Jenson Brooksby

Jenson Brooksby causa baja en el Open de Australia 2022 al dar positivo en COVID-19

Jenson Brooksby era uno de los grandes atractivos en este tramo inicial de temporada y había grandes expectativas en torno a lo que podría hacer en el Open de Australia 2022. Sin embargo, la mala suerte se ha cebado con el joven estadounidense al haber dado positivo por COVID-19, lo cual provoca que no pueda competir en el primer Grand Slam de la temporada. Habrá que estar atentos a si se producen más positivos en el circuito.

Los 5 tenistas a seguir en ATP para la Temporada 2022

Los 5 tenistas a seguir en ATP para la Temporada 2022. Foto: Getty

Elaboramos una lista de jugadores a tener en cuenta para el circuito masculino de cara a esta Temporada 2022. ¿Añadirías alguno más?

ATP 2021: Revelaciones

Aslan Karatsev saca el puño. Fuente: Getty

Han sido muchos los jugadores que han sorprendido con su rendimiento esta temporada, hoy destacamos los ocho mejor situados en el ranking.

Jenson Brooksby es la gran revelación del año para la ATP

Uno de los galardones más interesantes a final de una temporada es el de Newcomer of the Year, esto es, la gran revelación del año, el mejor novato. Y en 2021, este reconocimiento ha ido a parar a las manos de Jenson Brooksby. El joven americano de 19 años ha irrumpido con mucha fuerza con notables actuaciones en la gira americana. Ha escalado desde el puesto 307 al 56, una evolución espectacular y que avecina un futuro envidiable para él.

ATP 2021: Los jugadores del top-100 que más han mejorado su ranking

Carlos Alcaraz, mejoría más notable de ranking ATP. Foto: gettyimages

Desvelamos qué tenistas han dado un salto cualitativo más notable durante esta temporada, atendiendo a su mejoría en el ranking ATP en el 2021.

Sebastián Baez acompañará a Cerúndolo en las Next Gen Finals de Milán

Grandes noticias para el tenis argentino y para el tenis sudamericano en general. El país albiceleste estará representado por hasta dos jugadores en las próximas NextGen Finals: en efecto, Sebastián Baez ha conseguido su billete para el torneo de Milán merced a la baja de Jenson Brooskby. El estadounidense, que pasó la fase previa en el Masters 1000 de Paris Bercy 2021, se retiró por un problema en el abdominal y ha tomado la decisión de no viajar a la Ciudad de la Moda. Así pues, Baez acompaña a Juan Manuel Cerúndolo hacia el torneo de fin de año, en lo que será una cita histórica para el tenis sudamericano: por primera vez desde su comienzo, allá por 2017, el torneo de los jóvenes contará con dos tenistas del sur de América.

ATP Amberes. Schwartzman fulmina a Brooksby para estar en la final

Se preveía una batalla mucho más cruenta pero no lo fue tanto. El 'peque' Diego Schwartzman estará en las semifinales del ATP de Amberes tras doblegar al joven americano Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0 en algo menos de hora y media. Venía como un tiro el joven de 20 años pero no encontró la manera ante un sólido Schwartzman que terminó por desesperar a Brooksby en el segundo set. Segunda final del año para el argentino que se las verá contra Jannik Sinner en el partido por el título en la ciudad belga.

ATP Amberes. Davidovich no puede contra un gran Brooksby

Alejandro Davidovich Fokina tenía la ilusión de hilvanar varias victorias en la última gira del año. Sin embargo, su participación en el ATP 250 de Amberes acabó en los cuartos de final, instancia en la que cayó frente al joven estadounidense Jenson Brooksby por 7-5 y 6-0 en una hora y 43 minutos de juego. Además, hubo triunfos de Diego Schwartzman (ante Brandon Nakashima), de Jannik Sinner (frente a Arthur Rinderknech) y de Lloyd Harris (contra Marton Fucsovics).

Así se jugarán las semifinales

  • L. Harris - J. Sinner
  • D. Schwartzman - J. Brooksby

ATP Amberes 2021. Sinner se permite soñar con Turín y Brooksby asombra

Jornada muy interesante la vivida en el ATP 250 Amberes 2021, con la puesta en escena de Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos al título y el hombre que opta a ganar puntos que le acerquen a las Nitto ATP Finals 2021. El duelo fratricida con su compatriota Lorenzo Musetti se saldó con un marcador de 7-5 6-2 a favor del alpino, cuyo siguiente rival será Arthur Rinderknech. El otro gran partido del día fue la paliza que dio Jenson Brooksby a Botic Van de Zandschulp, al que venció por 6-0 6-2.

Zverev reacciona a tiempo para neutralizar a Brooksby

Alexander Zverev volvió a experimentar uno de esos encuentros repletos de altibajos en su juego, siendo capaz de estar jugando a un gran nivel, sufrir una desconexión espectacular y reaccionar luego con puño de hierro. El alemán está ya en tercera ronda del ATP Masters 1000 Indian Wells 2021 después de imponerse a un Jenson Brooksby que bordó el tenis en el segundo parcial, pero tuvo que rendirse a la evidencia en el tercer set, donde Zverev volvió a mostrar todo su arsenal de golpes e intangibles. 6-4 3-6 6-1 fue el resultado de un encuentro que cita al teutón con Andy Murray.

Brooksby: "Para mí, el tenis no es solo potencia: se trata de elegir el golpe adecuado"

Jenson Brooksby. Fuente: Getty

El estadounidense, una de las mayores promesas del tenis mundial, reflexiona sobre su estilo de juego y su experiencia frente a Djokovic en el US Open.

ATP Race to Milan 2021. Aliassime y Sinner dominan con puño de hierro

Hay una gran expectación en el mundo del tenis por presenciar la edición de las NextGen Finals 2021, por la presumible participación de tenistas de muchísimo nivel que han dado un salto cualitativo a una edad muy precoz y que parecen llamados a dominar este deporte a corto plazo. Tras el US Open 2021, parecen haber asegurado su plaza Félix Auger-Aliassime y Jannik Sinner, teniendo también un registro que parece será suficiente para competir en Milan, tanto Carlos Alcaraz como Sebastian Korda. Por detrás de estos, Jenson Brooksby y Lorenzo Musetti tienen los deberes muy avanzados, y las dos plazas restantes tendrán a varios contendientes luchando por ellas, como Juan Manuel Cerúndolo, Brandon Nakashima y Holger Rune. El torneo se disputará del 9 al 13 de noviembre en Milán.

Brooskby: "Tenía la confianza de que podía ganar a Djokovic"

Brooskby: "Tenía la confianza de que podía ganar a Djokovic". Foto: Getty

El norteamericano tuvo en su mano a Nole durante casi dos sets. En rueda de prensa expresó lo mucho que disfrutó la experiencia, con la grada jaleándole.

Djokovic: "Auguro una gran carrera a Brooskby, ha sido mejor que yo durante un set y medio"

Novak Djokovic habla tras ganar a Brooskby en US Open 2021. Foto: gettyimages

El balcánico dedicó gran parte de su rueda de prensa a deshacerse en halagos hacia el joven rival que le puso contra las cuerdas en este US Open 2021.

Djokovic supera una trampa mortal y continúa su lucha por la historia

Novak Djokovic. Fuente: Getty

El serbio tuvo un duro compromiso ante Brooksby, que le desesperó durante un set y medio pero que se quedó sin gasolina para aguantar un ritmo infernal.

Horarios US Open 2021. Orden de juego lunes 6 septiembre. Djokovic, a sesión nocturna ante Brooksby

Jornada apasionante la que se avecina en el US Open 2021 con la disputa de los octavos de final en las partes altas de los cuadros individuales. Abrirán el día en la pista Arthur Ashe dos jugadores llamados a protagonizar una gran batalla, como son Alexander Zverev y Jannik Sinner. A continuación, comparecerán Shelby Rogers, la gran esperanza local, contra la joven promesa y revelación del torneo, Emma Raducanu. El protagonista en sesión nocturna será para Novak Djokovic, que hará frente a un ambiente hostial frente al local Jenson Brooksby, antes de que Maria Sakkari y Bianca Andreescu cierren el día en esta pista.

En cuanto a la pista Louis Armstrong, se esperan emociones fuertes con Belinda Bencic e Iga Swiatek batiéndose en un bonito duelo, antes de que Reilly Opelka intente mantener vivo el sueño local en su duelo contra Lloyd Harris. El encargado de cerrar el día será Matteo Berrettini, que tratará de imponer su favoritismo frente a Oscar Otte. Además, se ha dejado el duelo entre Karolina Pliskova y Anastasia Pavlyuchenkova para la pista GrandStand.

Brooksby, de cara al partido ante Djokovic: "Creo en mí mismo"

Brooksby, de cara al partido ante Djokovic: "Creo en mí mismo"

El joven norteamericano reconoció que está ansioso por enfrentarse a Djokovic frente a un estadio lleno y asegura que cree en sus posibilidades. 

Jenson Brooksby, un monstruo viene a verme

En Puntodebreak ya hemos avisado en repetidas ocasiones de un peculiar tenista estadounidense con cara de no haber salido aún del instituto pero con un tenis absolutamente letal. Jenson Brooksby se está destapando en este US Open 2021 como la cara visible del tenis yankee en los próximos años, todo ello después de un año impresionante en el que encadena éxito tras éxito a niveles Challenger y ATP. En la noche de hoy, el nacido en Sacramento tumbó a Aslan Karatsev con una demostración de entereza, consistencia y solidez, además de una actitud y un lenguaje gestual magnífico para remontar una desventaja de dos sets a uno en contra (6-2, 3-6, 2-6, 6-3, 6-3). Ymer, Fritz y el ruso son las víctimas de un Jenson que se cuela por primera vez en la segunda semana de un Grand Slam, mejora su balance de la temporada a un brutal 41-9 (11-4 a nivel ATP) y que ya espera en octavos de final... a Novak Djokovic. ¿Será el bautismo de fuego en la Arthur Ashe?

Brooksby protagoniza el mejor punto del US Open hasta el momento

No es casualidad lo que está haciendo Jenson Brooksby en este US Open 2021. La gran perla estadounidense está demostrando grandes cosas esta temporada y ante Taylor Fritz lo volvió a hacer, consiguiendo una victoria que muy pocas personas esperaban. Además del triunfo, el jugador de 20 años de edad dio un tremendo espectáculo a los espectadores con puntazos descomunales como el que mostramos a continuación. Sin duda una auténtica barbaridad. ¿Estamos hablando del punto del torneo? Juzguen vosotros mismos.

El dato esperanzador e ilusionante para el tenis estadounidense masculino

El US Open 2021 puede erigirse en un punto de inflexión para el resurgir del tenis estadounidense masculino, en un prolongado y dramático letargo desde hace mucho tiempo. Un total de 13 hombres han conseguido meterse en segunda ronda, la cifra más alta desde los 15 que lo lograron en 1994. Lo más ilusionante es que siete de ellos tienen menos de 25 años y presentan una evidente tendencia al alza, destacando especialmente la buena proyección de Jenson Brooksby y Zach Svajda, aunque los que más aspiraciones tienen ya a corto plazo son Taylor Fritz y Reilly Opelka. Además, estos datos suponen el éxito del sistema deportivo universitario ya que seis de los 13 clasificados, se formaron como tenistas en la NCAA.

Comentarios recientes