ATP 250 Melbourne 2022

David Goffin gana un partido ocho meses después

Mayo de 2021, la fecha de la última victoria de David Goffin. Aunque parezca un error, el belga llegó a acumular un total de siete derrotas consecutivas, las últimas seis de 2021 y la primera de 2022 hace unos días. Esta tortura ha llegado a su fin esta madrugada en el ATP 250 de Sydney, donde el belga se ha impuesto a Facundo Bagnis por un doble 6-4. Alivio importante para el tenista de Rocourt, que todavía se mantiene dentro de los 50 mejores del. mundo.

La presión que experimentó Cressy al jugar contra Nadal

Es conocido por todos lo que impone Rafael Nadal en pista con su actitud y su estilo de juego. Este es un factor que puede jugar en contra de un tenista que lo experiencia por primera vez, y aún más, con una grada totalmente llena. A Maxime Cressy, el rival de Nadal en la final de Melbourne, le costó acostumbrarse a tanto público: “Al principio estaba algo asustado. No estoy familiarizado con estas multitudes en la grada. Fue algo muy intimidante, y contra Rafa, fue muy difícil para mí en el inicio. Cuantos más partidos juegue contra él, manejaré mejor la situación”. Además, el estadounidense de origen francés explica cómo el crecer como tenista en la universidad le ha ayudado a aclimatarse a distintas situaciones.

Nadal: "Durante meses dudé si iba a poder volver a competir"

Rafael Nadal, necesidad de mejorar tras ganar en Melbourne. Foto: gettyimages

El español reflexiona sobre lo que supone este título después de meses complicados y desvela el aspecto con el que está más satisfecho tras esta semana.

Nadal recorta distancia en la lucha por más títulos ganados en la Era Open

Rafael Nadal está cada vez más cerca de situarse en el podio de jugadores que más títulos profesionales han ganado en la Era Open. Si se anticipaba interesante la lucha de Roger Federer por alcanzar a Jimmy Connors, no menos intensa se vaticina la carrera del español para seguir sumando entorchados que engrandezcan aún más su figura. Con su triunfo en el ATP 250 Melbourne 2022, se sitúa con 89 títulos, poniéndose a tan solo cinco de Ivan Lendl y abriendo la brecha respecto a Novak Djokovic.

Nadal desgarra Melbourne con un rugido de campeón eterno

Rafael Nadal, campeón en ATP 250 Melbourne 2022. Foto: gettyimages

El español se alza con el título tras vencer en un partido muy sufrido al sacador Cressy, obteniendo confianza de cara al Open de Australia 2022.

Rafael Nadal, a por su décimo título ATP 250

Rafael Nadal luchará mañana en Melbourne por conseguir su título número diez en ATP 250. Consiguió el primero en el torneo en el año 2004 en Sopot, en Polonia, y el último en 2015 en Stuttgart, Alemania. De todos ellos, cinco los ha conquistado en tierra batida, dos en pista dura y otros dos en hierba. Buscará ampliar su palmarés en la jornada de mañana ante Maxime Cressy.

El curioso incidente de Opelka con su gorra

Reilly Opelka se vio obligado a parar el juego en su partido ante Maxime Cressy en Melbourne por un insólito motivo. Lejos quedan los días en los que Tsitsipas hacía esperar a los aficionados porque necesitaba cambiarse los cordones de sus zapatos. Sucedió lo nunca visto. Antes de que Cressy se preparara para sacar, Opelka se acercó a su banquillo. ¿El motivo? Un pájaro que sobrevolaba la pista tuvo la increíble puntería para que su excremento cayera sobre la gorra del tenista de Míchigan. La historia no acabó ahí. Opelka no tenía recambio exacto, y según el juez de silla, la imagen del patrocinador era demasiado grande en la otra gorra. Alguien de su equipo tuvo que ir al vestuario a por una réplica de la que tenía. Pese a que es algo que se supone que da buena suerte, Reilly Opelka terminó perdiendo los dos últimos sets.

Nadal: “Quiero disfrutar del tenis tanto como pueda”

Después de su victoria ante Emil Ruusuvuori en el ATP 250 de Melbourne, Rafael Nadal dio declaraciones en pista dando su perspectiva sobre el futuro y sobre su pasión por el tenis: “Simplemente amo lo que hago. Siempre me siento apasionado por el deporte en general y me siento una persona muy afortunada de que pueda ganarme la vida con una de mis aficiones, el tenis. Sé que no es para siempre, no es un trabajo que vayas a hacer en cincuenta años, pero quiero disfrutarlo tanto como pueda mientras tenga la oportunidad".

Nadal: “Estar de nuevo en una final es algo genial"

Así celebró Rafa Nadal su pase a la final del ATP 250 de Melbourne. Fuente: Getty

El balear mostró su felicidad tras avanzar a la final del ATP 250 de Melbourne, aunque también hizo críticas constructiva de todo lo que tiene que mejorar.

Horario y dónde ver la final de Melbourne entre Rafa Nadal y Maxime Cressy

Mañana se antoja una mañana muy importante para el tenis español. Por un lado, tendremos la final de la ATP Cup entre España y Canadá, la cual podrá verse en Movistar y Tennis TV a partir de las 07:30 de la mañana de nuestro país. Pero es que a partir de las 09:00 habrá que hacer doble pantalla, ya que Rafa Nadal buscará llevarse el título en el ATP 250 de Melbourne ante Maxime Cressy, encuentro que podrá seguirse a través de la APP de Eurosport. ¿Estáis preparados para un domingo histórico?

Nadal encadena 19 temporadas consecutivas ganando, al menos, un título ATP

Con su última victoria en el ATP 250 de Melbourne, Rafa Nadal se ha quedado a un solo peldaño de igualar uno de los registros más salvajes de Roger Federer. El suizo llegó a encadenar 20 temporadas consecutivas alcanzando, al menos, una nivel ATP profesional. Pues bien, ahora mismo el balear está en 19, falta por ver si mañana lo celebra con un nuevo título (sería el 89) o eso tendrá que esperar Pase lo que pase, pocos tenistas en la historia pueden presumir de una vigencia como la del balear.

Nadal peleará por el título en Melbourne

Rafa Nadal avanza en Melbourne. Fuente: Getty

Victoria del balear ante Ruusuvuori y billete a la final en su primer torneo de la temporada. Se medirá mañana a Maxime Cressy, número 112 del ranking ATP.

ATP 250 Melbourne. Cressy deja a Dimitrov sin final

Cuando parecía que volveríamos a tener a Grigor Dimitrov en una final profesional, el número 112 del ranking mundial se entrometió en nuestros planes. Eso sí, de manera muy merecida. Hablamos de Maxime Cressy, jugador de 24 años que ya dejó grandes maneras la temporada pasada y que mañana luchará en el ATP 250 de Melbourne por levantar su primer título ATP. Gran labor del estadounidense desconectando por completo al búlgaro (7-5, 7-6) y esperando en la final –salvo sorpresa– a Rafa Nadal.

Los no vacunados del circuito ATP tendrán que costearse los tests después de llegar al torneo

La ATP ha enviado una relación con los protocolos que se van a seguir de aquí en adelante en los torneos ATP que se disputen durante esta temporada. Como puntos fundamentales, hay que extraer que los no vacunados tendrán que costearse los tests de antígenos después de que lleguen a los torneos. Además, los que estén vacunados si pueden entrar y dan negativo en los tests, no tienen por qué hacerse más pruebas. Aquí todas las especificaciones enviadas por la ATP.

Orden de juego ATP 250 Melbourne 2022. Horario y dónde ver Rafael Nadal vs Emil Ruusuvuori

Nada mejor para arrancar un fin de semana que disfrutar de un partido de Rafael Nadal. El español buscará un puesto en la final del ATP 250 Melbourne 2022 frente al joven finlandés Emil Ruusuvuori. Después de no tener que disputar el duelo de cuartos de final por incomparecencia de Griekspoor, el tenista balear tendrá que hacer frente a una de las promesas del tenis mundial, que a sus 22 años es 95 del mundo y parece tener potencial para seguir mejorando. El partido se disputará en torno a 11:00 am hora española, una vez acabe el encuentro femenino que arrancará dos horas antes, y podrá seguirse a través de Eurosport. La otra semifinal será en torno a las 05:00 am hora española y la disputarán Grigor Dimitrov y Maxime Cressy.

ATP Melbourne 2022. Dimitrov vence a Van de Zandschulp

Grigor Dimitrov partía como principal opositor a Nadal para alzarse campeón en el ATP 250 Melbourne 2022, pero ha tenido que sufrir lo indecible para meterse en las semifinales al toparse con un combativo Botic Van de Zandschulp, que llegó a disponer de dos bolas de partido. El búlgaro se rehizo cuando parecía ya condenado, al verse 5-3 y 40-15 abajo en el tercer parcial, sacando toda su experiencia y gen ganador para remontar el encuentro. El resultado final fue de 6-7 (5) 6-0 7-5 y se medirá en semifinales a Maxime Cressy.

ATP Melbourne 2022. Munar no puede con el cañonero Cressy

No pudo ser. Jaume Munar se ha quedado cerca de meterse en las semifinales del ATP 250 Melbourne 2022, pero terminó sucumbiendo ante el estadounidense Maxime Cressy en un partido repleto de incidentes extraños. La lluvia mantuvo parado el encuentro durante casi una hora, mientras que luego el ojo de halcón dejó de funcionar en pleno tiebreak del primer set durante más de quince minutos. Hubo una gran igualdad, pero el consumado sacador norteamericano fue mejor en momentos cumbre y venció por 7-6 (3) 6-4. Espera a Dimitrov o Van de Zandschulp en semifinales.

ATP 250 Melbourne 2022. Nadal accede a semifinales por incomparecencia de Griekspoor

Rafael Nadal ha acudido al ATP 250 Melbourne 2022 con el objetivo de jugar partidos para poder rodarse, por lo que la retirada antes de arrancar el duelo de cuartos de final de su contrincante, Tallon Griekspoor, no es una buena noticia para él. Si bien es cierto que amplía las posibilidades del español de ganar el torneo, ya que tiene un día de descanso y está ya en semifinales, pierde la oportunidad de ganar ritmo competitivo y afinar su estado de forma. El rival en semifinales será el finlandés de 22 años, Emil Ruusuvuori, que venció a Molcan por 6-2 6-1.

ATP 250 Melbourne 2022. Horario y dónde ver Rafael Nadal vs Tallon Griekspoor

Segundo asalto del año para Rafael Nadal, que tendrá una prueba de fuego al competir por tercer día consecutivo, después de que lo hiciera el miércoles en dobles y el jueves con su triunfo sobre Berankisen el ATP 250 Melbourne 2022. En el duelo de cuartos de final se medirá a Tallon Griekspoor, el rey del ATP Challenger Tour en la pasada campaña que quiere prolongar su estado de excelencia y la racha de 26 victorias que acumula ya en su haber. El encuentro será no antes de las 05:30 am hora española y podrá seguirse a través de Eurosport.

ATP Melbourne: El saque y volea de Cressy se cuela en cuartos de final

Hace unos meses, el público general de tenis vio cómo Maxime Cressy se presentaba en sociedad. El estadounidense derrotó a Pablo Carreño en primera ronda del US Open, remontada incluida, llamando la atención por enarbolar un estilo prácticamente extinto en el Siglo XXI: el juego de saque y volea. Parece que la confianza de Maxime sigue intacta: en su primer torneo del año, el tenista natural de París consiguió derrotar a uno de los principales favoritos, Reilly Opelka, para avanzar así a cuartos de final en un partido que se decidió por detalles (4-6, 7-6(5), 7-6(9) en el que, de hecho, llegó a salvar dos bolas de partido. Cressy, por cierto, se enfrentará ni más ni menos que a Jaume Munar en cuartos de final, en lo que es una oportunidad de oro para ambos jugadores de alcanzar unas nuevas semifinales ATP.

Otros resultados del día:

Grigor Dimitrov (3) d. Facundo Bagnis 5-7, 7-6(3), 6-3

Alex Molcan d. David Goffin (4) 7-5, 6-3

Botic van de Zandschulp d. Mackenzie McDonald (8) 6-2, 7-5

Emil Ruusuvuori d. Jordan Thompson 7-6(3), 5-7, 6-3

Comentarios recientes