carlos taberner

ATP Gijón 2022: Taberner cede en su debut y Báez se marcha en silla de ruedas

Accidentado debut para el contingente latinoamericano en el primer día de competición del ATP Gijón 2022. Carlos Taberner contó con la fortuna de su lado para entrar al cuadro final como Lucky Loser, pero fue inferior en su debut al francés Arthur Rinderknech, que se valió de su poderoso servicio y de sus potentes golpes planos para pasar por encima del español (6-3, 6-3). Quien nos dejó el susto de la jornada fue Sebastián Báez: el argentino, que suma ya tres meses sin conseguir una victoria, tuvo que retirarse lesionado ante Constant Lestienne, sin poder prácticamente desplazarse y necesitando una silla de ruedas para abandonar la pista (7-6(5), 4-4, Retirada). Por otro lado, Thiago Monteiro fue el encargado de inaugurar con victoria el cuadro principal después de superar al francés Benjamin Bonzi por 6-4 y 7-5.

Taberner accede al cuadro principal de Gijón como Lucky Loser

La baja de Adrian Mannarino provoca que Carlos Taberner pueda jugar la próxima semana en el ATP 250 de Gijón 2022, torneo en el que había caído ante el jugador ruso Alexey Vatutin en dos sets. El español recibe una segunda vida en el evento asturiano, en el que debutará contra un francés: Arthur Rinderknech, número 56 del mundo, a quien derrotó hace tres años en el Challenger de Augsburg en sets corridos.

ATP Gijón 2022: Tres españoles sobreviven en la previa

Jornada peleada en la fase previa del ATP 250 Gijón 2022. Tres españoles siguen con vida en una qualy que está siendo bastante disputada. Carlos Taberner, Nico Álvarez Varona y Nikolas Sánchez Izquierdo pasaban la primera prueba en este sábado, aunque de manera nada fácil. Los tres han tenido que batallar hasta ese último tercer set. Caían Dimitar Kuzmanov, tercer cabeza de serie, que daba walkover al italiano Lorenzo Giustino y Raul Brancaccio, cuarto cabeza de serie. Mañana continuará la guerra por hacerse con un hueco en el cuadro principal de Gijón.

Qualy US Open 2022. Taberner ve frenado su camino al cuadro final

Carlos Taberner no podrá disputar el cuadro final del US Open 2022 después de haber sucumbido ante Maximilian Marterer, por un marcador de 6-3 3-6 7-6 (6). El español estuvo a punto de conseguir la victoria, pero el encuentro se resolvió en muy pocos puntos, en los que el germano estuvo más acertado. Una lástima para el jugador español, que tendrá que buscar nuevos desafíos en este tramo final de temporada para seguir mejorando su ranking.

Taberner inicia la fase previa del US Open 2022 con una gran victoria

Solamente teníamos a un español en acción en la fase previa masculina del US Open 2022. A la espera de que Fernando Verdasco debute mañana, la jornada inaugural nos dejaba a Carlos Taberner como principal y único representante. Se medía el valenciano al argentino Thiago Tirante, duelo de dos derechas muy pesadas en el que Carlos tiró de jerarquía y experiencia en estas instancias para avanzar a la segunda ronda (6-4, 6-2). Gran actuación de Taberner, que finiquitó el encuentro por la vía rápida y mostró un muy buen estado de forma. En segunda ronda se medirá a Daniel Dutra da Silva o a Maximilian Marterer.

Varillas derrota a Taberner en Kitzbühel

El tenista español Carlos Taberner debutó en el ATP 250 Kitzbühel 2022 con una contundente derrota a manos del peruano Juan Pablo Varillas, que venció por 6-4 y 6-3 en una hora y 29 minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde el tenista valenciano se mostró muy lejos de su mejor versión y siempre estuvo por debajo de su rival. Varillas que ya hizo un gran trabajo en el pasado torneo de Gstaad, quiere continuar con su buena dinámica de resultados llegando lo más lejos posible en este torneo austríaco. Su próximo rival será el español Albert Ramos.

Pedro Martínez triunfa en el duelo fratricida español en Gstaad

El tenista español Pedro Martínez Portero debutó en el ATP 250 Gstaad 2022 con una cómoda victoria ante su compatriota y amigo Carlos Taberner, al cual derrotó por un marcador de 6-4 y 6-3 en una hora y 41 minutos de juego, en un partido donde el actual número 52 del mundo dominó de principio a fin, gracias sobre todo a ese 77% de puntos ganados con el primer servicio, algo que provocó que Taberner apenas tuviera opciones de poder romper el saque de su rival. Tuvo una oportunidad y Pedro la desarboló a las primeras de cambio. Gran partido del jugador nacido en Alzira, que jugará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre Benoit Paire y un tenista procedente de la fase previa.

Taberner cae en su debut ante Opelka en Wimbledon

Con solo el último set por jugarse después de que ayer tuvieran que parar por falta de luz, Reilly Opelka ha cerrado su victoria ante Carlos Taberner con un resultado de 7-6(5), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 28 minutos de encuentro para pasar a la segunda ronda de Wimbledon. El español no ha podido aprovechar esas tres bolas de break de las que ha disfrutado en el inicio del tecer parcial, con el americano más acertado en los momentos decisivos del encuentro. Su próximo rival será el joven neerlandés Tim Van Rijthoven.

Cara y cruz para Munar y Taberner en su debut en Roland Garros 2022

Jaume Munar y Carlos Taberner han tenido desenlaces diferentes en sus respectivos debuts en Roland Garros 2022. El mallorquín ha derrotado a Daniel Altmaier por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 en tres horas, mientras que el valenciano ha caído contra Borna Coric por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-1 en 3 horas y 13 minutos. El número 91 del mundo desplegó un gran tenis para derrotar al Altamier y esperar al ganador del partido entre Schwartzman y Kuznetsov, pero Taberner no consiguió mantener el ritmo que impuso en el primer set, por lo que Coric, que ganó su segundo partido del año, consiguió una importante victoria y se enfrentará a Grigor Dimitrov en la siguiente fase.

ATP Estoril 2022: Aliassime reacciona a tiempo ante Taberner

Felix Auger Aliassime volvía a verse las caras contra Carlos Taberner apenas una semana después de su duelo en el Conde de Godó. En esta ocasión, idéntica ronda pero distinto torneo, un ATP Estoril 2022 que quiere volver a encauzar al canadiense dentro de la gira de tierra batida. Parecía que los problemas en su tenis volvían a reproducirse, cayendo estrepitosamente por 6-1 en la primera manga, pero Felix se puso el mono de trabajo, ajustó su foco y terminó por imponer su jerarquía en un duelo muy peleado (1-6, 6-2, 6-2). El propio Aliassime admitió que necesitó tiempo para adaptarse a las condiciones del día en la ciudad portuguesa, con muchísimo viento. Ahora, en cuartos de final podría medirse a Sebastian Korda, en caso de que el estadounidense derrote a Benjamin Bonzi.

Otros resultados de la jornada:

  • Sebastian Korda (8) d. Benjamin Bonzi 6-3, 6-3
  • Sebastian Baez d. Marin Cilic (3) 1-6, 6-1, 6-4
  • Richard Gasquet d. Hugo Dellien (Q) 7-6(5), 6-2

Cara y cruz para los tenistas españoles en Estoril

Suerte dispar para los tenistas españoles en el ATP de Estoril. En el primer turno del día Roberto Carballés-Baena, ha caído en un duro encuentro ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 3-6 y 7-6 (4). Por su parte, Carlos Taberner si consiguió una solvente victoria ante Lloyd Harris por 6-3 y 6-4 y el último español que jugaba esta jornada en Portugal, Albert Ramos, también ha conseguido ganar ante el australiano Jordan Thompson por 6-4, 3-6 y 6-4.

ATP Conde de Godó 2022. Aliassime sobrevive ante Taberner y Harris acaba con Ramos

Félix Auger-Aliassime tiene muchísimo margen de mejora sobre tierra batida y se ha vuelto a demostrar, esta vez en el duelo de segunda ronda ante Carlos Taberner en el ATP 500 Conde de Godó 2022. El canadiene jugó a un nivel muy inferior del esperado en un tenista de su categoría y estuvo a punto de verse sorprendido por el español. Tanto es así, que tuvo que recurrir a la épica para vencer por 6-1 3-6 6-4 y citarse en octavos con Frances Tiafoe. Además, Lloyd Harris se impuso a un fatigado Albert Ramos por 6-3 6-4 y espera a De Miñaur o Humbert.

ATP Conde de Godó 2022. Taberner da la campanada al apabullar a Korda

No se froten los ojos, el resultado que ve es correcto: 6-3 6-0. De esta manera se ha impuesto Carlos Taberner a uno de los grandes candidatos a hacer algo importante en este ATP 500 Conde de Godó 2022, como es el joven estadounidense Sebastian Korda. Apenas una semana después de haber ganado a Alcaraz en Montecarlo, Sebastian vivió un día horrible para sus intereses y fue incapaz de contrarrestar el juego sólido y sin fisuras del tenista español, que se medirá ahora a Félix Auger-Aliassime.

ATP Conde Godó 2022. Estos son los 6 clasificados desde la fase previa

El ATP 500 Conde de Godó 2022 va tomando forma después de una fase previa muy intensa en la que han sido seis los jugadores que terminaron sobreviviendo y obteniendo su clasificación al cuadro final. Entre los agraciados, están tres jugadores españoles, como son Bernabé Zapata, Carlos Taberner y Nicolás Álvarez Varona. Completan la nómina de clasificados jugadores de gran nivel como Hugo Dellien, Elias Ymer y Egar Gerasimov.

Conde de Godó 2022. Cuatro españoles avanzan en la fase previa

Balance positivo para los tenistas españoles en la primera jornada de fase previa del Conde de Godó. Nicolas Álvarez Varona daba la sorpresa de la jornada derrotando al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 7-5 y 7-6(3) en un partido que se ha ido a las tres horas. Max Alcalá Gurri acababa con otro alemán, en este caso, con Peter Gojowczyk. El germano se retiraba después de perder el primer set por 3-6.

Carlos Taberner vencía a Maxime Janvier con un resultado de 6-2 y 6-0, salvando las tres bolas de break a las que ha tenido que hacer frente. Bernabé Zapata era el último en avanzar a la siguiente ronda de la fase previa después de vencer a Alexis Gautier por 6-1 y 6-1.

Resultado de los españoles:

  • H. Dellien d. D. Rincón 6-3 y 6-0
  • E. Ymer d. C. Gimero Valero 6-2, 2-6 y 6-3
  • H. Grenier d. N. Sánchez Izquierdo 6-2 y 6-2

Munar y Zapata avanzan en la fase previa de Montecarlo 2022

Jaume Munar y Bernabé Zapata avanzan de ronda en la fase previa del Masters 1000 de Montecarlo 2022. Joao Sousa acababa con las esperanzas de Carlos Taberner venciéndole por 6-1 y 6-1 en 1 hora y 15 minutos de partido. En poco más de una hora, Jaume Munar se imponía ante Hugo Nys, número 649 del mundo, por 6-2 y 6-2. El español sigue con las buenas sensaciones en arcilla después de conquistar el ATP Challenger de Marbella. Bernabé Zapata ha tenido que superar un reto más difícil. El español remontaba ante Soonwoo Kwon con un resultado final de 6(5)-7, 6-4 y 6-2.

Bernabé Zapata tendrá mañana la oportunidad de vengar a Taberner enfrentándose a Joao Sousa, mientras que Jaume Munar se jugará el acceso al cuadro principal ante el tenista alemán Oscar Otte.

ATP Marrakech. Musetti le cierra la puerta a Tabener

Partido vibrante el que han disputado esta tarde Lorenzo Musetti y Carlos Taberner en los octavos de final del ATP 250 de Marrakech. Un duelo abierto con opciones para ambos lados que terminó decantándose en el tercer set, donde el italiano fue un pelín superior para terminar amarrando la victoria (6-1, 6-7, 6-3). El italiano es el primer jugador en acceder a los cuartos de final del torneo africano.

ATP Marrakech 2022. Taberner avanza y Ramos sucumbe ante Musetti

Albert Ramos llegaba al ATP 250 Marrakech 2022 con la vitola de candidato al título, pero se ha topado con un jugador de primera ronda tan peligroso como Lorenzo Musetti, que se impuso por 7-6 (5) 6-1. El italiano tiene grandes aspiraciones en este tramo de temporada y demostró haber llegado en buena forma física y mental. En el otro encuentro con representación española, Carlos Taberner pasó a segunda ronda tras aprovecharse de la retirada de Hanfmann cuando en el marcador campeaba un 6-2 1-0 a favor del español.

Ranking ATP Españoles. Carlos Taberner suma un nuevo integrante nacional al top-100

Semana esplendorosa para el tenis español y no solo por lo que ha ocurrido en Indian Wells 2022. El país mediterráneo acumula ya un total de 12 integrantes entre los 100 mejores del mundo y solo el ingreso de Denis Kudla ha permitido que Estados Unidos siga liderando esta lista por nacionalidades, teniendo 13 jugadores ahí. Rafael Nadal sigue liderando, pero se ha producido un cambio en el segundo puesto, con el ascenso de Carlos Alcaraz. Muy notable y relevante la mejora de Jaume Munar, que asciende 11 puestos y se sitúa como 88 del mundo. La entrada de Carlos Taberner es muy relevante y el número de jugdores españoles en el top-100 puede verse incrementado en próximas fechas si Feliciano López o Fernando Verdasco logran continuar con su progresión.

Carlos Taberner suma un nuevo título que le catapulta al top-100 del ranking ATP

Carlos Taberner es un luchador incansable y busca con ahínco buenos resultados que le garanticen poder disputar torneos importantes en la gira sobre tierra batida en Europa, etapa de la temporada más prolífica para él. Ha tenido un inicio más que ilusionante al alzarse campeón en el ATP Challenger Roseto Degli Abruzzi 2022, en el que no ha dejado escapar ni un solo set en toda la semana.Ganó en la final a Nuno Borges por 6-2 6-3, resultado que le permite volver al top-100 del ranking ATP, situándose como 94 del mundo.

Comentarios recientes