Ilya Ivashka

Ivashka: “He aprendido que a estos niveles te puede ganar cualquiera”

Ilya Ivashka. Fuente: Getty

El bielorruso hace balance de su mejor temporada como profesional, donde su entrenador, José Checa Calvo, se lleva una gran parte de la responsabilidad.

ATP París-Bercy 2021. Medvedev inició su camino con el pie derecho

Daniil Medvedev debutó en el Masters 1000 de París-Bercy con un trabajado triunfo ante el bielorruso Ilya Ivashka por 7-5 y 6-4 en la segunda ronda. Si bien el ruso había tomado una ventaja de 5-1 y hasta llegó a tener tres sets points en el séptimo game del primer set, su rival pudo igualar las acciones hasta un 5-5. De todos modos, se despertó, pisó el acelerador y no volvió a dejar dudas. Sin brillar y con mucho margen de mejora, el Nº2 del ranking avanzó a los octavos de final, instancia en la que se medirá frente a Sebastian Korda.

Todos los resultados de la jornada

  • D. Koepfer 6-3 y 7-5 a F. Auger-Aliassime
  • H. Gaston 6-7, 6-4 y 7-5 a P. Carreño Busta
  • J. Duckworth 6-3, 3-6 y 6-3 a L. Musetti
  • T. Fritz 7-5 y 7-6 a A. Rublev
  • H. Hurkacz 7-5 y 7-6 a T. Paul
  • G. Dimitrov 4-6, 6-2 y 6-0 a K. Khachanov
  • C. Norrie 6-3 y 6-4 a R. Opelka
  • C. Alcaraz 7-6 y 7-5 a J. Sinner
  • A. Popyrin 4-2 y retiro a S. Tsitsipas
  • G. Monfils 2-6, 7-6 y 6-2 a A. Mannarino
  • M. Giron 7-6 y 7-6 a D. Schwartzman
  • A. Zverev 6-3 y 7-6 a D. Lajovic
  • S. Korda 6-2 y 6-4 a M. Cilic

Ramos no carbura en indoor y cede ante Ivashka en Paris-Bercy

Albert Ramos ha cuajado muy buenos resultados a lo largo de 2021. El tenista español ha conseguido incluso levantar títulos, volviendo por sus fueros en un año que podría calificar como notable. Sin embargo, el tenista catalán no está consiguiendo carburar en la gira de pista dura bajo techo: hoy sumó una nueva derrota en su debut en el Masters 1000 Paris-Bercy 2021 ante el bielorruso Ilya Ivashka (6-3, 7-6(2)) en un partido en el que los saques se volvieron absolutamente dominantes. Una sola rotura le bastó a uno de los tenistas más mejorados de la temporada para poder llevarse el gato al agua en un partido típico de la superficie en la que nos encontramos: el premio será enfrentarse en segunda ronda a Daniil Medvedev.

Rublev cosechó un sólido triunfo ante Ivashka en Moscú

Andrey Rublev tiene la noticia confirmada de que será uno de los ocho maestros de fin de año. A partir de sus grandes actuaciones (principalmente a comienzos de temporada) en 2021, formará parte del selecto grupo de jugadores que disputarán el ATP Finals. Sin embargo, antes de ese evento quiere seguir cosechando victorias y, en ese sentido, debutó con un sólido triunfo ante Ilya Ivashka por un doble 6-4 en la segunda ronda del ATP 250 de San Petersburgo. Sebastian Korda o Botic Van de Zandschulp será su siguiente rival.

ATP Sofia 2021. Andújar sucumbe ante un gran Ivashka

No ha habido fortuna para el español Pablo Andújar en su puesta en escena en el torneo ATP 250 Sofia Open 2021, donde se ha visto las caras con Ilya Ivashka, uno de los jugadores que más está evolucionando en esta temporada. El joven bielorruso sigue experimentando una evidente tendencia al alza y las condiciones indoor de los eventos de los próximos meses pueden beneficiar sobremanera su juego. Se impuso por 6-4 6-3 ante el conquense, que luchó hasta el final.

Definidos los finalistas del ATP 250 Nur-Sultan 2021

El tenista surcoreano Soon Woo Kwon y el australiano James Duckworth se enfrentarán en la final del ATP 250 Nur-Sultan 2021, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al kazajo Alexander Bublik por 3-6, 7-5 y 6-3 y al bielorruso Ilya Ivashka por 6-3 y 7-6 (4), respectivamente. Ambos tenistas no partían como favoritos en sus respectivos partidos, pero finalmente demostraron que en el tenis todo puede pasar. Ambos jugadores buscarán con ansias poder ganar su primer título como profesional. Será la primera vez que ambos se vayan a enfrentar en una cancha de tenis. Veremos quien sale como campeón.

Berrettini sufre de lo lindo para derrotar a un gran Ivashka

El tenista italiano Matteo Berrettini sufrió más de la cuenta para deshacerse del búlgaro Ilya Ivashka al cual consiguió derrotar por 6-7 (5), 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3 en tres horas y 50 minutos de juego, en un partido trepidante entre dos jugadores que se mostraron inconmensurables con el saque y se sintieron mejor al resto que con el servicio. Finalmente la solidez y la experiencia de Berrettini en partidos de este tipo sirvió para llevarse la victoria y lograr el pase a los octavos de final del US Open 2021. Su próximo rival saldrá del duelo que enfrentará al italiano Andreas Seppi y al alemán Oscar Otte.

Ilya Ivashka, un premio a la regularidad

Pepe Checa e Ilya Ivashka con el trofeo de Winston-Salem. Fuente: PDB

Tras levantar este sábado su primera título ATP, hoy entrevistamos a Pepe Checa, entrenador del bielorruso desde 2017. “Le veo con potencial para llegar al top30”.

Ranking ATP: Davidovich e Ivashka alcanzan su mejor posición

En una semana en la que no ha habido cambios en el ranking ATP en lo que al top-10 se refiere, destacan dos movimientos, y es que Alejandro Davidovich e Ilya Ivashka alcanzarán esta semana entrante la mejor posición de sus respectivas carreras. El español se colocará en el puesto número 32 a pesar de no jugar esta semana, debido a que Stanislas Wawrinka ha perdido unos puntos que han permitido a Foki escalar una posición. En el caso de Ivashka, su grandísima semana en Winston-Salem, donde levantó el trofeo, le permitió colocarse como Nº 53 del ranking, escalando hasta diez posiciones. Otro de los movimientos destacados es el de Emiil Rusuvuori, que avanzó también diez posiciones para colocarse como Nº 66, también su mejor ranking.

Ilya Ivashka, una de las revelaciones de 2021

Ilya Ivashka, una de las revelaciones de 2021

El bielorruso ha sido, sin duda, una de las sorpresas agradables de la temporada, manteniendo un gran nivel durante un tiempo prolongado.

Ivashka apabulla a Ymer para levantar su primer título ATP

Era una oportunidad única tanto para Ilya Ivashka como para Mikael Ymer de levantar su primer título ATP en Winston-Salem 2021. Finalmente, el sueco tendrá que esperar, ya que el bielorruso pasó por encima suya con un juego impecable. Ivashka tan solo le concedió dos juegos a su rival en todo el partido: 6-0 y 6-2. El bielorruso puso de esta manera un broche a una semana espectacular, donde recordemos que eliminó a Pablo Carreño, que era el primer cabeza de serie del torneo y principal favorito. A sus 27 años, se colocará número 53 en el ranking, siendo este el mejor puesto de su carrera hasta el momento.

Ivashka frena la progresión de Carreño en Winston-Salem

A pocos días del comienzo del US Open, Pablo Carreño sufrió una dura derrota frente a Ilya Ivashka por 7-6(2) y 6-3 en los cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem, donde era el primer preclasificado y el principal favorito a quedarse con el título. El español no tuvo el mejor partido de su carrera y, de hecho, estuvo muy lejos de sus registros al resto dado que no pudo generarle ni una situación de quiebre a su rival. El bielorruso, en tanto, sigue justificando su progresión en esta temporada a base de grandes resultados y ahora buscará un lugar en la final ante Gasquet o Ruusuvuori.

Carlos Alcaraz accede al cuadro principal de Cincinnati

El tenista español Carlos Alcaraz logró el pase al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati 2021, después de derrotar en la última ronda de la qualy al bielorruso Ilya Ivashka por 6-3 y 6-4 en una hora y 26 minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde el jugador murciano demostró una vez más ser un tenista que se habitúa a cada superficie con total normalidad y que demostró su valía para jugar ante los mejores jugadores en torneos de este calibre. En unas horas conoceremos en que lugar del cuadro queda emparejado Carlos Alcaraz.

ATP Washington 2021: De Miñaur y Dimitrov caen en un día aciago para los favoritos

Día de muchísimos partidos el que hemos vivido en el ATP Washington 2021. Varios de los favoritos al título y principales cabezas de serie iniciaban su camino en la capital estadounidense... y no muchos de ellos dieron con fuerza ese primer paso. El primero en caer fue Alex de Miñaur, de vuelta al circuito tras superar la COVID-19, que cedió en tres mangas en su debut ante Steve Johnson (6-7(5), 6-4, 6-2). Otro al que no veíamos desde Wimbledon era a Grigor Dimitrov: el búlgaro mostró una muy mala versión, encadenando algunos puntos muy extraños en los momentos decisivos del partido, para volver a las pistas con una contundente derrota ante Ilya Ivashka (6-2, 7-6(4)).

La nota positiva y bonita del día la puso MacKenzie McDonald. El tenista estadounidense confirmó esta madrugada su vuelta al top-100. Lo hizo, además, protagonizando una gran remontada ante un motivado Benoit Paire, que no pudo ocultar su frustración tras perder un duelo muy peleado (6-7(6), 6-4, 6-4). En 2019, McDonald sufrió una aparatosa lesión en el tendón de la corva que le impidió caminar durante mes y medio y le dejó una importante cicatriz cerca de la zona abdominal: hoy, vuelve al lugar en el que se encontraba entonces.

Otros resultados de la jornada (partidos de segunda ronda):

Jannik Sinner (5) d. Emil Ruusuvuori 6-2, 6-4

Brandon Nakashima (WC) d. Daniel Evans (6) 7-6(1), 6-0

Reilly Opelka (8) d. Daniel Elahi Galán 7-6(1), 6-3

Kei Nishikori d. Alexander Bublik (9) 6-2, 7-5

Denis Kudla d. Taylor Fritz (10) 6-4, 6-2

John Millman (11) d. Elias Ymer (Q) 6-2, 7-6(8)

Lloyd Harris (14) d. Tennys Sandgren 6-4, 1-0 Ret.

Kei Nishikori podría ser el rival de Djokovic en cuartos de final

El tenista japonés Kei Nishikori sigue de dulce en unos Juegos Olímpicos. Tras ganar el bronce en Río de Janeiro en el año 2016, ya está en cuartos de final de Tokio 2021, después de derrotar al bielorruso Ilya Ivashka por 7-6 (7) y 6-0 en dos horas y dos minutos de juego, en un partido donde el jugador bielorruso se vino abajo físicamente tras el primer set, ante un Nishikori que se mostró muy sólido en todas las facetas del juego y sueña con poder volver a ganar una medalla en casa. No lo tendrá nada fácil ya que su próximo obstáculo podría ser el serbio Novak Djokovic en caso de que el número uno del mundo derrote a Alejandro Davidovich.

Berrettini saca su mejor versión para derrotar a Ivashka

El tenista italiano Matteo Berrettini suma y sigue en este torneo de Wimbledon. El actual número nueve del mundo está demostrando con el paso de los partidos ser un serio candidato al título final, y es que ha conseguido llegar a cuartos de final cediendo tan solo un set. Hoy logró derrotar a un combativo Ilya Ivashka por 6-4, 6-3 y 6-1 en una hora y 49 minutos de juego, en un partido donde Berrettini se mostró espectacular con su servicio. En cuartos de final espera al ganador del duelo que enfrentará al alemán Alexander Zverev y al canadiense Felix-Auger Aliassime.

Berrettini e Ivashka siguen avanzando con paso firme y se cruzarán en octavos de final

Matteo Berrettini sigue demostrando por qué es uno de los candidatos a hacer grandes cosas en este Wimbledon 2021. El italiano se deshizo en menos de dos horas de partido y en sets corridos (triple 6-4) de Aljaz Bedene y se enfrentará ahora a Ilya Ivashka en octavos de final. El bielorruso, por su parte, también se deshizo en sets corridos (triple 6-4) de un especialista sobre hierba, el australiano Jordan Thompson. Partido atractivo de octavos de final entre el italiano y el bielorruso, buscando una plaza en cuartos.

Munar sucumbe ante el juego incisivo de Ivashka

Jaume Munar no tiene en la hierba su superficie predilecta y llegaba a Wimbledon 2021 con muy bajas expectativas. Se confirmaron los peores presagios en su duelo ante Ilya Ivashka, cuyo estilo de juego y ritmo de competición acumulado en las últimas semanas le dio una notable ventaja. El bielorruso presenta una evidente tendencia al alza en su juego y venció por 6-1 7-5 7-6 (5) ante el joven tenista español, que no consigue hacer grandes resultados últimamente.

Federer: "Mis objetivos para Wimbledon son bastante altos"

Federer inició su camino en Halle con un triunfo. Foto: Getty

El suizo debutó con un triunfo en Halle y se mostró cómodo de volver a jugar sobre hierba. "Extrañé jugar sobre esta superficie", afirmó.

Federer ya sonríe en hierba

Roger Federer superó la primera ronda en Halle. Fuente: Getty

El suizo volvió a disputar un partido en césped 701 días después y lo celebró con victoria sobre Ivashka. Busca salir campeón en Halle por undécima ocasión.

Comentarios recientes