Bencic: “En algunos puntos ya no sabía qué hacer”

Belinda Bencic se proclama campeona del WTA de Charleston tras ganar a Ons Jabeur. Estas las primeras impresiones de la próxima número 13 del mundo.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 10 Apr 2022 | 23.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Belinda Bencic. Foto: Getty
Belinda Bencic. Foto: Getty

Belinda Bencic levantaba en el WTA de Charleston su primer título conquistado en tierra batida. Aunque aún está lejos de su mejor ranking, el número 4 que alcanzó en 2020, la suiza será la número 13 del mundo en la próxima actualización. Pese a ceder en la final de dobles ante Andreja Klepac y Magda Linette, con Anhelina Kalinina como pareja, Bencic se hacía con el trofeo en la categoría de individuales, venciendo en tres sets a una gran Ons Jabeur, que lo dio todo para hacer disfrutar a la grada con el espectáculo. El último torneo que ganaba Belinda era el oro de los Juegos Olímpicos. Cansada después de un duro partido, Bencic hablaba sobre su victoria con Tennis Channel.

Espectáculo de final

“Fue una auténtica batalla. En algunos puntos ya no sabía qué hacer contra Ons. En el segundo y tercer set estaba jugando increíble, presionándome en pista. He intentado seguir luchando, mantenerme tranquila. Estoy contenta de haber podido ganar por primera vez en tierra batida. Aún no tengo palabras. Me siento aliviada de que ya ha acabado. Ahora estoy agotada, necesito descansar”.

Su experiencia en Charleston

“Es algo muy emotivo para mí. Aquí hice mis primeras semifinales y llegué al top 100, por lo que este torneo tiene algo especial. Significa mucho para mí ser una más entre todas las campeonas del pasado”, agregaba la jugadora suiza.

Reencuentro con las buenas sensaciones

“He tenido un inicio difícil de temporada, pero después fui mejorando. Me fui a la montaña para despejarme y volver a empezar. Aunque en Indian Wells las cosas no fueron demasiado bien, seguimos trabajando. Entonces sentí cómo las cosas empezaban a funcionar, también en los partidos”.

Campeona suiza después de Martina Hingis

“Era mi ejemplo a seguir. Veía sus partidos cuando era pequeña. He peloteado con ella, su madre me entrenó. Estoy muy agradecida, no estaría aquí sin ellas. Espero que se sientan orgullosas”.