Maxime Cressy

Horario y dónde ver Daniil Medvedev contra Maxime Cressy en Open de Australia 2022

Daniil Medvedev quiere seguir haciendo valer su condición de favorito en el Open de Australia 2022 y tendrá que afrontar un interesante desafío frente a Maxime Cressy. El estadounidense es la gran revelación del torneo con su particular estilo de saque-red que ha cautivado a todos los aficionados y buscará dar la gran campanada que haga saltar por los aires todos los pronósticos. El partido se disputará en el tercer turno de la Margaret Court Arena, no antes de las 04:00 am hora española, y podrá seguirse a través de Eurosport 2.

Cressy: "Me dijeron que el saque-volea estaba muerto, pero yo siempre creí que no"

Cressy: "Me dijeron que el saque-volea estaba muerto, pero yo siempre creí que no". Foto: Getty

Hace 60 días perdía ante el 460 del Ranking. Hoy, está entre los 16 mejores del Open de Australia. "Me veo como número 1 del mundo", asegura el estadounidense.

Aliassime pone la directa y encuentra la comodidad ante Evans

Cuando vienes de disputar dos partidos de más de cuatro horas en las primeras rondas, muchos ojos se posarán sobre ti, pero con dudas sobre tu rendimiento y desempeño en rondas posteriores. Felix Auger-Aliassime tenía en la madrugada de hoy un compromiso difícil de solventar: ante Daniel Evans, un jugador capaz de sacarle de la zona de confort con sus armas (especialmente el revés cortado) y que venía muy, muy descansado (a diferencia del canadiense, que sumaba dos palizas físicas antes del duelo). Nada más lejos de la realidad: el norteamericano firmó una actuación de esas que refuerzan tu estatus como top-10, destrozando la pelota y quitándole tiempo al británico para atacar y encontrar su tenis. El resultado final lo dice todo: 6-4, 6-1 y 6-1 en un partido en el que, al fin, Felix encontró sus mejores sensaciones. En cuarta ronda espera al vencedor del Rublev vs Cilic.

Por otro lado, quien también consiguió un resultado histórico fue el estadounidense Maxime Cressy. Por vez primera en toda su carrera, el mayor exponente del saque y volea en el circuito ATP estará en la segunda semana de un Grand Slam: lo consiguió tras derrotar al local Christopher O'Connell, consolidando varias roturas de saque que demuestran también su evolución como jugador desde el fondo de la pista (6-2, 6-7(6), 6-3, 6-2). Eso sí, su escollo en octavos de final nada tiene que ver con todo lo enfrentado: se trata de Daniil Medvedev, ni más ni menos.

Cressy gana a Isner en un duelo generacional de cañoneros

Maxime Cressy está siendo uno de los nombres propios de este arranque de temporada en el que está poniendo de manifiesto su enorme potencial y capacidad para practicar con eficacia un estilo de saque-red. Se impuso a su compatriota John Isner en un duelo definido por pequeños detalles, en el que el resultado final fue de 7-6 (2) 7-5 6-7 (4) 6-7 (4) 6-4. Muy destacable que tuviera la capacidad de reaccionar en mitad de la remontada de Isner. Su siguente rival en el Open de Australia 2022 será el checo Tomas Machac.

Cressy se despidió de Sydney... pero dejó el mejor punto del torneo

Tremendo el inicio de año que está firmando Maxime Cressy, subcampeón en Melbourne la semana pasada y cuartofinalista esta semana en Sydney. El estadounidense ha dado un salto de calidad, aunque hoy no pudo superar a Dan Evans en su duelo particular. Eso sí, antes de ser derrotado, nos regaló esta genialidad.

ATP Sidney 2022: Evans se crece y se cita con Karatsev en semifinales

Enfrentarte a un tenista que aplica con asiduidad el saque y volea, potente y prácticamente sin descanso, no es nada fácil. Si ese tenista está en un estado de forma como el de Maxime Cressy, finalista en el torneo de Melbourne la semana pasada, las cosas son aún más complicadas. Eso sí, si algo sabe Daniel Evans es cómo afrontar duelos así: sacando el máximo partido a su revés cortado y a sus bloqueos al resto puso en complicaciones los esquemas del estadounidense, llevándose el gato al agua en un partidazo en los cuartos de final del ATP Sidney 2022 (6-4, 7-6(5)). En semifinales tendrá un hueso duro de roer, un jugador que defiende muchos puntos en las próximas semanas: Aslan Karatsev, que ha comenzado de la mejor forma posible el 2022 y ya está en semifinales tras imponerse a Lorenzo Sonego (6-2, 3-6, 6-2).

ATP Sidney 2022. Murray disfruta y Cressy prolonga su estado de gracia

Apasionante jornada la vivida en el ATP 250 Sidney 2022 con la puesta en escena de uno de los mayores atractivos del torneo, como es Andy Murray. El otrora número 1 del mundo mostró un gran rendimiento en su duelo de primera ronda contra Durasovic, al que venció de forma contundente por 6-3 6-1, citándose en la siguiente ronda con Nikoloz Basilashvili. El otro resultado destacable y meritorio del día fue el triunfo de Maxime Cressy sobre Mannarino, sin acusar la resaca del éxito que supuso para el estadounidense ser finalista en Melbourne la pasada semana. Su siguiente rival será Lajovic.

La presión que experimentó Cressy al jugar contra Nadal

Es conocido por todos lo que impone Rafael Nadal en pista con su actitud y su estilo de juego. Este es un factor que puede jugar en contra de un tenista que lo experiencia por primera vez, y aún más, con una grada totalmente llena. A Maxime Cressy, el rival de Nadal en la final de Melbourne, le costó acostumbrarse a tanto público: “Al principio estaba algo asustado. No estoy familiarizado con estas multitudes en la grada. Fue algo muy intimidante, y contra Rafa, fue muy difícil para mí en el inicio. Cuantos más partidos juegue contra él, manejaré mejor la situación”. Además, el estadounidense de origen francés explica cómo el crecer como tenista en la universidad le ha ayudado a aclimatarse a distintas situaciones.

Nadal: "Durante meses dudé si iba a poder volver a competir"

Rafael Nadal, necesidad de mejorar tras ganar en Melbourne. Foto: gettyimages

El español reflexiona sobre lo que supone este título después de meses complicados y desvela el aspecto con el que está más satisfecho tras esta semana.

Nadal desgarra Melbourne con un rugido de campeón eterno

Rafael Nadal, campeón en ATP 250 Melbourne 2022. Foto: gettyimages

El español se alza con el título tras vencer en un partido muy sufrido al sacador Cressy, obteniendo confianza de cara al Open de Australia 2022.

Horario y dónde ver la final de Melbourne entre Rafa Nadal y Maxime Cressy

Mañana se antoja una mañana muy importante para el tenis español. Por un lado, tendremos la final de la ATP Cup entre España y Canadá, la cual podrá verse en Movistar y Tennis TV a partir de las 07:30 de la mañana de nuestro país. Pero es que a partir de las 09:00 habrá que hacer doble pantalla, ya que Rafa Nadal buscará llevarse el título en el ATP 250 de Melbourne ante Maxime Cressy, encuentro que podrá seguirse a través de la APP de Eurosport. ¿Estáis preparados para un domingo histórico?

ATP 250 Melbourne. Cressy deja a Dimitrov sin final

Cuando parecía que volveríamos a tener a Grigor Dimitrov en una final profesional, el número 112 del ranking mundial se entrometió en nuestros planes. Eso sí, de manera muy merecida. Hablamos de Maxime Cressy, jugador de 24 años que ya dejó grandes maneras la temporada pasada y que mañana luchará en el ATP 250 de Melbourne por levantar su primer título ATP. Gran labor del estadounidense desconectando por completo al búlgaro (7-5, 7-6) y esperando en la final –salvo sorpresa– a Rafa Nadal.

ATP Melbourne 2022. Munar no puede con el cañonero Cressy

No pudo ser. Jaume Munar se ha quedado cerca de meterse en las semifinales del ATP 250 Melbourne 2022, pero terminó sucumbiendo ante el estadounidense Maxime Cressy en un partido repleto de incidentes extraños. La lluvia mantuvo parado el encuentro durante casi una hora, mientras que luego el ojo de halcón dejó de funcionar en pleno tiebreak del primer set durante más de quince minutos. Hubo una gran igualdad, pero el consumado sacador norteamericano fue mejor en momentos cumbre y venció por 7-6 (3) 6-4. Espera a Dimitrov o Van de Zandschulp en semifinales.

ATP Melbourne: El saque y volea de Cressy se cuela en cuartos de final

Hace unos meses, el público general de tenis vio cómo Maxime Cressy se presentaba en sociedad. El estadounidense derrotó a Pablo Carreño en primera ronda del US Open, remontada incluida, llamando la atención por enarbolar un estilo prácticamente extinto en el Siglo XXI: el juego de saque y volea. Parece que la confianza de Maxime sigue intacta: en su primer torneo del año, el tenista natural de París consiguió derrotar a uno de los principales favoritos, Reilly Opelka, para avanzar así a cuartos de final en un partido que se decidió por detalles (4-6, 7-6(5), 7-6(9) en el que, de hecho, llegó a salvar dos bolas de partido. Cressy, por cierto, se enfrentará ni más ni menos que a Jaume Munar en cuartos de final, en lo que es una oportunidad de oro para ambos jugadores de alcanzar unas nuevas semifinales ATP.

Otros resultados del día:

Grigor Dimitrov (3) d. Facundo Bagnis 5-7, 7-6(3), 6-3

Alex Molcan d. David Goffin (4) 7-5, 6-3

Botic van de Zandschulp d. Mackenzie McDonald (8) 6-2, 7-5

Emil Ruusuvuori d. Jordan Thompson 7-6(3), 5-7, 6-3

Schwartzman sobrevive a dos puntos de partido para ganar en su debut

Sufrió mucho más de lo que pensaba Diego Schwartzman en su primera toma de contacto con Indian Wells. El argentino se medía al gran sacador estadounidense Maxime Cressy que le dio poquísimo ritmo al 'Peque'. El choque se marchó a las tres mangas y ahí dispuso de dos bolas de partido el americano que no logró materializar. Prevaleció Diego por 6-2, 3-6 y 7-5 y a tercera ronda. También cumplió Hubert Hurkacz, éste con bastante más solvencia imponiéndose al australiano Popyrin por 6-1 y 7-5.

Maxime Cressy, la eclosión de un jugador único en su especie

Maxime Cressy, quién es revelación US Open 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos la curiosa historia del jugador revelación en el US Open 2021, forjado en la NCAA, de estilo genuino y con un secreto para mantener la concentración. 

Comentarios recientes