito. Esta semana disputa el WTA 500 de Charleston.

WTA Charleston. Badosa saca adelante su partido ante Bondar

Después de muchas interrupciones por el riesgo a que cayera un rayo en la pista, Paula Badosa cerró una noche larga en el WTA 500 de Charleston con victoria sobre Anna Bondar (6-1, 6-4) para avanzar hasta los octavos de final. Tuvo suerte la española, ya que muchas de sus compañeras vieron cómo sus partidos se aplazaban para este jueves, donde Paula volverá a vestirse de corto para enfrentarse a Claire Liu.

Otros resultados de la jornada

  • [9] M Keys d (Q) U Eikeri: 63 61
  • [12] A Cornet d H Baptiste: 63 62
  • [6] J Pegula d J Paolini: 62 61
  • K Kanepi d M Frech: 75 63
  • [15] A Anisimova d Y Putintseva: 61 62
  • A Kalinina d [5] E Rybakina: 64 26 64
  • C Liu d [16] S Zhang: 75 26 64
  • I Begu d [14] A Tomljanovic: 62 63
  • (LL) C Vandeweghe d L Davis: 36 63 63
  • E Alexandrova d Q Zheng: 26 75 52 Ret.

Sabalenka no da opción a Riske en Charleston

Aryna Sabalenka ha salido victoriosa de su duelo frente a la jugadora local Alison Riske en el torneo de WTA en Charleston. La bielorrusa ganó por 7-6 (3) y 6-4 en 1 hora y 49 minutos. Sabalenka ha sabido aguantar los buenos momentos de su rival y también ha mostrado una regularidad que la ha permitido ganar puntos clave en el choque. Con esta victoria, Sabalenka avanza a octavos de final y jugará frente a otra tenista local, Amanda Anisimova.

Bencic espanta cualquier opción de sorpresa frente a Fruhvirtova

Belinda Bencic ha sumado una importante victoria frente a Linda Fruhvirtova en Charleston. La suiza se llevó el encuentro por 6-1 y 7-6 (6) y duró 1 hora y 39 minutos. Bencic cmoenzó muy fuerte en el primer set y cuando se apretaron las cosas en la segunda manga supo sufrir y aguantar en los momentos en los que su rival apretaba tanto en la pista como en el marcador. Ahora Bencic se verá las caras con la estadounidense Madison Keys.

Pliskova sobrevive y avanza de ronda en Charleston

Karolina Pliskova ha sufrido ante Katarina Zavatska para avanzar a los cotavos de final de Charleston. La checa ha ganado por 5-7, 7-5 y 6-4 en un encuentro que ha durado 2 horas y 54 minutos. La número siete del mundo ha empezado el partido muy errática pero poco a poco ha sabido reponerse a los fallos y finalmente ha conseguido el triunfo. Pliskova se enfrentará a la ganadora del encuentro entre Zheng y Alexandrova.

Comentarios recientes