Skip to main content

Ranking WTA: Jovic se acerca al top 10 y Quevedo roza su mejor ránking

Pedro de Pablos - 21 sept 2026
Ranking WTA: Jovic se acerca al top 10 y Quevedo roza su mejor ránking. Fuente: Getty Images.

A pesar de que esta semana ha sido bastante tranquila en el ránking WTA debido a la ausencia de WTA 1000 y Grand Slams, ha habido cambios en la clasificación bastante reseñables que merece la pena destacar, como la subida de Iva Jovic en busca de meterse por primera vez en el top 10 y la de Kaitlin Quevedo en busca de igualar su mejor ránking histórico. 

2026 está siendo el año de Jovic, ya que se ha vuelto una habitual en las rondas finales de los grandes torneos. Esta semana, la tenista estadounidense defendía título en el WTA 500 de Guadalajara y consiguió revalidar su corona sin ceder un set en todo el torneo y perdiendo apenas 24 juegos en 4 partidos. Esto le ha permitido ascender hasta el puesto número 13 del ránking WTA, su mejor marca personal, colocándose a 1.200 puntos del top 10 que delimita Marta Kostyuk antes de dar comienzo a la gira asiática.

Quevedo, al borde de entrar en el top 70 del ránking WTA 

La otra gran sensación de esta semana ha sido Kaitlin Quevedo, que ha levantado el título en el WTA 250 de Sao Paulo esta misma tarde tras remontar a Nadia Podoroska. El contrario que Jovic, la tenista española sí ha sufrido bastante tanto en las semifinales como en la final, aunque ha ganado un torneo muy importante para su carrera y para la clasificación, ya que está al borde de mejorar su mejor marca personal. 

En este momento, Quevedo ocupa la posición número 75 del ránking, mientras que su mejor puesto es el 73. Por tanto, a nada que consiga buenos resultados en la recta final de la temporada es más que probable que lo mejore. Ahora es momento de aprovechar su buen estado de forma y seguir avanzando hasta poder entrar directamente a los grandes torneos del circuito.