Ilya Ivashka

ATP Mallorca 2022. Tsitsipas completa un debut consistente

Stefanos Tsitsipas quiere llegar a Wimbledon 2022 con la suficiente confianza en sí mismo como para afrontar el reto mayúsculo que supone para él buscar la gloria sobre hierba. Por eso, este debut triunfal ante Ilya Ivashka tiene un gran significado para el griego, que mostró un gran tono de juego ante el bielorruso. El resultado final fue de 6-4 6-4, pasando así a cuartos de final del ATP 250 Mallorca 2022, donde le espera ya el estadoundiense Marcos Giron.

Medvedev: "Mi objetivo es ser el mejor jugador posible cada vez que salto a la pista"

Daniil Medvedev. Fuente: Getty

El ruso habló de los posibles cambios que le aporta ser el número uno, especialmente a la hora de enfrentar a rivales que pueden 'perderle el respeto'.

ATP Halle 2022: Medvedev hace una nueva muestra de su poderío

Daniil Medvedev se está mostrando en el ATP Halle 2022 como lo que actualmente es: el flamante número uno del mundo. El jugador ruso está ya en cuartos de final tras derrotar al bielorruso Ilya Ivashka (7-6(4), 6-3) en un encuentro mucho más disputado de lo que el marcador pueda indicar. El primer set estuvo marcado por la igualdad y solo el tie-break permitió al de Moscú coger algo de fuelle, un impulso que tradujo en un break tempranero en el segundo parcial. Ivashka no bajó los brazos y salvó una bola de partido con un passing impresionante, pero acabó claudicando ante un Medvedev que está a un mejor nivel al servicio que la semana pasada, en Den Bosch. El ruso podría medirse en cuartos de final a Roberto Bautista, que jugará en unos minutos ante Tallon Griekspoor.

Otros resultados de la jornada:

  • Oscar Otte d. Nikoloz Basilashvili 4-6, 6-0, 7-6(3)
  • Karen Khachanov d. Laslo Djere 7-6(4), 6-4

Medvedev y Auger-Aliassime saben sufrir para avanzar en s'-Hertogenbosch

No eran duelos sencillos los que tenían por delante hoy en el ATP 250 de s-Hertogenbosch Daniil Medvedev y Felix Auger-Aliassime. El canadiense era el primero en superar la prueba ante Karen Khachanov con un marcador de 7-6(5) y 6-4. Felix recuperaba a tiempo la desventaja en el primer parcial para luego llevarse el tiebreak y acabar en el segundo set. Aunque con grandes subidas a la red, Daniil Medvedev conseguía apagar las intenciones de un peligroso Ilya Ivashka, que cerca estuvo de llevarse la primera manga. El ruso confirmaba su pase a las semifinales con un resultado de 7-6(8) y 6-4. Auger-Aliassime se enfrentará al francés Adrian Mannarino, mientras que Medvedev jugará ante el tenista local Tim Van Rijthoven.

Sousa da la sorpresa ante Ivashka en Ginebra

Joao Sousa ha cosechado una importante victoria en el ATP de Ginebra. El jugador de Portugal, que no venía en su mejor momento, ha conseguido derrotar a Ilya Ivashka en dos sets por 7-5 y 7-5 en 1 hora y 46 minutos. Sousa ha conseguido hacer mucho daño al bielorruso con su regularidad desde el fondo de pista, algo que ha sido clave junto con los muchos errores no forzados que ha cometido Ivashka. Sousa disputará las semifinales frente a Richard Gasquet.

Otros resultados del día

R.Opelka d. T.Griekspoor 64 36 63

C.Ruud d. T.Kokkinakis 64 76

R.Gasquet d. K.Majchrzak 62 64

Shapovalov no puede con Ivashka en Ginebra

Denis Shapovalov ha caído derrotado en el ATP de Ginebra ante Ilya Ivashka por 6-4, 6-7 y 6-3 en 2 horas y 16 minutos. El tenista canadiense pudo resarcirse de un mal inicio ganando la segunda manga en el tie-break, pero en el tercer set, Denis cedió su saque en blanco en el cuarto juego y eso resultado decisivo en la consecución del encuentro. El jugador bielorruso accede a los cuartos de final donde jugará frente al portugués Joao Sousa.

Otros resultados del día

R.Opelka d. C.O´Connell 63 75

J.Sousa d. N.Basilashvili 64 63

T.Kokkinakis d. F.Delbonis 16 75 75

T.Griekspoor d. J.Nikles 63 75

C.Ruud d. B.Paire 63 61

ATP Roma 2022: Davidovich supera un desafío complicado

Cuando consigues un gran resultado que puede suponer un espaldarazo a tu carrera, lo más importante es darle continuidad ganando los partidos que, por ranking, "se supone" que debes ganar. Eso es lo que está haciendo Alejandro Davidovich: dar rienda suelta a su mejor nivel haciéndose fuerte en compromisos ajustados. No tenía un inicio de camino nada fácil en el ATP Roma 2022, ante un Ilya Ivashka que parece volver a encontrar su mejor tenis. El partido se marchó al parcial definitivo, con el malagueño imponiendo su físico y rompiendo hasta en siete ocasiones, en total, el saque de su rival, para imponerse finalmente en una tremenda batalla (6-2, 4-6, 6-4). Así pues, Davidovich puede presumir de haber conseguido triunfos en los tres Masters 1000 sobre arcilla disputados hasta la fecha, y en segunda ronda topará con Felix Auger Aliassime.

Conde de Godó 2022: Tsitsipas se complica la vida pero vence ante Ivashka

Tras muchísimos parones e interrupciones, finalmente Stefanos Tsitsipas pudo finalizar su jornada de segunda ronda y asegurar la victoria ante Ilya Ivashka en el Conde de Godó 2022 (6-1, 4-6, 6-2). El encuentro, que se disputó en la Pista Jan Kodes (segunda en capacidad) debido a la impracticabilidad de la Pista Central, fue un auténtico vaivén, con múltiples cambios de guion ante una grada en la que no cabía un alfiler. Tras ponerle el broche al primer set (el partido se reanudaba con 5-1 a favor de Stefanos), el griego tuvo varias pelotas de break con 4-4 en el segundo set; no las aprovechó, y el bielorruso saltó a su yugular y firmó un décimo juego increíble para mandar el partido al set decisivo, donde el heleno tiró de jerarquía y finiquitó de una vez por todas su partido. Así pues, Tsitsipas se medirá mañana a Grigor Dimitrov (que se impuso a Fede Coria) en un día en el que doblará funciones, puesto que si gana jugará su partido de cuartos de final en el último turno de la Pista Central (ante Carlos Alcaraz o Jaume Munar).

El Tsitsipas-Ivashka se suspende por la lluvia y se jugará mañana

La jornada del Conde de Godó no ha podido concluir debido a la lluvia. Tanto el Tsitsipas-Ivashka como el Coria-Dimitrov han tenido que ser suspendidos y se reanudarán a lo largo del día de mañana. La lluvia ha hecho acto de presencia por la tarde lo que nos ha permitido disfrutar de la mayoría de la jornada en el Godó en el que hemos tenido una gran cantidad de partidos y que han sido muy interesantes.

Otros resultados del día

M.Fucsovics d F.Delbonis 62 61

P.Carreño d B.Zapata 63 63

F.Tiafoe d H.Dellien 76 61

E.Ruusuvuori d A.Bublik 63 61

L.Harris d A.Ramos 63 64

F.Auger-Aliassime d C.Taberner 61 36 64

A.De Minaur d U.Humbert 64 46 63

J.Munar d N.Basilashvili 61 64

C.Alcaraz d S.Kwon 61 26 62

Pedro Martínez no puede con Ivashka en Barcelona

Pedro Martínez ha caído derrotado en la primera ronda del Conde de Godó ante el bielorruso Ivashka. El resultado ha sido 6-4 y 7-6 (4) y ha durado 2 horas y 11 minutos. El jugador español empezó muy bien en la primera manga con un break inicial, pero el bielurruso consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse el primer set. El segundo parcial estuvo más disputado pero Martínez acabó cayendo en el desempate. Ivashka avanza a segunda ronda donde se enfrentará a Stefanos Tsitsipas.

No hay quien pare a Aliassime, a semis en Marsella

El hombre del momento es sin duda Felix Auger-Aliassime en el circuito ATP. El canadiense sigue extendiendo su enorme estado de forma tras ganar su primer título ATP en Rotterdam y en Marsella a la siguiente semana se ha colado de nuevo en las semifinales. Su última víctima ha sido el bielorruso Ilya Ivasha, al que ha arrodillado por 6-3 y 6-4 en el postrero turno de la jornada en el torneo 250 francés. Se postulan unas semis de las que tiene mucha pinta que podemos extraer un nuevo Aliassime-Rublev como en Holanda.

ATP Marsella 2022: Ivashka y Gasquet se estrenan con victoria

Primer día de competición en el cuadro principal del ATP Marsella 2022. Día de debuts para algunos de los cabezas de serie, como es el caso de llya Ivashka, que llega a la ciudad francesa como uno de los grandes candidatos para aspirar al título. Le costó arrancar al bielorruso, mostrándose realmente lento de movimientos y tratando de sacar adelante el encuentro gracias a su gen competitivo. Eso pareció servirle y, a medida que cogió la temperatura de la pista, acabó por derrotar al eslovaco Norbert Gombos por 7-6(5) y 6-3. También Richard Gasquet comenzó su camino con victoria, continuando con la dinámica positiva del inicio de temporada tras derrotar al sueco Mikael Ymer por 6-4 y 7-5. Por último, Stefano Travaglia abrió el cuadro principal con un sufrido triunfo ante el suizo Henri Laaksonen por 6-2, 6-7(5) y 7-6(1).

Ivashka: “He aprendido que a estos niveles te puede ganar cualquiera”

Ilya Ivashka. Fuente: Getty

El bielorruso hace balance de su mejor temporada como profesional, donde su entrenador, José Checa Calvo, se lleva una gran parte de la responsabilidad.

ATP París-Bercy 2021. Medvedev inició su camino con el pie derecho

Daniil Medvedev debutó en el Masters 1000 de París-Bercy con un trabajado triunfo ante el bielorruso Ilya Ivashka por 7-5 y 6-4 en la segunda ronda. Si bien el ruso había tomado una ventaja de 5-1 y hasta llegó a tener tres sets points en el séptimo game del primer set, su rival pudo igualar las acciones hasta un 5-5. De todos modos, se despertó, pisó el acelerador y no volvió a dejar dudas. Sin brillar y con mucho margen de mejora, el Nº2 del ranking avanzó a los octavos de final, instancia en la que se medirá frente a Sebastian Korda.

Todos los resultados de la jornada

  • D. Koepfer 6-3 y 7-5 a F. Auger-Aliassime
  • H. Gaston 6-7, 6-4 y 7-5 a P. Carreño Busta
  • J. Duckworth 6-3, 3-6 y 6-3 a L. Musetti
  • T. Fritz 7-5 y 7-6 a A. Rublev
  • H. Hurkacz 7-5 y 7-6 a T. Paul
  • G. Dimitrov 4-6, 6-2 y 6-0 a K. Khachanov
  • C. Norrie 6-3 y 6-4 a R. Opelka
  • C. Alcaraz 7-6 y 7-5 a J. Sinner
  • A. Popyrin 4-2 y retiro a S. Tsitsipas
  • G. Monfils 2-6, 7-6 y 6-2 a A. Mannarino
  • M. Giron 7-6 y 7-6 a D. Schwartzman
  • A. Zverev 6-3 y 7-6 a D. Lajovic
  • S. Korda 6-2 y 6-4 a M. Cilic

Ramos no carbura en indoor y cede ante Ivashka en Paris-Bercy

Albert Ramos ha cuajado muy buenos resultados a lo largo de 2021. El tenista español ha conseguido incluso levantar títulos, volviendo por sus fueros en un año que podría calificar como notable. Sin embargo, el tenista catalán no está consiguiendo carburar en la gira de pista dura bajo techo: hoy sumó una nueva derrota en su debut en el Masters 1000 Paris-Bercy 2021 ante el bielorruso Ilya Ivashka (6-3, 7-6(2)) en un partido en el que los saques se volvieron absolutamente dominantes. Una sola rotura le bastó a uno de los tenistas más mejorados de la temporada para poder llevarse el gato al agua en un partido típico de la superficie en la que nos encontramos: el premio será enfrentarse en segunda ronda a Daniil Medvedev.

Rublev cosechó un sólido triunfo ante Ivashka en Moscú

Andrey Rublev tiene la noticia confirmada de que será uno de los ocho maestros de fin de año. A partir de sus grandes actuaciones (principalmente a comienzos de temporada) en 2021, formará parte del selecto grupo de jugadores que disputarán el ATP Finals. Sin embargo, antes de ese evento quiere seguir cosechando victorias y, en ese sentido, debutó con un sólido triunfo ante Ilya Ivashka por un doble 6-4 en la segunda ronda del ATP 250 de San Petersburgo. Sebastian Korda o Botic Van de Zandschulp será su siguiente rival.

ATP Sofia 2021. Andújar sucumbe ante un gran Ivashka

No ha habido fortuna para el español Pablo Andújar en su puesta en escena en el torneo ATP 250 Sofia Open 2021, donde se ha visto las caras con Ilya Ivashka, uno de los jugadores que más está evolucionando en esta temporada. El joven bielorruso sigue experimentando una evidente tendencia al alza y las condiciones indoor de los eventos de los próximos meses pueden beneficiar sobremanera su juego. Se impuso por 6-4 6-3 ante el conquense, que luchó hasta el final.

Definidos los finalistas del ATP 250 Nur-Sultan 2021

El tenista surcoreano Soon Woo Kwon y el australiano James Duckworth se enfrentarán en la final del ATP 250 Nur-Sultan 2021, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al kazajo Alexander Bublik por 3-6, 7-5 y 6-3 y al bielorruso Ilya Ivashka por 6-3 y 7-6 (4), respectivamente. Ambos tenistas no partían como favoritos en sus respectivos partidos, pero finalmente demostraron que en el tenis todo puede pasar. Ambos jugadores buscarán con ansias poder ganar su primer título como profesional. Será la primera vez que ambos se vayan a enfrentar en una cancha de tenis. Veremos quien sale como campeón.

Berrettini sufre de lo lindo para derrotar a un gran Ivashka

El tenista italiano Matteo Berrettini sufrió más de la cuenta para deshacerse del búlgaro Ilya Ivashka al cual consiguió derrotar por 6-7 (5), 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3 en tres horas y 50 minutos de juego, en un partido trepidante entre dos jugadores que se mostraron inconmensurables con el saque y se sintieron mejor al resto que con el servicio. Finalmente la solidez y la experiencia de Berrettini en partidos de este tipo sirvió para llevarse la victoria y lograr el pase a los octavos de final del US Open 2021. Su próximo rival saldrá del duelo que enfrentará al italiano Andreas Seppi y al alemán Oscar Otte.

Ilya Ivashka, un premio a la regularidad

Pepe Checa e Ilya Ivashka con el trofeo de Winston-Salem. Fuente: PDB

Tras levantar este sábado su primera título ATP, hoy entrevistamos a Pepe Checa, entrenador del bielorruso desde 2017. “Le veo con potencial para llegar al top30”.

Comentarios recientes