Jenson Brooksby

Bautista se impone ante Brooksby en Montreal

Roberto Bautista avanza sin problemas en el ATP Montreal 2022. Su última víctima ha sido el estadounidense Jenson Brooksby, a quien superaba con un marcador de 7-5 y 6-1 en 1 hora y 27 minutos. Después de un primer parcial más disputado, el de Castellón demostraba que le tenía tomada la medida al número 46 del mundo. La solidez al servicio ha sido clave para la victoria de Roberto, que se cita en tecera ronda del torneo canadiense con Casper Ruud.

ATP Atlanta. De Miñaur levanta su primer título del año

Siete meses ha tardado Alex De Miñaur en mirar al cielo levantando un título de campeón. Ha sido en el ATP 250 de Atalanta, donde derrotó a Jenson Brooksby (6-3, 6-3) para sumar su sexto trofeo como profesional. Es la segunda vez que el australiano conquista la corona en Atlanta (2019), un impulso que le coloca a un suspiro de volver a poner los pies en el top20.

La polémica celebración de Jenson Brooksby

En el duelo entre compatriotas, Jenson Broobsky consiguió vencer a Francis Tiafoe. Tras ganar el último punto, el americano realizó un pequeño baile que no le sentó muy bien a su oponente. Mucha tensión en una semifinal que quizás sirva para ver a un yanqui levantando el trofeo. Lo que queda claro es que, el de Sacramento, deja algunas perlas, sacando a relucir un carácter que, en ocasiones, puede resultar explosivo.

De Miñaur y Brooksby se citan en la final de Atlanta

Es la primera final para el australiano esta temporada. Alex de Miñaur remontaba ante Ilya Ivashka con un marcador de 5-7, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 23 minutos para llegar a la última ronda del ATP 250 de Atlanta. Pese a que la jornada se vio algo trastocada por un terrible viento, Jenson Brooksby superaba a su compatriota Frances Tiafoe en la segunda semifinal por 6-1 y 6-4. Aunque Tiafoe fue de menos a más, ya era tarde para poder luchar por el partido. El de la final será el primer enfrentamiento entre Alex de Miñaur y Jenson Brooksby.

ATP Atlanta 2022: Habrá un estadounidense en la final

Grandes semifinales nos esperan en este ATP 250 de Atlanta. Esta madrugada, dos de los americanos cabezas de serie, superaron a sus respectivos rivales. El heterodoxo Jenson Brooksby venció al gigante John Isner tras remontar un primer set en contra y superando los 24 aces de su rival. Con un marcador de 3-6 6-1 6-4, el de Sacramento confirma lo buen jugador que es en estas pistas rápidas. Su rival será Francis Tiafoe que, en otro duelo fraticida, consiguió ganar a Brandom Nakashima. Más "fácil" lo tuvo el de Maryland que con un tanteo de 6-2 6-4, firmaba su pase a la penúltima ronda.

Por otra parte, y anteriormente, Alex de Miñaur e Iliá Ivashka se verán las caras en lo que a buen seguro será un partido duro. El bielorruso superó a Tommy Paul en tres sets (6-2 3-6 6-1) mientras que el aussie, por un doble 6-4, se deshacía de su compatriota James Duckworth. Veremos quien consigue el ansiado título.

El resurgir del tenis estadounidense en Wimbledon

El tenis estadounidense acumula años de sequía al máximo nivel en el tenis masculino. Las semifinales de John Isner en Wimbledon 2018 fue la ocasión más cercana a saborear un título de Grand Slam en la última década, con generaciones competitivas, pero lejos del nivel dorado de los Agassi y Sampras (e, incluso de los Roddick o Blake). Sin embargo, los últimos coletazos de la era de John Isner se han juntado con los nombres de la generación más novel (Jenson Brooksby, Brandon Nakashima) y la madurez de la que debe liderar en el presente (Taylor Fritz, Tommy Paul, Frances Tiafoe) en un Wimbledon 2022 que se está convirtiendo en la resurrección del tenis de las barras y las estrellas. La cifra de 8 jugadores estadounidenses en tercera ronda supone igualar el récord de 1996, una época en la que los nombres, sin lugar a dudas, no se quedan cortos:

JUGADORES ESTADOUNIDENSES EN TERCERA RONDA WIMBLEDON 2022

  • John Isner
  • Frances Tiafoe
  • Steve Johnson
  • Brandon Nakashima
  • Tommy Paul
  • Taylor Fritz
  • Jenson Brooksby
  • Jack Sock o Maxime Cressy

JUGADORES ESTADOUNIDENSES EN TERCERA RONDA WIMBLEDON 1996

  • Pete Sampras
  • Michael Chang
  • Andre Agassi
  • Todd Martin
  • Jeff Tarango
  • Vince Spadea
  • David Wheaton
  • Alex O'Brien

Los 4 cabezas de serie que ya no están en Roland Garros 2022

El tenis es un deporte en el que proliferan las sorpresas y las primeras no se han hecho esperar en este Roland Garros 2022. Si bien es cierto que esta primera jornada de domingo es algo reducida y no muchos de los mejores compiten, ya ha habido sorpresas, como son las eliminaciones de cuatro cabezas de serie. Las dos decepciones más notables se han dado en el torneo femenino, con Ons Jabeur y Garbiñe Muguruza eliminadas. En el cuadro masculino, han sido dos los hombres que se van del torneo antes de lo previsto: Alejandro Davidovich y Jenson Brooksby, que se erigía en el potencial contrincante de Djokovic en tercera ronda.

Ruud no da opciones a Brooksby y se convierte en el posible rival de Nadal en cuartos de final

Casper Ruud parece estar recuperando su mejor versión y ha derrotado a Jenson Brooksby por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 37 minutos de partido. El noruego se mantuvo muy sólido durante todo el partido ante un Brooksby que no consiguió dañar a Ruud en ningún momento del encuentro. El número diez del mundo, que no está firmando su mejor temporada -a pesar de ganar el ATP 250 de Buenos Aires y llegar a la final de Miami- busca recuperar su mejor nivel y espera en los cuartos de final del ATP Roma 2022 al ganador del partido entre Nadal y Shapovalov.

ATP Roma 2022: Cilic entra en combustión y sorprende a Norrie

Hay días en los que Marin Cilic muestra porqué ha sido campeón de Grand Slam. El croata atesora una calidad espectacular y, dentro de su irregularidad, nos sigue dejando alguna que otra noche mágica en la que destruye cada bola con precisión de cirujano. En el anochecer italiano, hoy, tuvo una de esas noches: entró en combustión para dejar dos sets finales apabullantes, superando a uno de los tenistas más consistentes del circuito, un Cameron Norrie que se vio sobrepasado por las bombas del balcánico (5-7, 6-2, 6-1). Además, el de Medjugorje tiene una oportunidad única de avanzar en una parte del cuadro de la que se bajó Alcaraz: su rival en octavos de final será el chileno Cristian Garin, mientras que en cuartos de final podría medirse a Alexander Zverev.

Resultados de la jornada, miércoles 11 de mayo:

  • Alexander Zverev (2) d. Sebastian Baez 7-6(6), 6-3
  • Rafael Nadal (3) d. John Isner 6-3, 6-1
  • Stefanos Tsitsipas (4) d. Grigor Dimitrov 6-3, 5-7, 7-6(4)
  • Jannik Sinner (10) d. Fabio Fognini 6-2, 3-6, 6-3
  • Marcos Giron (LL) d. Diego Schwartzman (12) 6-1, 7-6(4)
  • Karen Khachanov d. Pablo Carreño (15) 6-4, 2-6, 6-1
  • Jenson Brooksby d. David Goffin 6-0, 7-6(1)
  • Alex de Miñaur d. Tommy Paul 7-5, 6-4
  • Stan Wawrinka (PR) d. Laslo Djere (Q) 7-6(8), 3-6, 6-4

Bautista se convierte en una apisonadora en su debut ante Brooksby

Roberto Bautista ha pasado por encima de Jenson Brooksby en su debut en el Mutua Madrid Open 2022 y ha ganado su partido de primera ronda por 6-0 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos. El español no dio opciones a un Brooksby que no competía desde el 5 de abril en Houston y no logró parar la iniciativa de Bautista. El español, que mostró un gran nivel desde el comienzo del partido, ya está en segunda ronda, donde se enfrentará a Daniel Evans para conseguir un pase a los octavos de final.

Ruud: “Si el castigo no te afecta demasiado, lo vas a volver a hacer”

Casper Ruud en el Masters 1000 de Montecarlo 2022. Foto: Getty

El jugador noruego Casper Ruud quiso expresar su punto de vista sobre las actitudes vistas en los últimos meses en el circuito: "Debe parar".

El revivir del tenis estadounidense

Taylor Fritz en Indian Wells 2022. Foto: Getty

Desde Taylor Fritz a John Isner, una combinación de distintas generaciones hace que el tenis norteamericano esté bien representado en el ranking ATP.

Jenson Brooksby, el estratega incomprendido

Jenson Brooksby ha ganado 200 puestos en el ranking ATP en un año. Fuente: Getty

Brooksby tiene un estilo de juego polivalente, la disciplina es uno de sus puntos fuertes y estudia todos los puntos débiles del rival antes de los encuentros.

Medvedev: "No siento presión por volver a ser número uno"

Medvedev: "No siento presión por volver a ser número uno". Foto: Getty

El jugador ruso ha pasado a los cuartos de final, en el caso de llegar a las semifinales, volverá a ser número uno del mundo.

Medvedev funde a Brooksby con su solvencia habitual

Daniil Medvedev está muy serio en el ATP Masters 1000 Miami Open 2022 y lo demostró con un partido muy de su estilo ante Jenson Brooksby, en el que venció por 7-5 6-1. El joven estadounidense salió pletórico, adquirió ventaja de un break y llegó a tener opciones de aumentar aún más la brecha. Daniil se agarró con mucho oficio y cuando Brooksby estab 5-3 arriba, todo cambió abruptamente. Tanto es así, que el ruso encadenó un parcial de 10 juegos a 1 a su favor, minimizando los errores y haciendo que Jenson perdiera totalmente su esquema. Espera ahora a Harris o Hurkacz.

Medvedev y Brooksby valoran su encuentro en octavos de Miami

Medvedev y Brooksby valoran su encuentro en octavos de Miami. Foto: Getty

Ambos jugadores analizan el encuentro que disputarán en Miami, que sin duda será uno de los mejores partidos de la jornada.

Bautista se deja remontar ante Brooksby en Miami

Roberto Bautista no ha podido superar al estadounidense Brooksby en el Miami Open. El castellonense ha caído por 6-3, 5-7 y 6-4 en un encuentro que ha superado las 2 horas y medio y en el que hemos podido disfrutar de un gran tenis por parte de ambos. Bautista no ha sabido aprovechar una clara ventaja de 4-0 en el tercer set y al final lo ha pagado muy caro. Brooksby avanza a los octavos de final donde jugará frente al número uno del mundo Daniil Medvedev.

La ATP confirma la multa a Brooksby por conducta antideportiva

La ATP está teniendo trabajo de más en estas últimas semanas en cuanto a multas se refiere. El último en sumarse ha sido el estadounidense Jenson Brooksby, quien lanzaba la raqueta al suelo en su encuentro de Miami Open 2022, impactando el la pierna de un recogepelotas. Hace unos minutos, la ATP confirmaba la sanción de 15.000 dólares por conducta antideportiva, a 5 mil de la sanción máxima. Hace unas horas conocíamos la sanción de Nick Kyrgios de 25 mil por conducta antideportiva y por lenguaje obsceno.

Kyrgios: “Creo que a veces soy un gran modelo a seguir”

Nick Kyrgios en el Miami Open 2022. Foto: Getty

El jugador australiano hablaba en rueda de prensa sobre lo ocurrido con Jenson Brooksby, además de compartir su relativa alegría tras la victoria ante Rublev.

¿Debe haber sanciones más duras a los jugadores en el circuito?

Nick Kyrgios. Fuente: Getty

Los últimos incidentes en Indian Wells o Miami dejan a los jugadores impunes mientras el riesgo recae sobre jueces de silla y recogepelotas. ¿Qué debe hacer la ATP?

Comentarios recientes