Españoles en el US Open 2026: Bouzas avanza y Badosa está a un juego del triunfo
Jornada atípica y muy agitada la que se ha vivido en el US Open 2026 este pasado martes 1 de septiembre debido a la lluvia que ha asolado Nueva York, condicionando el desarrollo de muchos partidos, entre ellos, el de los tenistas españoles. Tan solo dos de los programados pudieron terminar sus encuentros, otros dos vieron interrumpidos sus partidos cuando los tenían avanzando y otros, como Rafa Jódar, tendrán que disputarlos íntegramente este miércoles.
La mejor noticia de todas fue el triunfo de Jessica Bouzas por 6-3 6-4 ante Vidmanova, algo que permite a la gallega regresar al top-100 y citarse en segunda ronda con una Elena Rybakina que llega entre algodones por sus problemas físicos en un talón, pudiendo estar la española ante una oportunidad ideal para dar una gran campanada. No pudo avanzar Kaitlin Quevedo, derrotada por Mertens con un marcador de 6-4 6-4, a pesar del buen hacer de la canaria.
Habrá 7 españoles disputando partidos de primera y segunda ronda del US Open 2026 este miércoles 2 de septiembre
Respecto a Paula Badosa, principal baza del tenis femenino español en el US Open, vio interrumpido su partido ante Kasatkina cuando dominaba 6-1 5-4. Estaba haciendo un gran encuentro la de Begur y tendrá que confirmar su avance este miércoles después de desperdiciar tres bolas de partido, una de ellas al saque. También Carlos Taberner se vio afectado por la lluvia cuando en su encuentro ante Bergs el marcador era de 3-6 6-3 2-6 1-2 a favor del belga, en un partido igualado y de gran calidad..
Aún queda por debutar en el torneo Rafael Jódar, que intentará aumentar la nómina de españoles en segunda ronda, formada por Munar, Mérida y Alcaraz. Todos ellos competirán también este miércoles, buscando dar continuidad a las buenas sensaciones del tenis español en este US Open 2026. Se avecina pues un día plagado de emoción para el tenis nacional, en el que también competirá Oksana Selekhmeteva, buscando ser la primera española en tercera ronda de esta edición del evento neoyorquino.