Miguel Díaz, presidente de la RFET, y Tomás Carbonell, director del torneo de Gijón, hacen balance de un evento que se puede calificar como éxito rotundo.
El ruso, campeón de la primera edición del ATP 250 Gijón 2022, comenta en rueda de prensa lo que supone este título, comparando su paso por el circuito Challenger.
Jez Green explica detalladamente el proceso de recuperación de Dominic Thiem, con Australia como próximo objetivo: “Será aún más fuerte y rápido que antes”.
Sebastian Korda llega a la final del ATP 250 de Gijón después de desplegar un gran nivel tenístico durante toda la semana. El americano, que ha sido capaz de vencer a jugadores como Andy Murray, Roberto Bautista, o, por último, a Arthur Rinderknech en semis, llega confiado a la final en la que se enfrentará a Andrey Rublev. Korda confesaba en rueda de prensa que la gira indoor era su periodo favorito del año: “Creo realmente en mí mismo, creo que puedo ganar mañana. La clave está en poder jugar mi tenis. Sé que será difícil, pero confío en mi nivel”. Sebastian, que perdía en el único enfrentamiento que ha tenido con Rublev, decía que era el ruso quien tendría la presión.
Sebastian Korda vuelve a una final ATP. Minutos después de que su compatriota hiciera lo mismo en Florencia, el número 47 del mundo disputará mañana en el ATP 250 de Gijón la tercera final de su carrera. Korda batía a Arthur Rinderknech en un apretado partido con un resultado final de 7-6(2) y 6-3 en 1 hora y 50 minutos. El americano, que se hacía con el primer parcial en el tiebreak, ha sido el único capaz de convertir una bola de break en la semifinal. Mañana peleará ante Andrey Rublev por conseguir su primer título ATP en pista dura.
El tenista ruso, número 9 en el ranking ATP, señalaba el progreso de su rival de hoy en semifinales: “Comparándole con hace dos meses hay una gran diferencia”.
El austriaco rindió a un buen nivel, pero no pudo con la consistencia de un Rublev desatado en sus ataques, que venció en dos mangas para meterse en la final.
Partido extraño el que ha cerrado la jornada de este viernes en el ATP 250 de Gijón. Sebastian Korda se ha impuesto a Andy Murray por 6-4, 1-6 Y 6-1 en un encuentro que a pesar de tener tres sets nunca ha encontrado a los dos tenistas ofreciendo un nivel similar. Pues en el primero Korda fue muy superior, después en el segundo lo fue Murray y en el tercero el británico estaba agotado y apenas pudo competir a un Korda que estuvo perfecto en todas las facetas del juego. El próximo rival del norteamericano será Rinderknech, que también está firmando una gran semana.
El tenis a veces es cruel y sino que se lo digan a Pablo Carreño, hasta nueve pelotas de partido tuvo el gijonés para vencer a Arthur Rinderknech, siete en un un tiebreak que no olvidará nunca y que pasará a la historia de esta temporada. "Ha sido una derrota dura. He tenido bolas de partido de todos los colores”, se reprochaba Pablo al finalizar el encuentro. Para Carreño ganar aquí era muy importante, ya que era la primera vez que lo hacía delante de su gente. “Si llego a ganar aquí habría sido la semana de mi vida”, comentaba después de ver como se le escapaba un encuentro que tuvo varias veces en su mano.
Posiblemente en el ATP 250 de Gijón hayamos visto uno de los mejores partidos de la temporada. Pablo Carreño y Arhur Rinderknech firmaron una batalla espectacular en un auténtico choque de estilos. El encuentro, de más de tres horas de duración, se lo terminó llevando el francés por 4-6, 6-3 y 7-6 (16), aunque para ello tuvo que salvar hasta 9 pelotas de partido. Sin duda, los espectadores habrán disfrutado con lo visto hoy en pista y a pesar de que el ídolo local no haya conseguido la victoria lo cierto es que con este partido ha ganado el tenis.
El ruso habló sobre un partido que será muy especial para él: Dominic es un gran amigo y compañero. Ambos prometen espectáculo en las semifinales de Gijón.
Andrey Rublev continúa su buen momento de forma. El tramo final de temporada se está mostrando como bastante prolífico para el ruso, que está recuperando las mejores sensaciones y dando pasos de gigante para asegurar su presencia en las próximas ATP Finals. El ruso sufrió bastante en su debut ante Ilya Ivashka, pero demostró su constancia y regularidad en el día de hoy, pasando por encima del siempre impredecible Tommy Paul con bastante saber estar (7-5, 6-3). Muy superior el ruso, que parece haberle cogido el punto a las pistas de Gijón y que repite semifinales tras alcanzarlas en Astana. Su próximo rival será Dominic Thiem, en lo que promete ser un partidazo.
El ATP Gijón 2022 puede ser un torneo realmente importante para Dominic Thiem. Anclado en un arduo camino de vuelta, el austriaco sigue progresando día tras día a nivel tenístico, si bien en la ciudad asturiana esa evolución también se ve traducida en grandes resultados. Thiem ya está en semifinales del torneo tras superar ampliamente a Francisco Cerúndolo: golpeó primero en ambos sets y no se vino abajo al recibir varias roturas. Dominic siguió percutiendo y mostró que confía cada vez más en sus golpes de ataque, pasando por encima de un Cerúndolo que dejó buenos destellos, pero que también mostró falta de rodaje en este tipo de superficies. 6-4 y 6-3 en poco más de hora y media de juego que deja a Thiem, ojo, en sus primeras semifinales sobre pista dura desde las ATP Finals 2020. Casi nada.
Andrey Rublev, cabeza de serie número uno del ATP 250 de Gijón firmó un partido espectacular ante su amigo Illya Ivashka del que dijo: “Es difícil jugar ante un amigo, pero es mejor no pensarlo”. El ruso, también añadió en su rueda de prensa. “Las condiciones de este torneo son buenas, hay espacio en la pista para correr y la superficie no es demasiado rápida por lo que se puede jugar un buen tenis”. Por último, Rublev valoró a su rival Tommy Paul. “Siempre han sido partidos muy duros ante él así que será un gran desafio y espero dar un buen nivel de tenis”, concluyó el primer favorito del torneo.
Grandes partidos los que hemos tenido este jueves en Gijón. En el partido que habría la jornada de tarde Andrey Rublev se ha impuesto a Illya Ivashka por 6-3, 5-7 y 6-4 en uno de los mejores partidos de lo que llevamos de torneo con ambos jugadores rompiendo la pelota cada vez que la golpeaban, ahora el ruso se medirá a Tommy Paul por un puesto en semifinales. En el partido que cerraba el día, Sebastian Korda ha sido capaz de remontar a Roberto Bautista (5-7, 6-4, 6-4). El americano estuvo muy inspirado al resto y Rober no encontró la manera de contrarrestar su juego, de esta manera el español se despide de Gijón a las primeras de cambio.
La española lleva seis meses fuera por una lesión que casi le hace tirar la toalla: “Lo he pasado mal, no sabía si quería seguir”. La entrevistamos en Punto de Break.
Stef afirmó que se vio forzado a aparecer en California por las reglas de la ATP y compartió el malestar de los jugadores con las pelotas en este inicio de temporada.
El argentino reflexiona sobre su carcterística tranquilidad en la pista que ha hecho evolucionar su tenis, así como del papel fundamental de la salud mental en su vida.
Comentarios recientes