Victoria Jiménez

WTA Seúl. Ostapenko completa las semifinales

Un partido quedaba por resolverse este viernes en el WTA 250 de Seúl y Jelena Ostapenko no tardó mucho en resolverlo. La letona se ha impuso hace unos minutos a la jovencísima Vicky Jiménez (6-2, 6-1) para avanzar hasta la penúltima ronda del cuadro, donde chocará con Emma Raducanu en un encuentro entre campeonas de Grand Slam. Un desenlace de semana interesantes para las cuatro tenistas que ahora mismo empiezan a soñar con amarrar el trofeo el próximo domingo.

Resultados de cuartos de final

  • [2] E Alexandrova d (Q) L Sun: 75 76
  • [7] T Maria d [4] L Zhu: 61 61
  • [6] E Raducanu d [3] M Linette: 62 62
  • [1] J Ostapenko d (LL) V Jiménez Kasintseva: 62 61

Victoria Jiménez, la ilusión de Andorra: “No quiero ponerme ninguna presión”

Victoria Jimenez. Foto: Getty

La joven tenista se convertía en la primera jugadora de Andorra en alcanzar unos cuartos de final WTA en Seúl tras ganar en dos mangas a Rebecca Marino.

WTA Seúl 2022: Victoria Jiménez alcanza los cuartos de final

Excelentes noticias nos llegan desde Corea del Sur, ya que la andorrana Victoria Jiménez ha firmado un gran triunfo ante Rebecca Marino. Nada pudo hacer la cabeza de serie número 8 ante una jugadora que ha sorprendido por sus tiros. Por 6-4 6-2, la tenista sigue viviendo un sueño en Asia y espera pelear ante la cabeza de serie número 1, la letona Jelena Ostapenko. Habrá que seguir muy de cerca a esta joven de 17 años que ocupa la posición 186 en el ranking WTA.

Además, os dejamos con todos los resultados del día de hoy:

  • Blinkova def. Gracheva 6-4 7-6 (1).
  • Linette def. Hartono 6-2 7-5.
  • Zhu Lin def. Raina 6-1 6-3.
  • Wickmayer def. Fruhvirtova 6-1 6-4.
  • Maria def. Birrel 6-0 6-3
  • Aleksandrova def. Na-lae 6-1 6-3

WTA Seúl 2022. Ostapenko sufre para ganar y Victoria Jiménez asombra

Vibrante jornada la que se ha vivido en el WTA 250 Seúl 2022 con la puesta en escena de algunas de las favoritas al título, entre las que destaca Jelena Ostapenko. La letona venció por 6-4 3-6 7-6 (2) a la local Jeong, y sigue adelante en un torneo en el que se mantienen vivas también nombres ilustres como los de Rebecca Marino, Kristina Mladenovic o Ekaterina Alexandrova. Mención aparte merece la sobresaliente actuación de la joven andorrana Victoria Jiménez, que se impuso por 6-2 6-2 a Paquet.

Andreeva se cita con Wang en la final del W100+H de la Bisbal

Erika Andreeva era la primera en conseguir un puesto en la final del torneo W100+H de La Bisbal tras vencer a Asia Muhammed, número 167 del mundo. La joven rusa, de tan solo 17 años, lograba la victoria con un marcador de 7-5, 4(3)-7 y 6-3 en algo menos de 3 horas de encuentro. En la otra semifinal, era Xinyu Wang, favorita por su puesto en la clasificación, la que acababa con la andorrana Victoria Jiménez, aunque en un encuentro peleado. La jugadora china pasaba a la final tras ganar por 6-1, 3-6 y 6-1. Erika Andreeva y Xinyu Wang se enfrentarán mañana por primera vez en sus carreras.

Victoria Jiménez destaca entre las semifinalistas del W100+H de la Bisbal

Ya tenemos definidas las semifinales del torneo W100+H de La Bisbal. La andorrana Victoria Jiménez puso punto y final a la participación de la española Marina Bassols, a la que superó por un claro 6-3 6-0 y se enfrentará a la china Xinyu Wang, que derrotó en dos mangas a Daniela Vismane (6-4 6-2). La otra semifinal tampoco tendrá presencia española, puesto que Rebeka Masarova, cabeza de serie número 4, cayó en un apretadísimo partido ante la norteamericana Asia Muhammad, por 6-1 3-6 6-7. De esta forma, Asia se citará con Erika Andreeva, que derrotó a Renata Zarazúa por 6-2 6-3.

Victoria Jiménez conquista en Brasil su primer título profesional

Solo tiene 16 años, pero poco a poco empieza a dejar su huella en un circuito que no da tregua. Victoria Jiménez Kasintseva, una de las mayores joyas del circuito femenino, ha conseguido durante la tarde de hoy su primer título como profesional en el torneo ITF de Aparecida de Goiania, en Brasil. Lo ha conseguido tras una semana realmente meritoria que culminó en la final ante una jugadora que está más de 200 puestos por encima de ella, la húngara Pana Udvardy (6-3, 7-5). Así pues, la campeona del Open de Australia 2020 junior empieza a dar sus primeros pasos en un circuito que ya empieza a conocer el tenis de la andorrana.

“Mi padre es la pieza fundamental de mi vida”

Victoria Jiménez y Joan Jiménez en Valencia. Fuente: PDB

¿Ser padre y entrenador al mismo tiempo? Se puede, Vicky Jiménez y Joan Jiménez son el mejor ejemplo. Hoy entrevistamos a los dos.

Arranca el BBVA Open Internacional de Valencia

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia, que del 12 al 19 de septiembre albergará en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 80.000$ para sus participantes que se convertirá en el segundo más importante de España en el apartado femenino. El certamen basa su filosofía en valores como la integración, con exhibiciones previstas para jugadores ciegos, la puesta en valor del talento femenino y la sostenibilidad. La primera jornada se iniciará con un total de 16 partidos entre las pistas centrales, 1 y 2 de la instalación de la capital del Turia, con seis turnos de encuentros de clasificación desde las 10 de la mañana.

Al mismo tiempo, las principales favoritas dentro del cuadro final ya han aterrizado en tierras levantinas y comenzarán sus entrenamientos para prepararse de cara a la primera ronda que tendrá lugar el martes 14.Entre ellas destacan como Top 5 Arantxa Rus (61), Aliona Bolsova (88), Mihaela Buzarnescu (20), Martina Trevisan (83) y Maryna Zanevska (105). Entre paréntesis aparecen sus mejores rankings WTA. Asimismo, las Wild Card que optarán a pelear por el trofeo serán la campeona de Roland Garros junior Rebeka Masarova, la número uno del mundo junior Victoria Jiménez y la ganadora de seis torneos ITF Marina Bassols. Junto a ellas, el toque local lo pondrán Leyre Romero (doble vencedora del Torneo de El Cairo en categoría individual y dobles), y las promesas Lucía Cortez, Raquel González y Ángela Fita.

Arantxa Rus culmina un estado de forma increíble en el W60 de Gran Canaria

Arantxa Rus está en un momento espectacular en su carrera. A sus 30 años, la holandesa acaba de ganar su segundo W60 consecutivo en España, en Gran Canaria. Rus acumula, ni más ni menos, que diez victorias consecutivas sin ceder ni un solo set. En la final fue Victoria Jiménez la que tuvo que sufrir su gran momento de forma, y es que la andorrana de 16 años tan solo pudo materializar un juego en todo el encuentro: 6-0 y 6-1. La neerlandesa está cerca de superar el mejor ranking de su carrera, pues actualmente está en el puesto 70, y su mejor situación ha sido la 61ª posición.

Vicky Jiménez y una lección para 2021

Victoria Jiménez Kasintseva. Fuente: Getty

La joven tenista andorrana confiesa el error que tuvo el año pasado al pensar demasiado en el Nº1. “Aprendí mucho, sé que tendré presión el resto de mi vida”.

El Open de Australia 2021 comunica sus invitaciones para las fases previas

El Open de Australia 2021 sigue ofreciendo noticias importantes en los prolegómenos del arranque del torneo y el primer asalto de la temporada llegará con la disputa de las fases previas en Dubái y Doha. Hay preeminencia de tenistas australianos entre los agraciados, con nombres como Jason Kubler, Akiran Santillan o Max Purcell, pero también destaca la oportunidad recibida por el joven francés Harold Mayot. En cuanto a las mujeres, lo más interesante es ver cómo la joven andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, entrenada por Jordi Arrese, disputará esta fase previa a sus 15 años. La femenina se jugará en Dubái mientras que la masculina en Doha, entre el 9 y el 13 de enero.

Vicky Jiménez: "Mi objetivo es seguir siendo feliz jugando al tenis"

Victoria Jiménez. Foto: Getty

La campeona del Open de Australia junior reflexiona sobre su día a día, sus objetivos, su sueño y las renuncias a las que le ha obligado el tenis.

Vicky Jiménez: “La mentalidad es mi punto fuerte”

El drive ganador de Vicky Jiménez. Fuente: Getty

La campeona del Open de Australia subraya sus aptitudes en pista y cierra de cuajo el posible debate sobre sus orígenes. “Seguiré representando a mi país, Andorra”.

Andorra tiene una nueva heroína

Victoria Jiménez, la reina de Melbourne. Fuente: Getty

Victoria Jiménez conquista Melbourne con 14 años y trae la gloria a un micro-estado de tan solo 76.000 habitantes. “Es una locura pensar que soy la campeona”.

Victoria Jiménez hace historia al ganar el Open de Australia júnior

Con solo 14 años, Victoria Jiménez ha hecho historia para Andorra al levantar hoy el título de campeona del Open de Australia júnior después de derrotar en la final a la polaca Weronika Baszak por 5-7 6-2 6-2. Vicki sorprendió a todos al vencer a su rival, tres años mayor que ella. Entrenada por su padre y por Jordi Arrese, mostró una categoría impropia de su edad ante una rival mucho mayor que ella y remontó un resultado adverso en el primer set. En el apartado masculino, el primer cabeza de serie del cuadro, Harold Mayot, derrotó sin problemas a su compatriota, Arthur Cazaux, al que derrotó por 6-4 6-1.

Comentarios recientes