Skip to main content

Alcaraz habla sobre las elecciones del 29N en España

Fernando Murciego - 8 oct 2026
Alcaraz habla sobre las elecciones en España: “Estoy enterado de lo que pasa en mi país”. Fuente: Getty

Carlos Alcaraz afronta el tramo final de la temporada con dos grandes objetivos en el horizonte: las ATP Finals y la Copa Davis. Pero si hay una competición que tiene un significado especial para el murciano, esta es sin duda la segunda. El número uno español ha vuelto a reivindicar la importancia que tiene para él representar a su país y defender la bandera española, una experiencia que le permite escapar de la habitual soledad del tenis individual.

"El tenis puede ser solitario a veces porque es un deporte individual y la mayoría del tiempo juegas por tu cuenta, así que tener la Copa Davis para representar a tu país es algo fantástico. Estoy muy agradecido de ser español y representar mi bandera es una de las mejores cosas que puedo hacer ahora mismo. Como he dicho muchas veces, la Davis siempre es uno de mis principales y más importantes objetivos cada temporada. Estoy emocionado por ir y jugar", comentó esta mañana en el Media Day del Masters 1000 de Shanghái.

Alcaraz, pendiente de las elecciones del 29N en España

El murciano también explicó cómo consigue mantenerse al tanto de la actualidad de su país pese a pasar buena parte del año viajando por el mundo, asegurando que sigue teniendo muy presente lo que sucede en España y considerando importante conocer la realidad del lugar en el que vive cuando no está compitiendo.

"Ahora mismo solo quiero jugar lo mejor que pueda en este torneo, estar bien preparado mental y físicamente y llegar en un buen estado a esa competición. Obviamente, sigo viviendo en España, en mi casa, para mí es muy importante saber qué está pasando allí y todo lo que ocurre para decidir un poco cuál será el futuro de mi país. La elección puede coincidir con la final de la Copa Davis, pero todos los jugadores españoles sabemos lo que está pasando en nuestro país ahora mismo. A veces puede ser difícil encontrar todas las noticias para estar informado, pero lo intento cada vez que salgo fuera o estoy viajando", afirmó el campeón de siete Grand Slams.