Jenson Brooksby

Brooksby: “Quiero ganar grandes partidos y llegar tan alto como pueda”

Jenson Brooksby derrota a Casper Ruud en el Open de Australia 2023. Foto: Getty

Jenson Brooksby firma su mejor actuación para dejar fuera del Open de Australia 2023 a un Casper Ruud y acabar con sus opciones de ser número uno.

Brooksby impresiona a Ruud con toda una exhibición

Con golpes en carrera o cortados desde el fondo para poder defenderse o ganadores tanto desde la línea como en la red, Jenson Brooksby cierra una espectacular actuación con su tenis para dejar fuera a Casper Ruud, segundo cabeza de serie, y alcanzar la tercera ronda del Open de Australia 2023. Con la tranquilidad pese a ceder con sus primeras oportunidades, Brooksby certificaba la victoria ante el noruego por 6-3, 7-5, 6-7(4) y 6-2 en casi 4 horas después de que Casper intentara resistir salvando un total de 3 bolas de partido en el tercer set. Jenson se enfrentará a Tommy Paul en la siguiente ronda.

ATP Auckland 2023: Norrie se posiciona como favorito al título

Continúa la acción en un ATP Auckland 2023 marcado principalmente por la lluvia, que ha obligado que muchos de los partidos de esta semana se jueguen indoor. No fue el caso de los cuartos de final, que arrojan a un gran candidato al título: Cameron Norrie. Es el único de los principales cabezas de serie que sigue vivo, si bien hoy tuvo que emplearse a fondo para superar al siempre combativo Marcos Giron (6-1, 6-7(5), 6-2). Es un torneo especial para él, puesto que creció en Nueva Zelanda y, de hecho, sus padres continúan viviendo allí. Eso sí, el gran partido de la jornada nos lo brindaron Constant Lestienne y Laslo Djere: el francés se metió en sus segundas semifinales ATP tras salvar una bola de partido y a pesar de molestias en el hombro (2-6, 7-6(2), 7-5).

SEMIFINALES ATP AUCKLAND 2023:

  • Constant Lestienne vs Richard Gasquet
  • Cameron Norrie vs Jenson Brooksby

Brooksby y Fognini se encaran en pleno partido

Jenson Brooksby consiguió derrotar a Fabio Fognini en su primer partido del año, concretamente en el ATP Auckland 2023. Sin embargo, más allá de lo tenístico ambos nos dejaron un curioso pique que habla a las claras del temperamento de ambos. A Fabio ya lo conocemos por su dilatada experiencia en el circuito, pero parece que Jenson se está convirtiendo en un especialista en hacer enemigos. El estadounidense se benefició de un toque en la red después de un gran contraataque para hacer break a Fognini: en lugar de pedir perdón (gesto protocolario, casi) celebró y marchó sonriente al banquillo, algo que no le gustó nada a Fognini, que no dudó en recriminárselo ante el asombro de Brooksby. Tras conseguir la victoria, el estadounidense afirmó que esos toques en la cinta "no son golpes de suerte", justificando así su reacción. ¿Qué opinas tú de esta polémica?

La Waikiki Cup, un torneo de exhibición más, con la presencia de Nishikori

Kei Nishikori será el gran protagonista de la Waikiki Cup, un evento de exhibición celebrado en Hawaii del 16 al 18 de diciembre, mismas fechas que el torneo de Mubadala. El tenista japonés, exnúmero cuatro del mundo, estará presente, pero no jugará ningún partido. Sí que lo harán Mackenzie McDonald, Coco Vandeweghe, Claire Liu y Jenson Brooksby ante un público que puede alcanzar las 500 personas. Otro evento de exhibición más, en este caso organizado por un antiguo torneo ATP, centrado en los tenistas norteamericanos.

Shapovalov logra acceder a su primera final del año en Seúl

El tenista canadiense Denis Shapovalov consiguió el pase a la gran final del ATP 250 Seúl 2022, después de derrotar en un magnífico partido al estadounidense Jenson Brooksby por 7-5 y 6-4 en una hora y 35 minutos de juego, en un partido muy igualado donde el jugador canadiense se mostró mucho más sólido que su rival en los momentos cumbre de cada set. Se trata de la primera final de Shapovalov en este irregular año, donde espera poder terminarlo de la mejor manera posible. Su rival en la gran final saldrá del duelo que enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

ATP Seúl 2022. Shapovalov y Brooksby se citan en semifinales

Denis Shapovalov persigue con cierta ansiedad un resultado destacable que le haga olvidar su mala temporada y le devuelva la confianza perdida durante la misma. El canadiense se ha metido ya en semifinales del ATP 250 Seúl 2022, después de imponerse por un contundente 6-2 6-2 a Albot. Tendrá como rival por un puesto en la gran final al estadounidense Jenson Brooksby, que no necesitó saltar a pista para vencer a Cameron Norrie ya que el británico se dio de baja por molestias físicas.

ATP Seúl 2022: Jarry vuelve a ganar en cemento más de tres años después

Segundo día de competición en el ATP Seúl 2022, la primera de únicamente dos paradas en suelo asiático a lo largo de esta temporada. Aún a la espera de que aparezcan los primeros cabezas de serie, el evento coreano vivió hoy el final de su primera ronda, con protagonismo especial de Nicolás Jarry. El chileno volvió a conseguir una victoria a nivel ATP en pista dura tras superar al británico Ryan Peniston en dos mangas (6-3, 7-6(8)), una victoria de mérito que le coloca en segunda ronda, donde se enfrentará al principal candidato al título, Casper Ruud. Es la primera victoria sobre cemento a nivel ATP desde Indian Wells 2019, cuando consiguió inclinar en primera ronda a Frances Tiafoe. Más de tres años y medio sin triunfos y una racha que por fin termina.

Otros resultados de la jornada (primera ronda):

  • Soonwoo Kwon d. Yunseon Chung (Q) 7-6(5), 6-7(3), 6-1
  • Yoshihito Nishioka d. Daniel Evans (5) 6-2, 7-6(3)
  • Jenson Brooksby (8) d. Tung-Lin Wu (Q) 7-6(5), 3-6, 6-0
  • Steve Johnson d. JiSung Nam (WC) 7-6(3), 6-4
  • Chun-Hsin Tseng d. Christopher O'Connell 6-4, Ret.

ATP 250 San Diego 2022: Cuadro

El próximo lunes 19 de septiembre arrancará la primera tanda de torneo ATP después de haberse disputado el US Open 2022. Uno de ellos será el ATP 250 San Diego 2022, que contará con un buen elenco de grandes tenistas que intentarán arrancar un buen puñado de puntos que le haga escalar posiciones en la tabla clasificatoria. El gran favorito será el británico Daniel Evans que debutará en segunda ronda ante el japonés Taro Daniel o un jugador procedente de la qualy. El segundo favorito es el estadounidense Jenson Brooksby que se batirá en duelo ante el vencedor del duelo entre Henri Laaksonen y Mackenzie McDonald. Otros reconocidos jugadores que disputarán el torneo son Marcos Giron, Alejandro Tabilo o Brandon Nakashima. En el apartado de tenistas españoles vemos a Pedro Martínez Portero y a Fernando Verdasco que recibió una wildcard por parte de la organización del torneo.

Brooksby, sobre Alcaraz: "Es un deportista increíble, llegará muy lejos"

Jenson Brooksby no dudó en elogiar las prestaciones de su verdugo en tercera ronda del US Open 2022, ofreciendo unas interesantes declaraciones sobre Carlos Alcaraz. "Estoy algo decepcionado con mi manera de jugar, creo que no planteé bien la estrategia. Fui incapaz de adquirir la iniciativa, estuve algo en los desplazamientos y así no puedo jugar ante rivales como él. Es un competidor brutal, un deportista increíble y tiene todos los golpes. Sabía que su energía volvería a subir cuando me puse con ventaja en el tercer set, pero no pude frenarlo. Creo que llegará muy lejos", advirtió el estadounidense.

Alcaraz disfruta de la fiebre del sábado noche en Nueva York

Carlos Alcaraz gana a Brooksby en US Open 2022. Foto: gettyimages

El español rindió a un nivele excelso ante Brooksby, al que consiguió vencer en sets corridos, obteniendo confianza de cara a los octavos del US Open 2022.

Horario y dónde ver TV y online Carlos Alcaraz ante Jenson Broobsky en 3º ronda del US Open 2022

El murciano tendrá toda una prueba de fuego ante un contendiente que su juego puede molestar, y mucho, al tenis que plantea el jugador español. Jenson Broobsky viene de vencer en un partidazo a Borna Coric, tenista que acabó frustado por las habilidades defensivas del jugador local. Por su parte, Carlos Alcaraz venció sin problemas a Federico Coria, y se apuntaba a una tercera sin ceder ningún set. Este duelo será el primero entre ambos y por primera vez en lo que llevamos de torneo la afición no irá con el número 4 del mundo.

El partido entre Carlos Alcaraz y Jenson Brooksby en la tercera ronda del US Open 2022 será el segundo en la Arthur Ashe, a eso de las 20:00 de la tarde hora peninsular. El duelo podrá seguirse en televisión a través de Eurosport y de forma online en su aplicación Eurosport Player en España. En Latinoamérica se podrá seguir mediante ESPN y Star+.

Brooksby: “No quería que mis emociones se interpusieran en el camino”

Jenson Brooksby en el US Open 2022. Foto: Getty

Jenson ha dejado una nueva sorpresa en este US Open 2022 con su contundente victoria frente a un Borna Coric superado por su frustración en ocasiones.

Brooksby frena en seco a Coric y espera a Alcaraz o Coria

Jenson Brooksby ha hecho gala de su mejor tenis para cortar las alas de Borna Coric, repleto de confianza tras su éxito en Cincinnati. Sin embargo, el croata vivió una auténtica pesadilla ante las defensas numantinas y los estrambóticos cambios de altura y velocidad por parte de este atípico jugador estadounidense, que tiene un estilo realmente peculiar. Se vivieron momentos dramáticos en la segunda manga, cuando Coric llegó a desperdiciar hasta siete bolas para igualar el partido, pero el estadounidense terminó volando por la pista. El resultado final fue de 6-4 7-6 (10) 6-1 para Brooksby, que espera en tercera ronda del US Open 2022 a Alcaraz o Coria.

El enigma de Jenson Brooksby

Jenson Brooksby prefiere ser el tapado. Fuente: Getty.

Su entrenador es la persona que mejor le conoce y, junto al tenista, sabe cuál es su verdadera cima. Una relación que está dando sus frutos. 

Bautista se impone ante Brooksby en Montreal

Roberto Bautista avanza sin problemas en el ATP Montreal 2022. Su última víctima ha sido el estadounidense Jenson Brooksby, a quien superaba con un marcador de 7-5 y 6-1 en 1 hora y 27 minutos. Después de un primer parcial más disputado, el de Castellón demostraba que le tenía tomada la medida al número 46 del mundo. La solidez al servicio ha sido clave para la victoria de Roberto, que se cita en tecera ronda del torneo canadiense con Casper Ruud.

ATP Atlanta. De Miñaur levanta su primer título del año

Siete meses ha tardado Alex De Miñaur en mirar al cielo levantando un título de campeón. Ha sido en el ATP 250 de Atalanta, donde derrotó a Jenson Brooksby (6-3, 6-3) para sumar su sexto trofeo como profesional. Es la segunda vez que el australiano conquista la corona en Atlanta (2019), un impulso que le coloca a un suspiro de volver a poner los pies en el top20.

La polémica celebración de Jenson Brooksby

En el duelo entre compatriotas, Jenson Broobsky consiguió vencer a Francis Tiafoe. Tras ganar el último punto, el americano realizó un pequeño baile que no le sentó muy bien a su oponente. Mucha tensión en una semifinal que quizás sirva para ver a un yanqui levantando el trofeo. Lo que queda claro es que, el de Sacramento, deja algunas perlas, sacando a relucir un carácter que, en ocasiones, puede resultar explosivo.

De Miñaur y Brooksby se citan en la final de Atlanta

Es la primera final para el australiano esta temporada. Alex de Miñaur remontaba ante Ilya Ivashka con un marcador de 5-7, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 23 minutos para llegar a la última ronda del ATP 250 de Atlanta. Pese a que la jornada se vio algo trastocada por un terrible viento, Jenson Brooksby superaba a su compatriota Frances Tiafoe en la segunda semifinal por 6-1 y 6-4. Aunque Tiafoe fue de menos a más, ya era tarde para poder luchar por el partido. El de la final será el primer enfrentamiento entre Alex de Miñaur y Jenson Brooksby.

ATP Atlanta 2022: Habrá un estadounidense en la final

Grandes semifinales nos esperan en este ATP 250 de Atlanta. Esta madrugada, dos de los americanos cabezas de serie, superaron a sus respectivos rivales. El heterodoxo Jenson Brooksby venció al gigante John Isner tras remontar un primer set en contra y superando los 24 aces de su rival. Con un marcador de 3-6 6-1 6-4, el de Sacramento confirma lo buen jugador que es en estas pistas rápidas. Su rival será Francis Tiafoe que, en otro duelo fraticida, consiguió ganar a Brandom Nakashima. Más "fácil" lo tuvo el de Maryland que con un tanteo de 6-2 6-4, firmaba su pase a la penúltima ronda.

Por otra parte, y anteriormente, Alex de Miñaur e Iliá Ivashka se verán las caras en lo que a buen seguro será un partido duro. El bielorruso superó a Tommy Paul en tres sets (6-2 3-6 6-1) mientras que el aussie, por un doble 6-4, se deshacía de su compatriota James Duckworth. Veremos quien consigue el ansiado título.

Comentarios recientes