Nadal: "Durante meses dudé si iba a poder volver a competir"

El español reflexiona sobre lo que supone este título después de meses complicados y desvela el aspecto con el que está más satisfecho tras esta semana.

Rafael Nadal, necesidad de mejorar tras ganar en Melbourne. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, necesidad de mejorar tras ganar en Melbourne. Foto: gettyimages

Nunca hay que dar nada por hecho y es preciso degustar las mieles de un título ATP sean quienes sean los rivales y el contexto. Resulta evidente que el éxito de Rafael Nadal en este ATP 250 Melbourne 2022 no ha sido el de mayor exigencia ni el más relevante, pero sabe especial por haberse producido inmediatamente después de un proceso muy duro a nivel mental para el jugador español. Verse durante casi medio año fuera de las pistas debido a una complicada lesión y tener luego que pasar el COVID a apenas unas semanas del arranque de la temporada, generó mucha incertidumbre que ha sido despejada con este trofeo. Sensaciones muy positivas para un trabajador nato que mira al futuro próximo con energía e ilusión renovadas.

¿Qué significa este título para Nadal?

"Estoy muy contento de arrancar con un torneo ganado y sumar otra temporada venciendo en, al menos, un evento. Viniendo de donde venimos es muy especial y me hace feliz porque además creo que hoy jugué el mejor partido de la semana. Es un comienzo muy positivo porque atravesé por momentos complicados, con muchas dudas incluso de si podría volver a competir", asegura un Nadal que deja reflexiones interesantes. "Mi familia y mi entorno me han estado apoyando mucho y yo he seguido esforzándome al máximo, incluso en los peores momentos", declaró.

Si algo no se puede reprochar jamás al español es su entregada y capacidad de sacrificio, algo que él mismo ha reconocido. "No quiero decir que me merezco esto, pero realmente estoy muy satisfecho con mi actitud y la manera en que he afrontado esta etapa tan complicada. He mantenido siempre un espíritu positivo y una enorme pasión por volver a las pistas. Este título me ayuda a seguir adelante, pero es solo el comienzo. Tengo muchas ganas de seguir mejorando y esforzándome al máximo", advirtió.

Opinión sobre Maxime Cressy

Cuestionado acerca de su rival en la final del ATP 250 Melbourne 2022, el español no dudó en elogiar a Maxime Cressy. "Tiene un buen potencial, va a ser un rival incómodo para todos, incluso para los mejores, porque además tiene mucho margen para progresar. Ha mejorado notablemente en poco tiempo y parece un chico humilde, agradable y profesional. Creo que estará mucho más arriba en el ranking al final de la temporada si consigue seguir haciendo las cosas bien

¿Cuál es el objetivo prioritario de Nadal en 2022 y qué valora más de esta semana?

"Lo que más desearía es mantenerme toda la temporada sano, pudiendo competir al 100% sin sufrir interrupciones por lesión. He tenido una muy buena semana de entrenamientos y lo que más satisfacción me da al hacer balance de esta semana, es que mis entrenamientos fueron mucho mejores que mis partidos. Eso significa que el nivel de juego lo tengo y que para plasmarlo en competición tan solo necesito tiempo en la cancha", advirtió el español.

Comentarios recientes