Juan Pablo Varillas

Varillas, una historia de superación

Juan Pablo Varillas en uno de sus partidos  Fuente: Getty

El peruano ha concedido una entrevista a la ATP, en ella ha confesado que estuvo cerca de dejar el tenis en 2016, fue su familia quién lo animó a probar por última vez

Juan Pablo Varillas ingresa en el top 100

Perú está de enhorabuena. Tras su excelente nivel de tenis en el ATP de Gstaad, donde derrotó a Lorenzo Sonego y a Roberto Bautista, Juan Pablo Varillas puede decir que se encuentra entre los 100 mejores jugadores del mundo. El peruano intentará seguir los pasos de su compatriota Luis Horna. Un jugador que estuvo un gran periodo de tiempo en la élite del tenis mundial y que, incluso, logró vencer a Roger Federer en el Grand Slam francés. Ya dejó muestras de su nivel en el pasado Roland Garros, llevando al quinto set a Felix Auger-Aliassime. Disfrutamos de su aguerrido y combativo tenis y será un placer seguir su evolución.

Varillas derrota a Taberner en Kitzbühel

El tenista español Carlos Taberner debutó en el ATP 250 Kitzbühel 2022 con una contundente derrota a manos del peruano Juan Pablo Varillas, que venció por 6-4 y 6-3 en una hora y 29 minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde el tenista valenciano se mostró muy lejos de su mejor versión y siempre estuvo por debajo de su rival. Varillas que ya hizo un gran trabajo en el pasado torneo de Gstaad, quiere continuar con su buena dinámica de resultados llegando lo más lejos posible en este torneo austríaco. Su próximo rival será el español Albert Ramos.

Varillas sorprende a Bautista en Gstaad

El tenista peruano Juan Pablo Varillas sorprendió a todos eliminando al español Roberto Bautista en los octavos de final del ATP 250 de Gstaad 2022, por un marcador de 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 28 minutos de encuentro, en uno de los partidos atrasados del día de ayer a causa de las condiciones climatológicas que sucedieron ayer en Suiza. Bautista saltó a la pista hoy con la idea de forzar un nuevo tie-break en el segundo set, pero se vio ante el buen hacer de su rival, que consiguió un break muy rápidamente y de esta manera cerrar el pase a la siguiente ronda.

Aliassime sobrevive al abismo en su debut en Roland Garros 2022

Pocos imaginaba que Felix Auger Aliassime sufriría tantísimo en su debut en Roland Garros 2022. Sí, es cierto que jamás había conseguido un triunfo en París, pero se enfrentaba a un oponente que, si bien tiene un perfil terrícola y venía de la fase previa, quedaba separado del canadiense en un mar de posiciones en el ranking. Con lo que no contaban era con que Juan Pablo Varillas jugaría el mejor tenis de su vida en los dos primeros sets, inventándose golpes sobre la línea y siendo ofensivo ante un Aliassime absolutamente cariacontecido. Con el apoyo de la hinchada peruana en la grada, Juanpi llegó a estar dos sets arriba, pero no pudo mantener ese nivel de tenis durante tres mangas completas. Felix se agarró al encuentro, subió su nivel e impuso su jerarquía en el parcial definitivo: un 2-6, 2-6, 6-1, 6-3 y 6-3 que indica la dificultad de las primeras rondas de Grand Slam.

Roland Garros 2022: Estos son los jugadores que han pasado la fase previa

Las fases previas de los Grand Slam siempre son una auténtica guerra en la que solo unos pocos salen vencedores. Los afortunados de ingresar al cuadro principal del torneo se lo ganan con un esfuerzo tremendo a través de tres partidos que se convierten en batallas titánicas, con un formato en el que, en este caso, se emplea un supertiebreak si se llega al 6-6 en el tercer y definitivo set. En Roland Garros 2022 hemos tenido bastantes nacionalidades que consiguen meter a nombres a través de la fase previa, con una mezcla entre juventud, veteranía y donde varios tenistas de entre los clasificados harán su primera participación en un cuadro final de Grand Slam. Estos han sido los clasificados:

  • Norbert Gombos (SVK)
  • Chun-Hsin Tseng (TW)
  • Juan Pablo Varillas (PER)
  • Pavel Kotov (RUS)
  • Andrey Kuznetsov (RUS)
  • Camilo Ugo Carabelli (ARG)
  • Bjorn Fratangelo (USA)
  • Geoffrey Blancaneaux (FRA)
  • Sebastian Ofner (AUT)
  • Santiago Fa Rodríguez Taverna (ARG)
  • Nuno Borges (POR)
  • Jason Kubler (AUS)
  • Giulio Zeppieri (ITA)
  • Borna Gojo (CRO)
  • Zdenek Kolar (CZE)
  • Bernabé Zapata (ESP)

ATP 250 Córdoba. Albert Ramos accede a los cuartos tras la retirada de Varillas

Vuelve a unos cuartos de final de un torneo ATP el zurdo catalán Albert Ramos-Viñolas tras imponerse al tenista peruano Juan Pablo Varillas en los octavos de final del ATP 250 de Córdoba, en Argentina. El español ha ganado el primer set por 6-4 y en el segundo ha visto como su rival se ha tenido que retirar por una lesión de tobillo cuando el marcador estaba con 3-2 para el sudamericano. Albert espera rival en esos cuartos, podrá ser bien Carballés o bien Sonego.

Varillas: "Federer y Nadal son un ejemplo para todos los tenistas"

Varillas charló mano a mano con Punto de Break. Foto: Legión Sudamericana/AAT/Torneos

En pleno Challenger de Buenos Aires, el peruano charló en exclusiva con PdB. El sueño de ser top100, la mirada sobre el ranking congelado, su cuenta pendiente y más.

Paire volvió a ganar dos partidos consecutivos después de 18 meses

Benoit Paire es nuevamente noticia, aunque en esta ocasión no cometió ninguna falta de respeto ni dejó una mala imagen sobre la pista, sino todo lo contrario dado que sumó su segundo triunfo consecutivo en el ATP 500 de Hamburgo luego de haber derrotado al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 7-6(8). Lo curioso es que el francés no ganaba dos partidos seguidos desde enero de 2020, cuando alcanzó la final del ATP 250 de Auckland.

Todos los resultados de la jornada

  • Dusan Lajovic 6-4, 6-7(2) y 6-3 a Alex Molcan
  • Pablo Carreño Busta 7-5 y 6-3 a Carlos Taberner
  • Federico Delbonis 6-3 y 7-6(4) a Albert Ramos

ATP Challenger Biella. Alcaraz logra una remontada épica

Caer a las primeras de cambio en la fase previa de Roland Garros 2020 fue un duro varapalo para Carlos Alcaraz, pero nada mejor que reponerse compitiendo en el ATP Challenger Biella 2020 y buscando una nueva gran actuación. El inicio de su andadura ha sido realmente complejo, teniendo que remontar un partido muy complicado frente al peruano Juan Pablo Varillas. Llegó a ir break abajo en el tercer parcial y todo se resolvió por pequeños detalles. 2-6 7-6 (8) 7-6 (2) fue el resultado final de un encuentro que catapulta al murciano a segunda ronda, donde se medirá a Filip Horansky.

Juan Pablo Varillas: "Este parón me ha afectado, ya que iba a jugar Miami y Houston"

El tenista peruano Juan Pablo Varillas concedió una entrevista a la web Depor, donde habló del parón tenístico y cuál es el plan que tiene en mente: "Creo que ha sido un acierto que se pare toda actividad tenística por el bien de la salud. Los torneos de tenis siempre van a estar ahí y la carrera de un tenista es larga. A mí me ha afectado un poco por el hecho de desperdiciar una gran oportunidad de debutar en el Miami Open 2020 y en el torneo de Houston. El año pasado me lo perdí por lesión y este año por esto. El próximo domingo viajaré hacia Argentina para prepararme allí durante cinco semanas. Si el tiempo se cumple y la vida vuelve a la normalidad, viajaré a Europa dos o tres semanas antes para prepararme para la fase previa de Roland Garros", concluyó.

Juan Pablo Varillas devuelve la ilusión por el tenis a Perú

Juan Pablo Varillas, tenis peruano. Foto: gettyimages

A sus 24 años, consiguió ganar un partido ATP, algo que no hacía un peruano desde el 2008, en la fase final de la carrera de Luis Horna.

Perú tiene un nuevo campeón, 11 años después

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, número 238 del ranking ATP, ha conquistado el Challenger de Campinas (Brasil) tras remontar en la final al argentino Juan Pablo Ficovich, al que ha derrotado en tres mangas, 2-6 7-6(4) y 6-2. Varillas rompe así una sequía de once largos años sin campeones peruanos en un torneo de tenis, desde que Luis Horna se impusiera a Nicolas Devilder en el Challenger de Lugano en el año 2008. El jugador de Lima cumplió 24 años el pasado 6 de octubre y este, sin duda, es su mejor regalo.

Juan Pablo Varillas y su lucha constante contra la adversidad

Es la promesa del tenis en Perú, Sin embargo, pese a sufrir diversos problemas en su corta carrera, avanzó casi 200 puestos en el ranking en 2017.

Comentarios recientes