carlos taberner

Carlos Taberner claudica ante un inspirado Koepfer

No pudo ser. El sueño de Carlos Taberner en este Open de Australia 2022 ha tenido poco recorrido debido al gran nivel de juego mostrado por su rival, Dominik Koepfer, que supo contrarrestar la solidez del jugador español. Hubo tramos del encuentro de máxima igualdad, pero el germano terminó imponiendo su mejor ranking y propuso un tenis realmente notable. El resultado final fue de 6-1 3-6 6-4 6-1 en favor del alemán, que se medirá ahora a Opelka o Anderson.

Estos serán los jugadores que participarán del Masters Nacional en Valladolid

Grandes jugadores y jugadoras, precios accesibles (las entradas cuestan dos euros) y un alto nivel por ofrecer. Qué mejor que ver tenis bajo esas condiciones. En efecto, el Masters Futuro Nacional MAPFRE tendrá su tercera edición en Valladolid entre el 7 y el 8 de diciembre en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Por parte de los hombres, Pedro Martínez, Roberto Carballés, Carlos Taberner y Daniel Rincón serán los que lucharán por el título, mientras que Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Ane Mintegi y Jessica Bouzas formarán parte del line-up femenino.

El tenis español suma un nuevo top-100 y discute a Estados Unidos el estatus de mayor potencia

El tenis español, segunda gran potencia circuito ATP. Foto: gettyimages

La irrupción de Carlos Taberner entre los 100 mejores aumenta la nómina de españoles a 11 y sitúa a nuestro país como la segunda potencia mundial.

Carlos Taberner, nuevo título y entrada por primera vez en el top 100

Buenas noticias para la armada española. El tenista valenciano Carlos Taberner se proclamó campeón del ATP Challenger de Losinj 2021, después de aprovecharse del walkover del italiano Marco Cecchinato por problemas físicos que lleva arrastrando en los últimos partidos. Se trata de un torneo muy especial para el jugador español, ya que suma su cuarto título de su carrera y con 24 años aparecerá mañana lunes por primera vez dentro del top 100. De esta manera, serán once los jugadores españoles que estén dentro de este selecto grupo.

Indian Wells 2021. Davidovich y Taberner se quedan en segunda ronda

Una vez terminada la jornada en Indian Wells, podemos decir que no fue el mejor día para el tenis español. A las bajas de Muguruza, Carballés y Sorribes se sumaron a última hora la de Alejandro Davidovich y Carlos Taberner. El malagueño se vio sorprendido ante Lloyd Harris (6-3, 6-3), mientras que al valenciano le faltaron armas para tumbar a Andrey Rublev (6-3, 6-4). Por su parte, Bautista y Badosa sí confirmaron su billete a la siguiente ronda.

Otros resultados de la jornada

  • [16] R Opelka d T Daniel: 75 63
  • F Tiafoe d [32] S Korda: 60 64
  • [9] D Shapovalov d V Pospisil: 30 Ret.
  • [23] G Dimitrov d D Altmaier: 64 62
  • T Paul d [28] D Lajovic: 62 63
  • [27] F Krajinovic d M Giron: 76 75
  • [18] D Evans d K Nishikori: 46 63 64
  • [21] C Norrie d T Sandgren: 64 57 60
  • [19] A Karatsev d [Q] S Caruso: 60 62

Taberner consigue en Indian Wells su primera victoria en un Masters 1000

Carlos Taberner ha experimentado una progresión y un desarrollo sostenido a lo largo de los últimos meses. El tenista valenciano ha derribado barreras, sin pausa pero sin prisa, y en este 2021 ha vuelto a desbloquear un nuevo logro: conseguir una victoria en un Masters 1000. Lo ha hecho tras imponerse en su debut en Indian Wells 2021 ante precisamente otro tenista español, su compatriota Jaume Munar, a quien batió con cierta comodidad gracias a un claro 6-3 y 6-3. Carlos fue mejor desde el fondo de la pista y la clave estuvo en proteger su segundo servicio: ganó un 65% de los puntos con segundo saque por el 35% de puntos en la misma estadística para Jaume. En segunda ronda le tocará medir fuerzas contra uno de los nombres propios del año, ni más ni menos que Andrey Rublev. No será un reto fácil, pero lo que está claro es que Carlos no tiene nada que perder.

ATP Nur-Sultan. Taberner sucumbe ante los cañonazos de Bublik

Ante la mejor versión de Alexander Bublik tuvo que vérselas el español Carlos Taberner en el último turno del día en los cuartos de final de Nur-Sultan en Astaná, Kazajstán. Hasta 17 saques directos conectó el tenista local que superó al valenciano por 6-3 y 6-4. Bublik se medirá en semis al coreano Kwon y por el otro lado se jugarán una plaza en la final Ivashka y Duckworth.

Resultados del día

I. Ivashka a Ruusuvuori, 4-6, 6-4 y 6-1

J. Duckworth a J. Millman, 6-4 y 6-4

S. Kwon a L. Djere, 7-6, 2-6 y 6-0

ATP Nur-Sultan 2021. Taberner selló una gran remontada ante Gerasimov

Carlos Taberner consiguió un triunfo más que valioso: venció a Egor Gerasimov por 5-7, 7-6(5) y 7-5 en la segunda del ATP 250 de Nur-Sultán en tres horas y 22 minutos de juego y, de ese modo, alcanzó sus primeros cuartos de final al máximo nivel. En un partido más que cambiante y con un alto nivel de ambos, la moneda terminó cayendo del lado del español. Su próximo rival será Alexander Bublik.

Todos los resultados de la jornada

  • S. Kwon 7-5 y 6-4 a D. Lajovic
  • E. Ruusuvuori 7-6(6) y 6-4 a A. Karatsev
  • J. Duckworth 7-6(2) y 6-3 a F. Krajinovic
  • A. Bublik 2-6, 6-3 y 7-5 a M. Kecmanovic

ATP Nur-Sultan. Taberner avanza; Munar cae ante el campeón defensor

El ATP 250 de Nur-Sultan trajo este miércoles resultados dispares para los representantes españoles. Por un lado, Carlos Taberner sumó un importante triunfo frente a Ricardas Berankis por 7-5 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del torneo kazajo, instancia en la que se medirá ante Egor Gerasimov. En tanto, Jaume Munar peleó hasta el final, pero no pudo con John Millman (el campeón defensor) dado que cayó por 6-4, 6-7(5) y 7-5 en el marco de la segunda ronda. El actual 71 del ranking llegó a estar 4-2 arriba con un break de ventaja en el set decisivo, pero el australiano reaccionó a tiempo y se quedó con el encuentro.

Copa Sevilla. Barrios Vera-Carballés y Taberner-Martínez, las semifinales

Quedaron definidas las semifinales del Challenger de Sevilla, más conocido como la Copa Sevilla. En su particular tierra batida los españoles están dominando con claridad y es que hasta tres se han colado en la penúltima ronda del evento. Y de hecho, podría haberse dado un póker de españoles si no fuera por el buen hacer del chileno Marcelo Barrios Vera que se ha cargado en un duro partido al primer favorito Pablo Andújar. Peleará en semis contra Roberto Carballés. En la otra semi, enteramente española, medirán sus fuerzas Carlos Taberner y Pedro Martínez.

Carlos Taberner desaprovecha dos sets a favor y acaba cayendo

Tras vivir dos grandes remontadas españolas, tocaba ahora el revés. Lo ha protagonizado Carlos Taberner que dispuso de dos sets a favor y break arriba en el cuarto para haber sellado su pase a la segunda ronda del US Open 2021. Finalmente, el holandés Botic van de Zandschulp ha prevalecido por 2-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-3 en 3 horas y 34 minutos. Una victoria y le metía en el top 100 al valenciano. Una lástima.

ATP Kitzbühel 2021. Pedro Martínez sorprende a Bautista y caen Taberner y Ramos

Jornada aciaga para los intereses del tenis español en el ATP 250 Kitzbühel 2021, con la eliminación de tres de los cuatro que comparecían en pista, y el único triunfo producido en un duelo fratricida entre Pedro Martínez y Roberto Bautista, del que salió vencedor el primero de ellos. Fue el gran partido del día, con derrota del castellonense ante su compatriota por 6-4 6-7 (5) 7-5. Los verdugos de Albert Ramos y Carlos Taberner fueron Gianluca Mager y Filip Krajinovic.

Dos triunfos y una derrota de los españoles en Kitzbuhel

El ATP 250 de Kitzbuhel traza la línea final de los torneos de tierra batida de esta temporada. En ese sentido, los españoles, quienes se adaptan a las mil maravillas a esta superficie, quieren aprovechar el último suspiro para sumar importantes puntos de cara a lo que resta del año. En efecto, Carlos Taberner, quien ingresó al cuadro principal como lucky loser, superó a Thiago Seyboth Wild por 3-6, 6-3 y 6-2 en la primera ronda y Pedro Martínez hizo lo propio frente a Lucas Pouille por 6-3, 6-7(4) y 6-4. En tanto, Jaume Munar no pudo y cayó ante Jozef Kovalik por un doble 6-4.

Además, Mikael Ymer dejó sin oportunidades al uruguayo Pablo Cuevas dado que lo venció por 6-3 y 7-5.

Taberner y Vilella, perdedores afortunados en Kitzbuhel

Carlos Taberner y Mario Vilella Martínez podrían considerarse -esta semana- como perdedores afortunados dado que ingresaron al cuadro principal del ATP 250 de Kitzbuhel como lucky losers. Si bien ambos habían caído en la última ronda de la fase previa (ante Ernest Gulbis y Jozef Kovalik, respectivamente), el destino les tiró un guiño hacia su favor para poder seguir en el torneo.

Taberner irá frente al brasileño Thiago Seyboth Wild en la primera ronda, mientras que Vilella enfrentará al juvenil local y 1171° del ranking mundial Lukas Neumayer.


ATP Umag 2021. Ramos progresa y Taberner cae

Carlos Taberner tenía ambiciosas pretensiones en el ATP 250 Umag 2021, pero ha visto cómo un jugador siempre aguerrido y difícil de enfrentar, como es Stefano Travaglia, cortaba de raíz su sueño de prosperar en el torneo croata, tras caer frente al italiano por 6-4 6-3. Mejor suerte corrió Albert Ramos, que ha sabido imponer su condición de favorito venciendo al local Ajdukovic en un partido en el que sufrió más de lo esperado para terminar ganando 7-5 6-4.

Taberner triunfó ante Serdarusic en su debut en Umag

Carlos Taberner se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera. A los 23 años sueña con romper la barrera del top100 por primera vez en su carrera (se encuentra 106° en el ranking en vivo) y, en ese sentido, sabe que se encuentra a pocos pasos. En ese sentido, superó a Nino Serdarusic por un doble 6-2 en la primera ronda del ATP 250 de Umag. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Jaume Munar y Stefano Travaglia.

Pablo Carreño se hace con el derbi español en Hamburgo

Pablo Carreño debutó con buen pie en el ATP Hamburgo 2021, torneo en el que es el segundo favorito del cuadro, tras derrotar a Carlos Taberner en el que era un derbi español (7-5, 6-3). Taberner, que venía de imponerse a Feliciano López en primera ronda, mostró toda la garra y resistencia que le caracteriza para alargar un primer set que tenía prácticamente perdido (caía por 1-4) y en el que llegó a tener bola para ir al tie-break. Finalmente fue el tenista gijonés quien impuso su jerarquía y avanzó ya a los cuartos de final del torneo germano, donde se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, que derrotó a Alex Molcan por 6-4, 6-7(2) y 6-3.

Carlos Taberner, a un paso de entrar en el top 100

El tenista español Carlos Taberner logró uno de sus mejores triunfos en su carrera profesional, al derrotar a su compatriota Feliciano López por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y once minutos de juego en la primera ronda del ATP 500 Hamburgo 2021, en un partido muy igualado donde ambos jugadores tuvieron sus opciones de llevarse el triunfo. Finalmente la consistencia y la solidez de Taberner en los momentos cumbre fueron clave para que el valenciano sumara un valioso triunfo que le iba a hacer colocarse a una sola victoria de entrar por primera vez en el top 100 mundial. Su próximo rival será el español Pablo Carreño.

Previa masculina Wimbledon. Zapata avanza a la última ronda, Taberner se cae

Tras la disputa de la segunda ronda de la previa de Wimbledon, solo queda un representante español en pie que se jugará el pase al cuadro final en el tercer y último partido. Y ese afortunado no es otro que Bernabé Zapata que se ha quitado del camino a un ilustre como Bernard Tomic, si bien muy venido a menos como ya se sabe. El valenciano se ha impuesto por 6-4 y 6-1 mientras que Carlos Taberner no ha tenido esa misma suerte y ha caído ante el local Anton Matusevich (454º del mundo) por 6-4 y 6-1 también, evitando de esta manera que los dos valencianos se enfrentaran y hubiera seguro un español en Wimbledon.

Fase previa Wimbledon. Taberner y Zapata, los únicos españoles que avanzan

Tras el lunes de cancelación por lluvia, la actividad se ha podido llevar a cabo con normalidad en las instalaciones de Roehampton donde se disputa la fase previa de Wimbledon 2021. Hasta seis españoles había en liza, con suerte bastante dispar en su estreno en la difícil 'qualy' de cara al cuadro final del All England Club. Solo dos han podido salir victoriosos, Carlos Taberner y Bernabé Zapata. El primero ha vencido al argentino Andrea Collarini por 6-4 y 6-2 mientras que el segundo lo ha hecho ante el italiano Alessandro Giannessi por 7-6(5) y 6-3. Las derrotas han sido para Mario Vilella por 6-4, 6-7 y 6-2 ante el ruso Andrey Kuznetsov y para Tommy Robredo ante el checo Tomas Machac por 7-5, 4-6 y 10-8 en hombres. En mujeres las dos que jugaban han perdido. Georgina García-Pérez frente a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-1 y 6-1 y Lara Arruabarrena ante la croata Jana Fett por 7-6 y 7-5.

Comentarios recientes