open de pozoblanco

Definidos los cuartos de final en el Challenger de Pozoblanco

Alejado de los focos del circuito ATP, esta semana España tiene un papel protagonista en el circuito Challenger; concretamente Andalucía, donde se está disputando el Open de Pozoblanco, una cita clásica del circuito tenístico que esta temporada ha vuelto a gozar del estatus de Challenger. Sin nombres rimbonbantes en el cuadro, un perfil muy variado de jugadores goza de la oportunidad de ganar un título en las pistas duras del Valle de los Pedroches. Solo un español sobrevive: Adrián Menéndez Maceiras, que se enfrentará mañana en cuartos de final a uno de los nombres destacados del circuito, el turco Altug Celikbilek.

Partidos de cuartos de final:

Michael Geerts (BEL) vs Emilio Nava (USA)

Cem Ilkel (TUR) vs Tim Van Rijthoven (NED)

Adrián Menéndez (ESP) vs Altug Celikbilek (TUR)

Federico Zeballos (BOL) vs Gregorie Barrere (FRA)

España, un vivero de Challengers en 2021

Pista Central de la Copa Sevilla. Fuente: Jaime Estévez

Por primera vez en toda su historia, nuestro país contará con 10 torneos de categoría Challenger, una apuesta por el tenis muy meritoria en tiempos de pandemia.

Desaparece el Open de Pozoblanco

El Open de Pozoblanco, que preparaba su 24ª edición en la última semana de agosto, desaparece por la falta de apoyo del ayuntamiento de esta localidad cordobesa. Así lo ha anunciado el Club de Tenis Pozoblanco en un comunicado. El Open de Pozoblanco se había convertido en un torneo masculino ITF que repartía 15.000 dólares en premios, pero anteriormente formó parte del circuito Challenger y también se disputó en categoría femenina.

Comentarios recientes