Gerard Piqué

"Lo que ha hecho ese futbolista con la Copa Davis es un desastre"

Quien habla en esos términos tan contundentes y despreciativos es Nikola Pilic, el mítico jugador croata de la década de los 70 que luego fue capitán del equipo croata de Copa Davis, al que condujo a la gloria. Cuestionado por el medio de su pais, Sportske, acerca de qué opina sobre el nuevo formato de esta competición, Pilic fue contundente. "Me parecía bien hacer algún cambio después de 130 años con el mismo formato, así como buscar algo que atrajera a los mejores, pero lo que ha hecho ese futbolista y la gente de su entorno, comprando la competición con dinero, es un desastre", comenta.

"¿Dónde está el famoso ambiente de este evento? Tuvieron suerte de que España fuera campeona hace dos años, pero se ha visto que si no es así, el pabellón no se llena y el ambiente es frío. Esto no vale la pena y encima ahora dicen que se van a Abu Dhabi y luego a América, a montar un show que nada tiene que ver con la esta competición centenaria", aseguró.

Italia quiere ser una de las cuatro sedes para la fase de grupos de la Copa Davis 2022

Una vez se han conocido los cambios en el formato de competición de cara a las Finales Copa Davis 2022, algunas federaciones han comenzado a moverse con el fin de albergar partidos y seguir impulsando el tenis en su país. Italia es una de las naciones más activas en cuanto a la organización de eventos tenísticos y el presidentede su Federación. Angelo Binaghi, reconoció, según ESPN, que hará todo lo posible para ser una de las cuatro sedes durante la fase de grupos de un torneo que constará de 16 países organizados en cuatro grupos de cuatro países cada uno, que se jugarán por separados en sedes distintas. El torneo durará 12 días, en lugar de los 11 de este año, y está por determinar cuál es la sede que alberga los cuartos de final, semifinales y final.

La organización de la Copa Davis cancela el anuncio oficial de la nueva sede

Es una de las grandes incógnitas en el mundo del tenis en estos momentos: ¿Dónde se jugará la Copa Davis en 2022? Si hace unos días la organización del torneo anunciaba que el domingo se desvelaría todo en una ceremonia que se organizaría en Madrid en horario matinal, finalmente han decidido cancelarla y todo indica que se debe a la polémica surgida en torno a la posibilidad de jugar en Abu Dhabi, y a que desean estudiar a fondo la logística más factible para involucrar a Oriente Medio sin perder las raíces con Europa, e involucrar a otros países como sede. Sin embargo, otras voces sugieren que el anuncio se hará el domingo por la tarde, pero sin un evento presencial, debido al avance del coronavirus.

El equipo español de Copa Davis, muy pendiente de las invitaciones a la fase final del 2022

La fase final de la Copa Davis 2022 contará con un total de 16 selecciones nacionales y estará muy caro formar parte de una de ellas. Los dos países finalistas tendrán asegurado el billete para dicha cita, pero el resto tendrá que disputar un playoff en el que también estarán los ocho ganadores de las eliminatorias del Grupo Mundial I que tengan un mejor estatus clasificatorio. No obstante, la organización se guarda dos invitaciones directas a la fase final, que este año han recaído en Serbia y Francia, y que en la próxima edición podría ser otorgada a España, el país más laureado del siglo XXI en esta competición. La resolución de esas dos invitaciones se anunciarán este domingo.

Djokovic: "La gran pregunta es si se busca el dinero, la tradición o un equilibrio de ambas"

Novak Djokovic habla de polémica Copa Davis con Abu Dhabi. Foto: gettyimages

El serbio habló sin tapujos acerca de los rumores que sitúan a la Copa Davis en Abu Dhabi a partir del próximo año, así como de la PTPA.

Kosmos abre una vía como agencia de representación y ficha a Dominic Thiem

El Grupo Kosmos, presidido por Gerard Piqué, sigue aumentando su influencia en el mundo del tenis y ha decidido abrir una nueva vía de negocia como agencia de representación de deportistas, brindando asesoramiento deportivo, legal, financiero y de relaciones públicas. Competencia directa de empresas consolidadas como IMG o Team8, propiedad de Roger Federer, el grupo que ideó e impulso la nueva Copa Davis da un paso muy importante al incorporar a sus filas a Dominic Thiem. Su agente será Galo Blanco, quien desempeñó el rol de entrenador del austriaco durante el 2018. El exjugador español dejará en manos de Albert Costa sus responsabilidades como director de Competición de Kosmos Tennis para centrarse enteramente en el trabajo con Thiem.

Piqué: "Habrá cerca de un 100% del aforo en la Copa Davis"

Las Finales Copa Davis 2021 se han presentado esta mañana en Madrid de la mano de Gerard Piqué. El futbolista y presidente del Grupo Kosmos ha incidido en el rotundo éxito que supuso la primera edición y cree que este año se mejorará mucho más tras los ajustes que han hecho, como el incremento de días de competición y el hecho de tener tres sedes distintas. Los partidos se disputarán en el Madrid Arena, y no en la Caja Mágica como ocurrió el pasado año, y Piqué declaró que espero que haya un 100% de aforo, o quedarse muy cerca.

Roger Vasselin arremete contra Piqué por la Copa Davis

Europa se vio convulsionada durante los últimos días por la creación, la confirmación y la cancelación de la Superliga de fútbol. Todo eso sucedió en apenas 48 horas. Y, en ese sentido, Gerard Pique expresó en su cuenta de Twitter: "El fútbol le pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca". Su comentario trajo polémica por la inversión del Grupo Kosmos en la Copa Davis, que implicó un cambio de formato en la competición. En efecto, el francés Edouard Roger Vasselin le contestó: "¿Qué sucede con el tenis? #DavisCup". Claro, los jugadores franceses fueron de los más reticentes a modificar uno de los torneos más añejos del deporte.

Newcombe: "La Copa Davis no va a ninguna parte con este nuevo formato"

John Newcombe critica nuevo formato Copa Davis. Foto: gettyimages

El legendario tenista australiano reclama a la ITF que asuma responsabilidades por lo hecho y se fusione con la ATP Cup en un único y gran evento por naciones.

Kosmos contempla la posibilidad de cambiar el formato competitivo de la Copa Davis

La apuesta realizada por Kosmos con la Copa Davis fue una auténtica revolución y el balance de su primera edición, en 2019, fue positivo pero con margen de mejoría en cuanto a público asistente, horarios y logística. Esta temporada sin que el evento haya podido celebrarse, sirve a los organizadores para explorar soluciones de cara a los próximos años y el que fuera director ejecutivo de Kosmos, Javier Alonso, desvela la línea de trabajo que están siguiendo. "Nos gustaría conseguir un cambio de formato que permitiera jugar solo por las tardes y tener dos fines de semana en los que hubiera competición, algo para lo que necesitamos 10 días", reconoce en 2playbook.com. "Tenemos 24 años por delante y trabajamos en coordinación con la ITF para tener un mayor impacto económico y contar con más espectadores. Esperábamos mejores cifras de asistencia el año pasado", comenta, reconociendo que los 133.000 registrados no son suficientes para estee modelo.

"El COVID-19 ha sido utilizado como excusa por la Copa Davis para eludir su fracaso"

Lo dice Ivo Kaderka, presidente de la Federación de Tenis de la República Checa y está en línea con lo sugerido hace meses por Nicolas Mahut. Ambos coinciden en que el Grupo Kosmos, liderado por Gerard Piqué, no ha hecho ningún esfuerzo por intentar acoger la Copa Davis 2021 ya que han visto en el coronavirus una tabla de salvación para minimizar las grandes pérdidas económicas que iban a tener después del fracaso del pasado año, solo atemperado por el título del equipo español con Rafael Nadal en sus filas. "Ha sido útil para ellos esta pandemia. Este nuevo formato está abocado al fracaso y a jugarse sin apenas público en las gradas siempre", señaló.

"A Piqué quizá no le convenga que se jueguen las Finales Copa Davis 2020"

Nicolas Mahut dice que Piqué perdió dinero con Finales Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Lo dice el jugador francés Nicolas Mahut, que critica amargamente el pesimismo del director de Kosmos y afirma que perdió dinero el año pasado.

Piqué sobre la Copa Davis 2020: "Soy pesimista"

Con la temporada en suspenso y las incógnitas de Roland Garros y US Open por resolver, parece lejana la segunda edición de la renovada Copa Davis. Programada para la semana del 23 al 29 de noviembre, la competición por naciones corre peligro, según ha reconocido Gerard Piqué en una charla televisiva. "Esta competición sin público en las gradas es difícil, ahora mismo no tenemos seguridad de si podría hacerse con público. Estamos preparados por si podemos organizarlo, dependemos de lo que digan las autoridades, pero soy pesimista", aseguró el director del Grupo Kosmos.

Piqué se queda sin el Conde de Godó, torneo que organizará Tennium desde 2021

Lo que era una carrera con tres contendientes ya conoce ganador. El Conde de Godó será organizado por la empresa Tennium, quien ha logrado adelantarse a Kosmos, grupo liderado por Gerard Piqué, y la norteamericana IMG. La concesión comprenderá la organización y explotación durante los tres próximos años, desde 2021 hasta 2024. Según ha adelantado 'Mundo Deportivo', Tennium será anunciado ofiiclalmente en las próximas horas como ganador de la licitación abierta. Empresa dirigida por Kristoff Puelinckx, tiene entre sus socios al extenista Sebastien Grosjean, el argentino Martín Jaite o el ex juez de silla Enric Molina.

Las ingentes cantidades de dinero que reparte el nuevo formato de Copa Davis

Premios en metálico Copa Davis. Foto: gettyimages

Analizamos ronda a ronda el premio en metálico repartido por un torneo que hará que los campeones se embolsen una gran cantidad de dinero.

Piqué: "Estamos abiertos a sentarnos con la ATP para organizar un torneo unificado"

Gerard Piqué valora la Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

El director del Grupo Kosmos compareció en rueda de prensa junto a David Haggerty para valorar el torneo y dejaron titulares interesantes.

PIqué revela la afluencia de público total en la Copa Davis

Gerard Piqué ha hecho balance de la nueva Copa Davis el día que se clausura la competición. Ha admitido que se pueden hacer cambios y que son fácilmente subsanables. Además, ha facilitado los datos de afluencia de público total que ha asistido a la Caja Mágica. En total, más de 130.000 personas han presenciado el mayor torneo por naciones del tenis.

Piqué sobre Federer: "Quizás hubo malentendidos pero no tengo nada contra él"

Gerard Piqué ha querido suavizar los posibles malentendidos que se hayan podido producir en la relación, distante, que mantiene con Roger Federer y su presencia en la Davis. El jugador del FC Barcelona quiso dejar claro que no tiene nada en contra suya. “Estuve hablando con su agente varias veces. Pienso que la relación es buena; tal vez hubo algún tipo de malentendido, pero no tengo nada contra él. Siempre dije que es uno de mis ídolos. Pero en el tenis, hay muchos intereses”.

Opelka respalda la dedicación de Piqué al tenis

Entre tanta crítica, Gerard Piqué también ha encontrado quien esté a favor de este formato y que incluso le felicite por el tiempo que le está dedicando a la promoción del tenis. Reilly Opelka, el jugador norteamericano, ha tenido buenas palabras hacia el futbolista. "Que Piqué se meta en un proyecto como este es muy especial. Imagina que un tipo de su nivel en los Estados Unidos hiciera lo mismo, como Kobe Bryan, inviertiendo en la Davis y promocionándolo. Él está tomando mucho de su tiempo, así que todo el respeto para él", comentó el tenista.

Piqué: "Federer puede pensar lo que quiera que nosotros vamos a la nuestra"

Gerard Piqué en la Caja Mágica. Foto: Getty

El futbolista entiende que a Roger no le interese la nueva Copa Davis porque él tiene su propia competición y los ve como sus rivales.

Comentarios recientes