Bernarda Pera

WTA Moscú 2021: Kasatkina cede en casa, Tomljanovic avanza

Daria Kasatkina vivió en casa uno de los momentos más especiales de su carrera. Todo ocurrió a principios de año, cuando conquistó el torneo de San Petersburgo aún encontrándose en aquel momento fuera del top-60. La tenista rusa buscaba imitar dicho éxito en Moscú, una ciudad que conoce muy bien, pero su intento se vio abortado en el primer partido. Dasha no pudo batir la ucraniana Anna Kalinina en un duelo en el que se la notó ciertamente cansada, dejando claro la gran longitud de un año que empieza a tomarse algunas víctimas en ambos circuitos. Quien sí ha podido dar continuidad a la dinámica positiva del 2021 es Ajla Tomljanovic, que no tenía un debut nada fácil ante la local Liudmilla Samsonova, pero que supo sortear las dificultades y acabó firmando una gran victoria en dos mangas (6-2, 6-4).

Otros resultados del día:

Anna Kalinskaya d. Dayana Yastremska 7-6(5), 6-4

Bernarda Pera d. Aleksandra Krunic 7-6(3), 6-3

Lesia Tsurenko d. Qinwen Zheng 6-4, 6-3

Bolsova cayó en su debut en Budapest

Aliona Bolsova cayó frente a Dalma Gálfi por 7-6(4) y 6-3 en la primera ronda del WTA 250 de Budapest y, de ese modo, quedó eliminada del certamen húngaro. La española tuvo varios problemas con su saque (metió apenas el 64% de primeros servicios con los que ganó el 51% de los puntos) dado que lo cedió en cinco oportunidades de las 15 que le generó su rival.

Todos los resultados de la jornada

  • Bernarda Pera 5-7, 6-1 y 6-2 a Julia Grabher
  • Olga Danilovic 6-2 y 6-2 a Tamara Korpatsch
  • Alexandra Sasnovich 6-0, 2-0 y retiro a Timea Babos
  • Panna Udvardy 6-3 y 6-1 a Mayar Sherif
  • Anhelina Kalinina 6-4 y 7-6(5) a Anna Kalinskaya
  • Danielle Collins 6-2 y 6-1 a Martina Di Giuseppe
  • Ana Bogdan 6-4 y 7-5 a Varvara Lepchenko
  • Ivana Jorovic 5-7, 7-6(6) y 7-6(3) a Jaqueline Cristian
  • Reka Jani 6-4 y 7-5 a Elisabetta Cocciaretto

Barty experimenta un accidentado aunque exitoso debut en Roland Garros 2021

Estreno tortuoso y muy movidito de la número uno del mundo en categoría femenina, la australiana Ashleigh Barty. Necesitó de tres mangas para doblegar la resistencia de la zurda estadounidense Bernarda Pera (6-4, 3-6 y 6-2), en un choque en el que hasta el 5-2 del primer set todo iba rodado para una de las máximas aspirantes al título y campeona en 2019. Sin embargo, a partir de ahí y a raíz de ciertos problemas fisicos en su pierna izquierda todo se complicó. Su servicio bajó de rendimiento y Pera forzó la tercera manga donde ahí Barty se puso el mono de trabajo y supo salirse con la suya. Veremos cómo se recupera la australiana para la segunda ronda donde se las verá con Linette o Paquet.

Sorribes debutó con un triunfo en Parma

Luego de unos irregulares rendimientos en Bogotá y Madrid, Sara Sorribes parece ir encontrando de a poco la forma en su rendimiento en arcilla. Si bien quedó eliminada en la segunda ronda de Roma (cayó contra Sabalenka), empezó a mostrar su tenis tan característico, que la llevó a, por ejemplo, los cuartos de final de Miami. En efecto, sumó un buen triunfo contra Bernarda Pera por 6-4 y 6-2 en la primera vuelta del WTA 250 de Parma. Siete quiebres contra cuatro fueron las principales claves que explican la victoria de la española.

Otros resultados de la jornada:

Martina Di Giuseppe 7-5 y 7-6 a Nao Hibino

Katerina Siniakova 6-1 y 6-3 a Clara Tauson

Serena Williams 6-3 y 6-2 a Lara Pigato

Sloane Stephens 7-6(4) y 6-4 a Catherine McNally

Anna-Karolína Schmiedlová por 5-7, 6-2 y 6-2 a Venus Williams

Caroline Garcia 6-4 y 6-4 a Paula Ormaechea

Muguruza reacciona a tiempo ante Pera

Partido mucho más complicado de lo esperado el que ha tenido Garbiñe Mugurza este miércoles en segunda ronda del WTA 1000 de Roma. La española sufrió hasta el final ante Bernarda Pera, perdiendo el primer set por la vía rápida y yendo 4-1 abajo en el tecero. Pero la española tiró de casta y experiencia para dominar la situación y terminó imponiéndose por 2-6, 6-0 y 7-5. Un duelo donde saldrá curtida antes de toparse con Elina Svitolina en los octavos de final.

La que no pudo superar su último compromiso ha sido Petra Kvitova, derrotada sorprendentemente a manos de la veterana Vera Zvonareva. Partidazo de la rusa en su tercera juventud (6-4, 3-6, 6-4) y en su cuarto partido de la semana. En octavos de final se medirá a Karolina Pliskova.

Bencic debutó con un cómodo triunfo en Madrid

Si bien actualmente se ubica en la 11° posición del ranking mundial, Belinda Bencic aspira a estar más arriba. De hecho, llegó a ocupar la cuarta plaza apenas un año y medio atrás. En ese sentido, intentará hacerse fuerte en el WTA Mutua Madrid Open, donde debutó con un sólido triunfo ante la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-2 en una hora y 19 minutos de juego. Su próxima rival será otra jugadora proveniente de la clasificación: la norteamericana Bernarda Pera, quien superó a Petra Martic por 6-3 y 6-2 en la primera ronda del certamen español.

Todos los resultados de la primera jornada:

  • Bernarda Pera 6-3 y 6-2 a Petra Martic
  • Belinda Bencic 6-4 y 6-2 a Kristina Mladenovic
  • Laura Siegemund 6-4 y 6-2 a Kateryna Kozlova
  • Iga Swiatek 6-1 y 6-1 a Alison Riske
  • Tamara Zidansek 6-2 y 6-3 a Su-Wei Hsieh
  • Ashleigh Barty 6-2 y 6-1 a Shelby Rodgers
  • Paula Badosa 6-1 y 7-5 a Barbora Krejcikova
  • Johanna Konta 6-4 y 6-2 a Yulia Putintseva
  • Petra Kvitova 6-2, 2-3 y retiro a Marie Bouzkova
  • Angelique Kerber 7-6(5) 6-1 a Marketa Vondrousova
  • Lil Teichmann 2-6, 6-4 y 7-6(5) a Elina Svitolina
  • Kiki Bertens 6-4 y 6-0 a Victoria Jimenez Kasintseva
  • Ons Jabeur 6-2 y 6-3 a Yaroslava Shvedova
  • Veronika Kudermetova 6-1 y 6-4 a Elina Vesnina
  • Sloane Stephens 6-4 y 6-1 a Danka Kovinic
  • Anastasia Sevastova 6-0 y 6-3 a Ana Bogdan

Miami Open 2021: Sorribes se abona a la épica y salva bolas de partido en su debut

Sara Sorribes está viviendo el que probablemente sea el momento más dulce de su carrera. El calendario la ha llevado hasta Miami, donde el destino le tenía preparado una sorpresa en forma de una maratón espectacular. En un partido intenso y agónico, la jugadora española sobrevivió tras estar 1-5 abajo en el tercer set, salvando dos bolas de partido para derrotar a una Bernarda Pera que acabó absolutamente desfondada en el plano mental (6-2, 2-6, 7-5). Otra demostración más de pundonor y entrega de Sorribes, que tras 2 horas y 41 minutos en pista se medirá próximamente a Jennifer Brady.

WTA Roma 2020. El atractivo cuadro de la fase previa

El WTA Premier 5 Roma 2020 contará con emoción y buen tenis desde la fase previa. No hay más que consultar el cuadro de una qualy en la que pasar al cuadro final estará muy cotizado, con la presencia de grandes tenistas como Bernarda Pera, Anna Blinkova, Lauren Davis o Daria Kasatkina. En cuanto a la representación española, destaca la presencia de Aliona Bolsova, que se medirá a la joven italiana Jessica Pieri en busca de un lugar en el cuadro final.

Pliskova, por la vía rápida ante Pera

Con un contundente 6-3 y 6-0, Karolina Pliskova se ha metido en los cuartos de final del WTA Doha, al derrotar a la estadounidense Bernarda Pera. Siendo muy incisva sobre el segundo saque de su rival, que solo ganó 6 de los 22 puntos que jugó con dicho servicio, la checa abrió rápido diferencias en el marcador para distanciarse y no dejar lugar a la remontada. En apenas 56 minutos, Pliskova se anotó el triunfo.

Definida las finalistas del torneo de Jurmala

La jugadora letona Anastasija Sevastova y la polaca Katarzyna Kawa se enfrentarán en la final del WTA International de Jurmala, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la rusa Anastasia Potapova por 6-4 y 6-2 y ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-2 y 6-3, respectivamente. Parece que ambas jugadoras llegarán muy descansadas a la gran final, y es que apenas obtuvieron resistencia en sus rivales.

WTA Jurmala 2019. Sevastova sigue avanzado sin problemas

La letona Anastasija Sevastova quiere consagrarse en su tierra. Y, para eso, está cada vez más cerca. Hoy superó a la rumana Irina Bara por 7-6(3) 6-2 en los cuartos de final del WTA de Jurmala y se medirá mañana ante la rusa Anastasia Potapova quien venció a Patricia Tig por 6-4 0-6 6-4. Mientras tanto, la estadounidense Bernarda Pera tuvo que volver a batallar durante tres sets para dejar en el camino a Nina Stojanovic.

[1] Anastasija Sevastova d Irina Bara: 76(3) 62

[6] Anastasia Potapova d Patricia Tig: 64 06 64

Bernarda Pera d [Q] Nina Stojanovic: 46 64 63

[Q] Katarzyna Kawa d Chloe Paquet: 62 62

WTA Jurmala 2019. Bernarda Pera revierte para colarse en cuartos de final

La estadounidense Bernarda Pera está teniendo una gran semana en el WTA de Jurmala. A su contundente triunfo ante Jelena Ostapenko, se le sumó hoy la victoria frente a la kazaja Elena Rybakina a quien derrotó por 4-6 6-0 6-2 para meterse dentro de las ocho mejores del certamen letón. Su próxima rival será la serbia Nina Stojanovic que superó a la argentina Paula Ormaechea en sets corridos.

Irina Bara d [Q] Valentyna Ivakhnenko: 76(6) 36 61

Anastasia Potapova [6] d Diana Marcinkevica: 61 46 62

Bernarda Pera d Elena Rybakina: 46 60 62

[Q] Nina Stojanovic d [Q] Paula Ormaechea: 60 63

WTA Jurmala 2019. Ostapenko no logra levantar cabeza

La letona Jelena Ostapenko había vislumbrado a todos cuando se consagró campeona de Roland Garros en 2017, hecho que le valió el reconocimiento de las grandes figuras del circuito femenino y el ingreso al Top-10. Sin embargo, desde ahí los resultados no fueron los deseados para ella. De hecho, acumuló más derrotas que victorias y su descenso en el ranking fue en picada. Hoy cedió ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-2 6-1 en la primera ronda del WTA de Jurmala.

[1] Anastasija Sevastova d Varvara Flink: 62 61

[Q] Valentyna Ivakhnenko d Sorana Cirstea: 60 64

Anhelina Kalinina d [3] Katerina Siniakova: 46 64 61

Patricia Tig d Ankita Raina: 62 61

Elena Rybakina d Xinyun Han: 61 62

[Q] Paula Ormaechea d Kristina Kucova: 64 41 y retiro

Nina Stojanovic d [4] Aliaksandra Sasnovich: 46 63 63

[W] Jana Fett d [7] Tatjana Maria: 64 16 64

[Q] Katarzyna Kawa d Ysaline Bonaventure: 26 64 61

Chloe Paquet d [Q] Basak Eraydin: 63 75

[2] Caroline Garcia d Kristyna Pliskova: 63 67(6) 76(6)

Qualy Roland Garros 2019. Estas son las clasificadas al cuadro final y sus emparejamientos

Llegó el final de una de las fases previas femeninas más intensas e igualadas que se recuerdan. Roland Garros 2019 supondrá el punto de partida para muchas jugadoras y la prueba fehaciente de que pueden competir al máximo nivel. Repasamos quiénes son las clasificadas y sus duelos de primera ronda:

Elena Rybakina vs Siniakova

Anna Blinkova vs Gasparyan

Timea Babos (LL) vs Hon

Kurumi Nara vs Jakupovic

Marie Bouzkova (LL) vs Andreescu

Jasmine Paolini vs Kasatkina

Aliona Bolsova vs Vera Zvonareva

Bernarda Pera vs Kozlova

Sofia Zhuk vs Siegemund

Liudmila Samsonova vs Vekic

Antonia Lottner vs Konta

Varvara Lepchenko vs Saisai Zhang

Kristina Kucova vs Kuznetsova

Ranking WTA | Pliskova escala cinco puestos y se sitúa en segunda posición

Tras la celebración del WTA Premier 5 de Roma 2019, la semana recién finalizada ha supuesto algunas modificaciones dentro de las diez mejores jugadoras del mundo en el circuito WTA. La tenista checa Karolina Pliskova con su título en el Foro Itálico ha escalado cinco puestos, situándose de esta manera en la segunda posición y acercándose mucho a Naomi Osaka. Otra tenista que escala posiciones es Ashleigh Barty que supera a Elina Svitolina y se sitúa en octava posición, alcanzando de esta manera su mejor ránking como profesional. Otra cosa llamativa es el acceso de Serena Williams dentro del top ten, a pesar de bajarse por lesión en la segunda ronda de Roma. Fuera del selecto grupo que forman el top ten, hay que destacar el ascenso de la británica Johanna Konta (26º, +16), que con su final en Roma vuelve a meterse dentro del top 30. La jugadora que mejor ascenso ha tenido esta semana dentro del top 100 ha sido la estadounidense Bernarda Pera, que con su buen hacer en el ITF de Trnava ha ascendido 32 posiciones y se sitúa en el puesto número 83 del ránking WTA.

WTA Praga 2019. Kuznetsova sufre un duro traspiés

El WTA International Praga 2019 está ofreciendo enormes emociones, pero Svetlana Kuznetsova no será la protagonista de las venideras. La veterana tenista rusa sucumbió ante Jil Teichman por 2-6 6-3 6-2 en lo que supuso la gran sorpresa del día. Cumplieron los pronósticos dos de las grandes favoritas, como son Qiang Wang (6-1 4-6 6-4 a Minella) y Katerina Siniakova (6-1 6-3 a Cepelova). Las otras locales que siguen vivas en el torneo son Karolina Muchova y Barbora Strycova, mientras que una de las grandes noticias fue la buena imagen dada por Bernarda Pera, tenista joven de gran proyección que se había visto alejada de las pistas durante meses, y que ganó por 6-2 6-4 a Lottner.

Osaka comienza en Washington deshaciéndose de una combativa Bernarda Pera

La tercera cabeza de serie del cuadro arrancó con triunfo. Naomi Osaka comenzó con buen pie en el WTA Internacional de Washington al deshacerse de Bernarda Pera por 6-2, 7-6(4) en hora y 19 minutos de juego. La meteorología está inestable en la capital estadounidense y la lluvia se presentó. Por suerte, fue muy poco tiempo cuando caminaban en un segundo set muy combativo que finalizó en la muerte súbita. La japonesa, se enfrentará en octavos de final a Magda Linette o Olivia Rogowska.

Bernarda Pera, la revelación estadounidense con sangre croata

Descubrimos la historia de una de las jóvenes con futuro más notable en la élite. A sus 23 años parece lista para grandes metas.

Comentarios recientes