Cressy: “Mi objetivo principal es ser número uno y dominar el circuito”

Maxime Cressy quiere llevar su juego de saque y volea a lo más alto del circuito: “No me pongo límites, por eso he llegado a este nivel”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 2 Feb 2023 | 11.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Maxime Cressy. Foto: Getty
Maxime Cressy. Foto: Getty

Pese a marcharse de Australia con apenas un triunfo, esto no afecta a un Maxime Cressy con confianza en sí mismo y en su peculiar juego basado en el saque y volea. El estadounidense es consciente de que todavía tiene temporada para conseguir resultados positivos o incluso igualar el título que conquistaba el año pasado en Newport. En una conversación con la página oficial de la ATP, Maxime deja claro que piensa luchar con todos para conseguir sus objetivos.

Sin límites

“Mi mentalidad es definitivamente única. Pongo mucho énfasis en lo que puedo controlar, en mi saque, en ser el jugador más eficiente en el saque y volea. Esto es lo que asusta a mis rivales, el hecho de que me centre en mí mismo, no en ellos. Mi principal objetivo es ser el número uno y dominar el circuito. No me pongo límites y no lo he hecho hasta ahora. Por eso he llegado a este nivel. Creo que esta mentalidad me va a llevar a tener muchos éxitos”, explica el tenista estadounidense, quien alcanzaba su mejor posición en el Ranking ATP el pasado mes de agosto en el puesto número 31.

Consciente de los cambios a realizar en su juego

“Puedo visualizar quién quiero ser y cuándo. Tengo mucha fe en eso de fijarme metas. Lo he hecho cada año en estas últimas cuatro o cinco temporadas y la mayoría de objetivos se han hecho realidad. El gran factor mental es acostumbrarse a jugar de forma arriesgada sin que se vuelva así en tu cabeza. La clave para alcanzar el siguiente nivel es mantener mi juego de saque y volea, lo que está funcionando. Lo he jugado tanto que es algo natural, forma parte de mí.

El siguiente paso es fortalecer mi juego del resto. Necesito tener una mentalidad diferente para hacer jugar más al rival y necesito poner muchas bolas en juego”, explica el jugador americano.