Kyrgios: "Ahora tengo más respeto por Novak, Federer y Nadal"

Interesantes palabras del australiano, que desveló que llegar a la final de Wimbledon ha cambiado su perspectiva en diferentes aspectos.

Nick Kyrgios. Fuente: Getty
Nick Kyrgios. Fuente: Getty

Parece que las cosas han cambiado en Nick Kyrgios. Es difícil de afirmar, puesto que en cualquier momento podríamos ser testigos de un nuevo exabrupto, pero las últimas declaraciones del australiano demuestran un nuevo nivel de compromiso, respeto y admiración por el deporte que practica. Dentro de su perenne relación de amor-odio con el tenis, el de Canberra ha experimentado un suceso que le ha hecho reflexionar sobre su profesión. Llegar a la final de Wimbledon 2022 le ha aportado perspectiva, le ha hecho saber valorar los sacrificios necesarios para jugar un partido por el título y, según él mismo confiesa, tener un nuevo punto de vista acerca de lo que han hecho monstruos como Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic.

Así lo confesó en un directo de Instagram antes de su participación en el torneo de Washington, reflexionando sobre la dureza mental necesaria para triunfar en un Major. A solo dos sets se quedó de hacer historia, pero no se marchó ni mucho menos cabizbajo de la Central londinense. Todo lo contrario: fue un orgullo para él compartir duelo por el título con Djokovic. "Fue una locura. No me di cuenta de todo cuando terminó la final, fue una semana después que verdaderamente entendí que había llegado a una final de Grand Slam, en Wimbledon y ante Novak Djokovic. En cierto modo es triste, pero fue una gran experiencia. He pasado una semana de vacaciones en las Bahamas, descansando y preparándome, pero fueron dos semanas de locura tras aquella final", afirmó un Nick que también añadió contexto a unas palabras pronunciadas tras la final: si hubiese ganado Wimbledon, habría perdido cierta motivación.

"Creo que todo jugador de tenis querría ganar Wimbledon algún día. Miro atrás en mi carrera y creo que la mayoría de gente, incluyéndome a mí, diría que mi ventana de oportunidades para llegar a una final de Grand Slam estaba cerrada. Creo que Wimbledon es el torneo más grande. Lo hablé con mi equipo: si hubiese ganado Wimbledon me habría costado encontrar la motivación poco después. No tendría nada que demostrar a nadie. Es emocionante, miro atrás y me lleno de confianza por todo lo que pasó. Me quedé a un solo paso del título".

RESPETO POR LO QUE HA HECHO EL BIG-THREE

Nunca fue Nick un tipo que regalase demasiados elogios a las leyendas de este deporte, con una personalidad visceral que invitaba a la 'rebelión'. Parece que llegar a una final de Grand Slam (y no solo eso: ganar el dobles en el Open de Australia) ha hecho a Kyrgios madurar en ese sentido. "Tienes que ser un animal mental para ganar un Grand Slam. Creo que ahora le doy mucho más respeto a Novak, Federer o Nadal. Cuando me enfrenté a Nole en la final sentía que estaba fresco, como si no hubiese jugado al tenis en las dos últimas semanas, nunca se puso nervioso. El dobles del Open de Australia con Thanasi (Kokkinakis), aunque fuese a principio de año, me dio muchísima confianza y me ayudó a nivel mental".

Comentarios recientes