"Si Alcaraz no se lesiona, conseguirá más de 20 Grand Slams"
El reputado entrenador Rick Macci se ha rendido al talento del tenista español y ha reconocido que es el jugador más completo de la historia.
Se acaban los calificativos para describir a Carlos Alcaraz, que a pesar de haber vivido la lesión más complicada de su carrera con la muñeca ha vuelto a un nivel impresionante y ha conseguido levantar el título otro año más en el ATP Tokio. Sobre su figura ha hablado el reputado entrenador Rick Macci, que no ha dudado en reconocer que es el jugador más completo de la historia y que conseguirá muchos más Grand Slams.
De momento, Alcaraz tiene en su palmarés 7 Grand Slams con 23 años, y se ha convertido en el tenista más joven de la historia en completar el Career Grand Slam. Además, si consigue ganar el Open de Australia en 2027 también habría ganado cada Grand Slam un mínimo de dos veces, en una prueba más de que es un jugador especial capaz de brillar en cualquier superficie y contexto. Macci, que ha entrenado a grandes leyendas como Serena Williams o Andy Murray, no ha dudado en elogiar su talento, augurando muchos éxitos más.
“Si el mago español no se lesiona, conseguirá más de 20 Grand Slams y reescribirá gran parte de la historia. Alcaraz es el jugador más completo que jamás haya empuñado una raqueta. Está en una liga aparte. Puede pedir cualquier cosa del menú en cualquier momento solo para ti y que te la entreguen a domicilio con un servicio especial y virutas de colores, cortesía de Alcadash", afirmó en sus redes sociales Macci.

Macci destaca el mayor logro de Alcaraz
De hecho, Macci ha sorprendido con una afirmación con la que algunos no estarán de acuerdo, ya que según él "lo que Alcaraz ha logrado tras 139 días de baja, llegando a Nueva York con un esfuerzo increíble y ahora ganando en Tokio es, créanlo o no, más impresionante que todo lo que ha conseguido hasta ahora. La inactividad física y mental pasa factura, y esos márgenes tan estrechos y la forma de afrontarlos llevan tiempo".
Razón no le falta, ya que el tenista español tuvo la valentía suficiente para volver directamente en un Grand Slam al mejor de cinco sets y llegó hasta cuartos de final donde perdió en un partido épico ante Ben Shelton. Ese día Carlos salió de la pista con una sonrisa en el rostro sabedor de que volvía a disfrutar en pista, y pocos días después brilló en Tokio para levantar un título 8 meses después.
Ahora su gran reto será sumar la mayor cantidad de puntos y títulos posibles de aquí al final de temporada, disputando los Masters 1000 de Shanghái y París, el Six King Slams, las ATP Finals y las finales de la Copa Davis si todo sale bien. Un final de año en el que podría regalar al circuito aún más alegrías y partidazos, ya que va de la mano de su figura.