John Peers

La dupla Peers/Polasek levanta trofeo en Sydney

Tras vencer a la pareja de dobles compuesta por los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli, el australiano John Peers conquistaba junto con el tenista eslovaco Filip Polasek el torneo de Sydney. Peers no ganaba un título en dobles desde el Open de Australia después de ganar en 2017 a los hermanos Bryan. También se trata del segundo título para su compañero Filip Polasek, que al igual que Peers, ganó el Open de Australia en dobles la pasada temporada.

Djokovic se despide del dobles tras un peleado partido

Novak Djokovic concluyó su participación en el torneo de dobles del Masters 1000 Paris-Bercy 2021. Tras salir victorioso en su debut junto a su compatriota Filip Krajinovic, la pareja serbia no pudo hacer nada ante la química y la potencia de dos expertos establecidos en los puestos de privilegio de la disciplina, el australiano John Peers y el eslovaco Filip Polasek. Fue un duelo realmente igualado en el que, sin embargo, los sextos cabezas de serie marcaron la diferencia en los momentos decisivos: se llevaron el primer set en el tie-break y consiguieron un break decisivo con 4-4 en el segundo parcial, rompiendo el saque de los serbios en el momento justo (7-6(2), 6-4). Además, Nole sufrió una caída en ese juego que, eso sí, no pareció revestir demasiada gravedad. Así acaba la preparación de la que probablemente será la pareja de dobles de Serbia en la próxima Copa Davis 2021.

Djokovic y Stojanovic no disputarán el partido por el bronce en el dobles mixto

Tras estar casi tres horas en pista en un partido absolutamente infernal ante Pablo Carreño, el cuerpo de Novak Djokovic ha llegado a su límite. El serbio y su pareja en el dobles mixto, Nina Stojanovic, han decidido no presentarse al partido por el bronce en el dobles mixto, lo que otorga sin jugar la medalla de bronce a la pareja australiana formada por Ashleigh Barty y John Peers. Una decisión en la que el serbio ha citado una "lesión en el hombro izquierdo" como motivo oficial, motivada por el brutal desgaste de esta semana: nueve partidos entre individuales y dobles mixto, con varios días en los que tuvo que doblar.

ATP CUP | Guccione y Peers rematan a Canadá

Paseo triunfal de Australia ante Canadá con la consecución también del último punto, el de dobles. Chris Guccione y John Peers hicieron su trabajo ante Shapovalov y Aliassime, colocando el 3-0 en el marcador definitivo gracias a su victoria por 3-6, 7-6 y 10-8. Grandioso papel del país anfitrión en esta ATP Cup: ha disputado seis partidos hasta el momento y ha ganado los seis.

Pospisil y Shapovalov dan el triunfo a Canadá en el dobles

Vasek Pospisil y Denis Shapovalov volvieron a dar una lección magistral de compromiso, coraje y fortaleza física y mental. Después de disputar sendos partidos individuales, los canadienses salieron a pista para conseguir el definitivo punto en el doble, disciplina en la que están haciendo gala de una gran compenetración. Vasek fue de nuevo el mejor jugador del partido, tirando del carro en todo momento para derrotar por 6-4 6-4 a la dupla australiana formada por Jordan Thompson y John Peers. Esperan ya en semifinales de las Finales Copa Davis 2019 a la ganadora del duelo entre Serbia y Francia

Pleno de victorias de Australia sobre Colombia

En un partido sin nada en juego, Australia consiguió poner el 3-0 en esta eliminatoria ante Colombia, gracias al triunfo conseguido por el dúo formado por los australiano John Peers y Jordan Thompson, que derrotaron a la pareja formada por Robert Farah y Juan Sebastian Cabal 6-3, 3-6 y 7-6 (6). El conjunto colombiano que ya está eliminado de esta Copa Davis 2019 intentó aunque sea sumar un punto en el dobles, pero finalmente no pudo conseguirlo. Mañana Australia y Bélgica se jugarán el pase a cuartos de final.

Wimbledon vive su primer desempate con 12-12

Todo el mundo estaba esperando que el desempate en el quinto set llegara a Wimbledon, y finalmente en el noveno día del torneo acabó sucediendo. Los protagonistas fueron la pareja de dobles formada por Henri Kontinen y John Peers, que derrotaron por 7-6 (2), 6-4, 3-6, 4-6 y 13-12 (7-2) al dúo formado por por Rajeev Ram y Joe Salisbury. La regla del desempate en el quinto set fue introducida hace unos meses con el fin de que no volviese a ocurrir lo acontecido en la semifinal del pasado año entre Kevin Anderson y John Isner, cuyo marcador en el quinto set fue de 26-24 a favor del tenista sudafricano.


Ya se conocen los finalistas del dobles masculino

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut siguen postulándose como una de las parejas llamadas a dominar el circuito de dobles. Tras terminar el año perdiendo la final de las ATP Finals, los galos aspiraban a dar un golpe de efecto en este Open de Australia 2019 y su moral está por las nubes tras haber eliminado a los hermanos Bryan en cuartos de final. Apenas unas horas después de ello, se impusieron por 6-4 6-2 a Ryan Harrison y Sam Querrey, obteniendo el billete para una final donde se medirán a Henri Kontinen y John Peers. Finlandés y australiano ya saben lo que es ganar este título (lo hicieron en 2017) y parecen haber recuperado su mejor juego tras ganar en semifinales a Leonardo Mayer y Joao Sousa por 6-1 7-6 (6). La final se disputará el domingo.

Murray y Soares, pleno de victorias

Impecable semana la que están teniendo Jamie Murray y Bruno Soares en las Nitto ATP Finals 2018, habiéndose clasificado como primeros de grupo de forma indiscutible para las semifinales del torneo. Británico y brasileño certificaron su primera plaza con un trabajado y sufrido triunfo frente a Henri Kontinen y John Peers, vigentes campeones del torneo que en esta edición entraron para sustitur al lesionado Peya y Mektic. Murray y Soares parten como grandes favoritos al título en Londres.

Mektic y Peya se dan de baja en Nitto ATP Finals 2018

Malas noticias para la dupla formada por Alexander Peya y Nikola Mektic, al tener que darse de baja de las Nitto ATP Finals 2018 por una lesión de codo por parte del austríaco. En su primer encuentro en el torneo londinense, cayeron por dos sets a cero ante Klaasen y Venus, por lo que sus sustitutos se verán obligados a ganar los dos partidos si quieren tener alguna opción de clasificarse a semifinales. Serán Henri Kontinen y John Peers, vigente campeones del torneo.

El idilio con las finales de Kontinen y Peers

La racha de finales consecutivas ganadas sigue en aumento para la dupla formada por John Peers y Henri Kontinen. Alzaron el título del Masters 1000 de Canadá consiguiendo por décima vez seguida ganar una final en el circuito ATP. Desde la final que perdieron en el Masters 1000 de Shanghai en el año 2016, no han vuelto a sucumbir en ninguna lucha por el título. El australiano y el finlandés querrán continuar con este grandioso idilio en este tipo de envites.

Kontinen & Peers recortan distancias con los puestos de cabeza

La pareja de dobles formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers han recortado 600 puntos a los primeros clasificados del ránking mundial de dobles, Marcelo Melo y Lukasz Kubot, dejando muy claro que en el 2018 quieren recuperar el puesto número uno de la clasificación. Dentro del top ten, destacar el ascenso de dos plazas de Jamie Murray y Bruno Soares, en detrimento de Jean-Julien Rojer y Horia Tecau. Para ver al primer español nos tenemos que marchar al puesto número 14, lugar que ocupa el catalán Marcel Granollers.

Kontinen & Peers se proclaman vencedores de la Nitto ATP Finals

La pareja de dobles formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers han conseguido el título en la Nitto ATP Finals, al deshacerse en la gran final a los máximos favoritos, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo. 6-4 y 6-2 fue el resultado final, en un encuentro que se alargó a la hora y diez minutos de encuentro, y que sirvió para que la segunda mejor pareja de la clasificación sumase su quinto título esta temporada y revalidad el título conseguido el pasado año.

Kontinen & Peers sellan su pase a la gran final

No habrá sorpresas en la modalidad de dobles en la Nitto ATP Finals. La pareja de dobles formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers consiguieron vencer por 7-6 (2) y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego a la pareja formada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. De esta manera, la final de Londres la disputarán los dos primeros cabezas de serie del torneo, dejando claro que han sido las parejas más sólidas de esta temporada.

Kontinen y Peers se aferran al torneo

Partían como uno de los grandes favoritos pero su derrota en el primer encuentro del las Nitto ATP Finals 2017 ha puesto en peligro su continuidad. Henri Kontinen y John Peers han dado un paso adelante y se han impuesto por 7-6 (3) 7-6 (6) a Horia Tecau y Jean-Julien Rojer, que parecen haber llegado bastante exhaustos a este tramo final de año y están virtualmente eliminados.

Harrison & Venus inauguran su casillero de victorias

La pareja formada por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus, consiguieron vencer en la jornada inaugural al dobles formado por Henri Kontinen y John Peers. 6-4 y 7-6 (8) fue el resultado final a favor de los octavos cabezas de serie, que de esta manera deja claro que en un torneo de estas características todo puede pasar y nadie es favorito al título final. Mucho tienen que cambiar Kontinen y Peers si quieren acceder a semifinales.

Robredo y Marrero vence a la pareja número 1 del mundo

Las noticias positivas para el tenis español se suceden, incluso las más inesperadas. Y es que Tommy Robredo y David Marrero han logrado vencer por 7-6 (3) 6-3 a la pareja formada por Henri Kontinen y John Peers, vigentes ganadores del Open de Australia 2017 y primeros cabezas de serie de Roland Garros 2017. Espectaculares prestaciones de la dupla formada por el catalán y el canario, que se verán las caras en la siguiente ronda con el ganador del duelo que enfrentará a Paes-Lipski con Albot-Chung.

Granollers y Dodig dan la campanada en el dobles

La pareja de dobles formada por el español Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig, protagonizaron la gran sorpresa de la jornada eliminando a los grandes favoritos por el título: al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers por 6-3 y 6-3, en un encuentro que se alargó a la hora y 10 minutos de partido. Sus rivales en la gran final de mañana saldrán del vencedor del encuentro entre los franceses Herbert y Mahut frente a los hermanos Bryan.

Kontinen-Peers se cuelan en la gran final ante los Bryan

Con un doble 6-4 ante Whittington y Polmans lograron Henri Kontinen y John Peers acceder a su primera final de Grand Slam como pareja. En el caso del australiano, ya sabe lo que es perder un par en su etapa con Jamie Murray, aunque ahora la tendencia ha cambiado. Desde que se juntó con el finlandés todo han sido buenas noticias y ya solamente los hermanos Bryan pueden sacarles de lo más alto del cajón del Open de Australia. No será fácil, pero tampoco imposible.

Nishikor y Thiem dan la campanada en el dobles

Kei Nishikori y Dominic Thiem sorprendieron al asociarse para disputar el torneo de dobles ATP 250 Brisbane, pero aún más han sorprendido con sus prestaciones en primera ronda. El nipón y el austriaco tenían como objetivo coger ritmo de competición, pero tan bien se entendieron sobre la pista, que acabaron derrotando a la pareja que partía como segunda cabeza de serie: la formada por Henri Kontinen y John Peers. El finlandés y el australiano son una de las mejores duplas del planeta pero no pudieron con la asociación de dos jugadores muy poco habituales en el circuito de dobles, pero que demostraron estar en forma y motivados. El resultado final fue de 1-6 6-3 12-10, en favor de Nishikori y Thiem, que debutarán en el cuadro de individuales en la jornada del miércoles.

Comentarios recientes