ATP Atlanta 2022

ATP Atlanta. Kyrgios y Kokkinakis se visten de campeones

Cuando ganaron hace seis meses el Open de Australia, ya avisaron de que no serían muchos los torneos en los que unirían fuerzas para jugar el dobles. Eso sí, en esas pocas plazas, darían el máximo. Ha ocurrido esta semana en el ATP 250 de Atlanta, donde la conexión entre Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis ha vuelto a dar resultado, quedando campeones ante Kubler y Peers (7-6, 7-5). Ahora mismo, los australianos son los sextos en la carrera hasta Turín.

ATP Atlanta. De Miñaur levanta su primer título del año

Siete meses ha tardado Alex De Miñaur en mirar al cielo levantando un título de campeón. Ha sido en el ATP 250 de Atalanta, donde derrotó a Jenson Brooksby (6-3, 6-3) para sumar su sexto trofeo como profesional. Es la segunda vez que el australiano conquista la corona en Atlanta (2019), un impulso que le coloca a un suspiro de volver a poner los pies en el top20.

La polémica celebración de Jenson Brooksby

En el duelo entre compatriotas, Jenson Broobsky consiguió vencer a Francis Tiafoe. Tras ganar el último punto, el americano realizó un pequeño baile que no le sentó muy bien a su oponente. Mucha tensión en una semifinal que quizás sirva para ver a un yanqui levantando el trofeo. Lo que queda claro es que, el de Sacramento, deja algunas perlas, sacando a relucir un carácter que, en ocasiones, puede resultar explosivo.

De Miñaur y Brooksby se citan en la final de Atlanta

Es la primera final para el australiano esta temporada. Alex de Miñaur remontaba ante Ilya Ivashka con un marcador de 5-7, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 23 minutos para llegar a la última ronda del ATP 250 de Atlanta. Pese a que la jornada se vio algo trastocada por un terrible viento, Jenson Brooksby superaba a su compatriota Frances Tiafoe en la segunda semifinal por 6-1 y 6-4. Aunque Tiafoe fue de menos a más, ya era tarde para poder luchar por el partido. El de la final será el primer enfrentamiento entre Alex de Miñaur y Jenson Brooksby.

De Miñaur: "Estoy muy orgulloso de mi actitud"

Alex De Miñaur derrotaba a Adrian Mannarino en un caluroso encuentro de cuartos de final en el ATP 250 de Atlanta que se decidía en el tercer parcial. El australiano, que se enfrentará a Ilya Ivashka en las semifinales del torneo estadounidense, hablaba después del partido sobre sus sensaciones, en declaraciones recogidas por la página oficial de la ATP: "He tenido que pelear, pero se siente bien superar estos partidos. Estoy muy orgulloso de mí mismo, de mi actitud. No me rendí y conseguí luchar hasta el final. Feliz de poder jugar un día más aquí".

ATP Atlanta 2022: Habrá un estadounidense en la final

Grandes semifinales nos esperan en este ATP 250 de Atlanta. Esta madrugada, dos de los americanos cabezas de serie, superaron a sus respectivos rivales. El heterodoxo Jenson Brooksby venció al gigante John Isner tras remontar un primer set en contra y superando los 24 aces de su rival. Con un marcador de 3-6 6-1 6-4, el de Sacramento confirma lo buen jugador que es en estas pistas rápidas. Su rival será Francis Tiafoe que, en otro duelo fraticida, consiguió ganar a Brandom Nakashima. Más "fácil" lo tuvo el de Maryland que con un tanteo de 6-2 6-4, firmaba su pase a la penúltima ronda.

Por otra parte, y anteriormente, Alex de Miñaur e Iliá Ivashka se verán las caras en lo que a buen seguro será un partido duro. El bielorruso superó a Tommy Paul en tres sets (6-2 3-6 6-1) mientras que el aussie, por un doble 6-4, se deshacía de su compatriota James Duckworth. Veremos quien consigue el ansiado título.

El torneo de Atlanta desvela la tensión en el cordaje de cada tenista

Tensión en cordaje de tenistas torneo de Atlanta. Foto: gettyimages

Se da a conocer la tensión y el tipo de cordaje que emplea cada jugar del evento estadounidense, habiendo grandes sorpresas que merecen ser explicadas.

Kyrgios supera su supuesta lesión para ganar en dobles junto a Kokkinakis

Resulta muy poco habitual que un tenista decida retirarse de un torneo a nivel individual y continúe en liza en el de dobles. Nick Kyrgios lo ha hecho, alegando problemas en su rodilla izquierda para renunciar a la disputa de su partido de individuales en el ATP 250 Atlanta 2022, pero 24 horas después, saltaba a la cancha para ganar junto a Thanasi Kokkinakis por 6-4 7-6 (3) a Escobar y Reese, metiéndose así en cuartos de final. Sucesos paranormales en torno al australiano.

ATP Atlanta 2022: Tiafoe completa el triplete local en cuartos de final

Pocos torneos con mayor presencia local a nivel histórico que el ATP Atlanta 2022. Numerosos tenistas estadounidenses se dan cita en el torneo que abre la gira sobre pista dura en suelo patrio, y la primera jornada de octavos de final ya nos ha traído un triplete de jugadores norteamericanos en cuartos de final. El primero en conseguir su billete fue Tommy Paul, que se impuso con facilidad a Soonwoo Kwon (6-3, 6-3); algo más difícil lo tuvo Brandon Nakashima, que se esforzó de lo lindo en un primer set maratónico, pero prevaleció en un duro test ante John Millman (7-6(8), 6-4), mientras que el último jugador en meterse en cuartos de final fue Frances Tiafoe, que superó el escollo de Taro Daniel con bastante solvencia (7-5, 6-4).

Ben Shelton y Andrés Martín, las inspiradoras historias de dos talentos universitarios

Ben Shelton en torneo de Atlanta. Foto: gettyimages

Ambos jugadores estadounidense lograron su primer triunfo ATP en el torneo de Atlanta y demuestran el potencial enorme que atesoran como tenistas destacados de la NCAA.

ATP Atlanta 2022. Paul vapulea a Sock y Shelton da la campanada

En torneos como el ATP 250 Atlanta 2022 siempre surgen tenistas poco conocidos capaces de asombrar con su juego, y esta jornada el señalado es Ben Shelton. Este joven de 19 años logró su primer triunfo en un evento de este calibre al imponerse a Ramanathan por 6-2 7-5, haciendo gala de un tenis exquisito. Mismas sensaciones de poderío mostró Tommy Paul, que derrotó por 6-1 6-1 a Jack Sock, mientras que McDonald derrotó a Kudla.

Kyrgios: "Ahora tengo más respeto por Novak, Federer y Nadal"

Nick Kyrgios. Fuente: Getty

Interesantes palabras del australiano, que desveló que llegar a la final de Wimbledon ha cambiado su perspectiva en diferentes aspectos.

Korda cae en su estreno vistiendo con Nike y con un extenista como asesor

Sebastian Korda ha sorprendido a todos los aficionados al tenis en su debut en el ATP 250 Atlanta 2022, no ya por caer ante Taro Daniel, sino por vestir con ropa de Nike. El joven estadounidense había sido una de las grandes apuestas de Adidas desde que entró en el circuito profesional, erigiéndose en adalid de la marca europea, pero parece haber sido seducido por Nike, con gran experiencia en el desarrollo de jóvenes tenistas bajo su paraguas. No es esta la única novedad, ya que Sebastian está siendo asesorado por Xavier Malisse, el eminente exjugador belga, que completará su habitual equipo de trabajo.

ATP 250 Atlanta: Cuadro. Kyrgios vuelve al circuito

La primera parada de la gira norteamericana de pista dura nos conduce al ATP Atlanta 2022. El primer paso es conocer el cuadro en la ciudad estadounidense, un cuadro en el que los dos principales favoritos sienten una especial predilección por este torneo. Reilly Opelka y John Isner son caras perennes en un torneo que contará con otras atracciones como Alex de Miñaur, Tommy Paul o un Nick Kyrgios que vuelve al circuito tras alcanzar la final en Wimbledon 2022. Veremos si el australiano ha recargado baterías tras pasar algunas semanas en casa: debutará ante un jugador de la fase previa y podría enfrentarse en segunda ronda a su compañero de dobles, amigo y campeón del Open de Australia, Thanasi Kokkinakis. También podremos poner un ojo en el prometedor Ben Shelton, último campeón universitario, que debutará en un torneo ATP con una invitación y podría enfrentarse a Isner en segunda ronda.

Comentarios recientes