ATP Ginebra 2022

Ruud: “Ha sido uno de los partidos más locos que he jugado”

Casper Ruud revalidó su título de campeón en el ATP Ginebra 2022 al vencer en una gran final a Joao Sousa. El noruego, tras hacerse con su octavo título ATP aseguró haber vivido uno de sus encuentros con más emociones enfrentadas. “Fue uno de los partidos más locos que he jugado. Hubo un montón de altibajos. Sousa estuvo cerca de ganar y de repente todo da un giro, esto es tenis. Siempre es difícil para el jugador que no está ganando. Esta victoria se siente muy bien, pero hay que darle mucho crédito a Joao porque se recuperó de un set y ha estado jugando bien toda la semana. Era solo una cuestión de uno o dos puntos hoy y, afortunadamente, fueron a mi favor”.

Ruud resiste ante un luchador Sousa para coronarse en Ginebra

Sorprendente el gran nivel que ha demostrado en la final Joao Sousa, aunque no ha sido suficiente para vencer a Casper Ruud. El noruego se llevaba la final con un marcador de 7-6(3), 4-6 y 7-6(1) en 3 horas para levantar en Ginebra su segundo título de la temporada. El portugués llegó a mandar 5-3 arriba en el marcador del tercer set, pero Casper supo cómo aguantar desde la desventaja. Es el octavo título ATP para Ruud, que llega a Roland Garros 2022 para enfrentarse a Jo-Wilfried Tsonga en la primera ronda.

ATP Ginebra 2022: Ruud afina su raqueta y ya está en la final

Ha necesitado de varias semanas para entrar en ritmo, pero parece que uno de los mayores especialistas sobre arcilla del circuito ya está completamente afinado de cara a Roland Garros 2022. Casper Ruud continúa con una gran semana en el ATP Ginebra 2022, donde ya sabe lo que es triunfar y donde ha conseguido revalidar final. Lo hizo tras superar a Reilly Opelka en un guion de partido que a pocos sorprende: distancias mínimas, mucho servicio y un noruego ligeramente superior en los puntos importantes. El 7-6(2) y 7-5 le hace alcanzar su tercera final del año, la segunda sobre tierra batida, donde espera al portugués Joao Sousa, que se impuso en un duelo de veteranos a Richard Gasquet para conseguir su billete a la final (6-2, 6-2).

Sousa da la sorpresa ante Ivashka en Ginebra

Joao Sousa ha cosechado una importante victoria en el ATP de Ginebra. El jugador de Portugal, que no venía en su mejor momento, ha conseguido derrotar a Ilya Ivashka en dos sets por 7-5 y 7-5 en 1 hora y 46 minutos. Sousa ha conseguido hacer mucho daño al bielorruso con su regularidad desde el fondo de pista, algo que ha sido clave junto con los muchos errores no forzados que ha cometido Ivashka. Sousa disputará las semifinales frente a Richard Gasquet.

Otros resultados del día

R.Opelka d. T.Griekspoor 64 36 63

C.Ruud d. T.Kokkinakis 64 76

R.Gasquet d. K.Majchrzak 62 64

Shapovalov no puede con Ivashka en Ginebra

Denis Shapovalov ha caído derrotado en el ATP de Ginebra ante Ilya Ivashka por 6-4, 6-7 y 6-3 en 2 horas y 16 minutos. El tenista canadiense pudo resarcirse de un mal inicio ganando la segunda manga en el tie-break, pero en el tercer set, Denis cedió su saque en blanco en el cuarto juego y eso resultado decisivo en la consecución del encuentro. El jugador bielorruso accede a los cuartos de final donde jugará frente al portugués Joao Sousa.

Otros resultados del día

R.Opelka d. C.O´Connell 63 75

J.Sousa d. N.Basilashvili 64 63

T.Kokkinakis d. F.Delbonis 16 75 75

T.Griekspoor d. J.Nikles 63 75

C.Ruud d. B.Paire 63 61

Medvedev explica sus dificultades para jugar en tierra batida

Daniil Medvedev, dificultades jugar tierra batida. Foto: gettyimages

El ruso desveló que, en caso de no estar todo perfecto en su cuerpo y mente, se le hace cuesta arriba rendir bien en pistas de arcilla.

ATP Ginebra 2022: Medvedev vuelve al circuito con una clara derrota

Volvía Daniil Medvedev a la competición en su debut en el ATP Ginebra 2022, torneo que le servía como preparación de cara a Roland Garros 2022. Tras operarse de una hernia tras el torneo de Miami, el ruso buscaba sensaciones y adaptación sobre la tierra batida, una superficie a la que históricamente ha sido "alérgico"... y su misión ha acabado a las primeras de cambio. Ni un set pudo sacarle a Richard Gasquet, que se aprovechó de un nivel al saque muy irregular y que ahondó en la inexperiencia de Daniil sobre la tierra batida (6-2, 7-6(5)). Solo un partido de bagaje tendrá el de Moscú de cara a París, lo que le deja en una posición complicada para defender los cuartos de final del año pasado.

Otros resultados de la jornada (partidos de primera ronda):

  • Nikoloz Basilashvili (5) d. Facundo Bagnis (Q) 6-4, Retirada
  • Thanasi Kokkinakis d. Fabio Fognini 6-4, 6-3
  • Johan Nikles (Q) d. Leandro Riedi (WC) 5-7, 7-6(3), 7-5

ATP Ginebra: Ramos y Andújar caen en primera ronda

El ATP 250 de Ginebra se quedó sin españoles tras la disputa de la primera ronda del cuadro principal. Pablo Andújar dijo adiós al torneo suizo que tanto le dio el año pasado al ceder en dos mangas ante Joao Sousa (6-1, 6-4). Tampoco le fueron bien las cosas a Albert Ramos, despedido a manos de Christopher O'Conell (7-6, 6-4) minutos después. Los dos tendrán tiempo esta semana para viajar a París y preparar a conciencia Roland Garros, la cita más importante de curso para ambos.

Thiem y un mensaje motivador después de una nueva derrota

Dominic Thiem no termina de encontrar sensaciones y acumula ya demasiadas derrotas desde su reaparición, preocupando sobremanera a todos sus fervientes seguidores. El austriaco no pierde la fé ni las ganas de trabajar, como se desprender del motivador mensaje que ha colgado en sus redes sociales tras sucumbir ante Marco Cecchinato en el ATP 250 Ginebra 2022. "Esto es un proceso. La derrota de ayer dolió, pero no voy a dejar que eso me detenga. Seguiré trabajando duro para alcanzar mis metas, eso es lo que puedo transmitir a todos. El proceso no es sencillo, pero valdrá la pena tomarse el tiempo necesario para culminarlo. No pierdas de vista tus objetivos, trabaja en ello hasta que los alcance. Eso es lo que haré", sentenció el austriaco.

Dominic Thiem llegará a Roland Garros sin victorias en 2022

Marbella, Belgrado, Estoril, Madrid, Roma y Ginebra. Dominic Thiem ha disputado seis torneos desde su regreso el pasado mes de marzo y en ninguno ha sido capaz de ganar un partido, un balance negativo que no le permitirá llegar a Roland Garros con la confianza deseada. Este lunes, en el ATP 250 de Ginebra, el austriaco cayó derrotado ante Marco Cecchinato (6-3, 6-4), sumando su décima derrota consecutiva si contamos las cuatro últimas de 2021.

Resultados de la jornada

  • I Ivashka d M Giron: 46 63 62
  • [7] F Delbonis d (WC) R Berankis: 64 64
  • R Gasquet d J Millman: 63 61
  • (Q) M Cecchinato d D Thiem: 63 64

ATP Ginebra 2022: Cuadro. Camino duro para Medvedev

Daniil Medvedev regresa a la competición después de un tiempo alejado de las pistas por una hernia y lo hará en el torneo ATP de Ginebra 2022. De esta forma, el ruso se preparará de cara a Roland Garros en un evento que cuenta con nombres ilustres y expertos en esta superficie. Tras debutar ante Millman o Gasquet, podría cruzarse con Dominic Thiem en cuartos de final. El austriaco busca aún su primera victoria tras su regreso hace ya un mes. Denis Shapovalov, reciente cuartofinalista de Roma, aparece en su lado del cuadro, mientras que Casper Ruud, ahora en semis del torneo italiano, va por el otro lado del cuadro como cabeza de serie número 2, con Kokkinakis, Fognini, Paire, Alber Ramos u Opelka por su lado del cuadro.

Comentarios recientes