Lorenzo Sonego

Estos son los tenistas de la ATP que más torneos han disputado

Con la temporada 2022 ya terminada, siempre es un buen momento para mirar lo que nos ha deparado el curso y fijarnos en diferentes estadísticas. En esta ocasión nos ha sorprendido conocer quién ha sido el jugador que más torneos ha disputado. El líder en este apartado es Aslan Karatsev, que no ha tenido un buen año aunque lo haya intentado en un total de 30 eventos. Otros jugadores que también han estado presentes en muchos torneos a lo largo del año son por ejemplo Lorezon Sonego con 29 y Albert Ramos con 28. Ambos además consiguiendo levantar un ATP 250, el italiano en Metz y el español en Córdoba.

Copa Davis 2022. Italia, a semifinales tras superar a Estados Unidos en el dobles

Tarea complicada la que tenía por delante hoy Italia en cuartos de final de la Copa Davis 2022. Lorenzo Sonego era el encargado de sorprender a Frances Tiafoe por 6-3 y 7-6(7) para darle el primer punto a los italianos. Triunfo importante para el 45 del mundo, que no había dado su mejor versión en los anteriores encuentros con el equipo. Aunque Taylor Fritz ponía el empate en la eliminatoria con su triunfo sobre Lorenzo Musetti por 7-6(8) y 6-3, Fabio Fognini y Simone Bolelli conquistaban el punto definitivo ante Jack Sock y Tommy Paul (6-4 y 6-4), logrando así el pase a semifinales de una Italia que llegaba a Málaga sin contar con sus grandes bazas (Jannik Sinner y Matteo Berrettini).

Sonego: “Estoy a disposición del capitán para la Copa Davis”

Lorenzo Sonego quiere volver a representar a Italia. Foto:Getty

El tenista italiano lleva un año un tanto irregular, aunque en este final de temporada está reencontrándose con su juego.

ATP Florencia 2022: Zapata se toma revancha ante Sonego

Hace apenas un par de semanas, Bernabé Zapata inauguraba el último tramo del año en Sofía. Su rival no era nada fácil, un Lorenzo Sonego que venía de triunfar en Metz y que le ganó sin titubear en dos mangas. Pues bien, dos semanas después, español e italiano se han vuelto a ver las caras y el resultado ha sido muy distinto. Berni consiguió cobrarse la revancha de Lorenzo en su propia casa, apeándole del nuevo ATP Florencia 2022 con la misma contundencia con la que recibió una derrota hace no tanto: un doble 6-4 muy claro que permite al valenciano soñar despierto en la nueva cita del calendario mundial. En segunda ronda espera ya a otro italiano, Lorenzo Musetti.

ATP Sofía 2022. Zapata sucumbe ante un Sonego en racha

Bernabé Zapata no ha podido aprovecharse de la fatiga física y mental que se le presuponía a Lorenzo Sonego, su rival en el ATP 250 Sofía 2022, después de que consiguiera el título en Metz hace apenas unos días. El español estuvo lejos de su mejor nivel y sucumbió por un resultado de 6-3 6-4 ante el tenista italiano, que se encuentra rebosante de confianza y desea prolongar su buena racha de triunfos. Se encuentra muy cómodo en eventos indoor y apunta alto para los torneos que quedan esta temporada.

Sonego quiere seguir con la racha en el ATP de Sofía

El italiano consiguió el que es, según él mismo comenta, su título más importante en una semana redonda. En el ATP de Metz 2022, Lorenzo Sonego superaba a jugadores como Hurkacz, Karatsev, Simon o, en la final, a un siempre peligroso Bublik. El kazajo nos dejó con un golpe inusual que no disgustó a Sonego: "Ganar el primer set fue crucial, luego en el segundo en el primer descanso se derrumbó de inmediato. Lo que hizo no me molestó, lo conozco y somos amigos". Sus objetivos pasan ahora por Bulgaria, concretamente por el ATP de Sofía, competición en la que espera seguir la senda del triunfo: "Tengo que volver a empezar como si nada y enseguida encontrar las sensaciones adecuadas, porque Zapata Miralles es un rival duro”.

Sonego: "Es un momento muy emotivo, el año estaba siendo duro"

Mientras todas las miradas estaban puestas en la Laver Cup, Lorenzo Sonego estaba conquistando el ATP 250 de Metz tras una semana donde nadie consiguió robarle un set. El italiano se impuso en la final a Alexander Bublik para levantar su primer trofeo del curso y darse una alegría después de mucho tiempo. "Entreno cada día para mejorar mi tenis, estoy muy feliz por cómo fue el partido y el torneo en general. Jugar contra Alexander no es nada fácil, tiene un tremendo servicio y un talento descomunal. Para mí supone un momento muy emotivo, el año estaba siendo duro, así que ahora intentaré disfrutar de este triunfo", comentó Lorenzo en ATP.

Bublik protagoniza el punto más surrealista del año

Aunque parezca que se trata de una exhibición, nada más lejos de la realidad. Alexander Bublik ha golpeado a la pelota con el mango de su raqueta en la final del ATP 250 de Metz 2022 que le enfrentaba a Lorenzo Sonego cuando tenía una bola de break en contra. Después de perder el punto y que su rival se pusiera doble break arriba, el tenista kazajo se reía en el banquillo sobre lo que acababa de hacer. Sin duda, un golpe que tardaremos en volver a ver en nivel alto de tenis.

Sonego levanta su primer título sobre pista dura

Tres títulos en tres superficies diferentes. Así es por el momento la colección de trofeos de Lorenzo Sonego, que a sus 27 años se imponía ante Alexander Bublik en el ATP 250 de Metz con un resultado final de 7-6(3) y 6-2 en 1 hora y 30 minutos. Después de un primer parcial bastante disputado, Bublik parecía bajar los brazos y dejar que el italiano lo tuviera algo más fácil en su camino hacia la victoria. Semana necesaria para Sonego, que ha salido vencedor en el torneo francés sin ceder ni un solo set en toda la semana.

ATP Metz 2022. Bublik se cita con Wawrinka y Sonego con Hurkacz

Interesante jornada de tenis la vivida en el ATP 250 Metz 2022 con la definición de los cuatro semifinalistas que seguirán involucrados en la lucha por el título, Además del épico triunfo de Stan Wawriinka, hay que destacar la manera en que Alexander Bublik se impuso a Rune, por un marcador de 6-3 5-7 6-4, que le lleva a citarse con el suizo por un puesto en la final. Además, Lorenzo Sonego sorprendió a Korda por 6-4 6-4 y su próximo rival será Hubert Hurkacz, que venció por 6-3 6-2 a Rinderknech.

Cincinnati 2022: Ben Shelton consigue su primera victoria en los Masters 1000

Hace unas semanas, el americano, Ben Shelton, conseguía su primera victoria como profesional. En el ATP de Atlanta, caería en un apretado partido ante su compatriota John Isner. En esta ocasión, y gracias a una wildcard, el estadounidense lograba vencer a Lorenzo Sonego, firmando su primera victoria en tales certámenes. De este modo, Shelton continúa su idilio con la que es su nación y espera ser la sorpresa en este ATP de Cincinnati 2022. Por 7-6 (5) 3-6 7-5 (2h 52min), el de Georgia se verá las caras ante el cabeza de serie número 5, el noruego Casper Ruud. Lo que es seguro es que la grada llevará en volandas a un tenista que está empezando a escribir su historia.

Pedro Martínez consigue su primer trofeo de dobles junto a Sonego

Pedro Martínez se estrena como campeón en la categoría de dobles en el ATP de Kitzbuhel 2022 con Lorenzo Sonego como pareja. No ha sido nada sencillo. La dupla hispano-italiana se ha impuesto ante Michael Venus y Tim Puetz con un marcador final de 5-7, 6-4 y 10-8 en 2 horas de final. Se trata del segundo título en la categoría para el tenista italiano, quien ganó con Vavassori en Cagliari el año pasado. Buena temporada para Pedro Martínez, consolidando sus buenos resultados sobre la tierra batida.

ATP Kitzbühel 2022: Andújar protagoniza una remontada increíble

Jornada absolutamente redonda para el tenis español en el ATP Kitzbühel 2022. Especialmente meritoria la victoria de Pablo Andújar en su debut por tierras austríacas: el conquense se encontraba 0-4 abajo en el tercer set ante Lorenzo Sonego, en un duelo que tenía casi perdido. No dejó de luchar, recuperó varias roturas y rompió el saque del transalpino justo cuando le tocaba cerrar el partido, llegando a un tie-break definitivo en el que siguió surfeando esa ola de confianza para acabar cerrando el duelo (6-4, 3-6, 7-6(4)). Gran victoria para Pablo, que continúa dando guerra en el circuito a sus 36 años, y que completó un doblete maravilloso para el tenis español: horas antes, Pedro Martínez también debutaba con victoria ante Nicolás Jarry (7-6(4), 6-3). Pedro se enfrentará a Fede Coria en segunda ronda, mientras que Pablo se medirá al joven austriaco Filip Misolic.

Sonego, sobre la polémica con Nadal: "Me ha distraído"

Después de que el propio Rafael Nadal admitiera su error, Lorenzo Sonego hablaba con la prensa sobre lo que había sucedido. El español llamó al italiano a la red en su encuentro de tercera ronda de Wimbledon para decirle que sus gritos le parecían excesivos, algo que Sonego no llegó a comprender del todo. Eurosport Italia recoge las declaraciones de Lorenzo: "Un jugador no debe llamar a su adversario a la red. No puedes hacerlo en Wimbledon. Nadal debió haber hablado con el juez de silla. Me ha distraído".

Nadal pide perdón en rueda de prensa y reconoce que se equivocó por lo que hizo ante Sonego

Rectificar es de sabios. Aunque la intención era buena, Rafa Nadal se disculpaba por haber llamado a Lorenzo Sonego a la red para decirle que le molestaban sus gritos en los puntos en el partido que les enfrentaba esta tarde en Wimbledon. El italiano no terminaba de comprender esas molestias del español. Después de hablar en la cinta y en el vestuario, Nadal pedía perdón en rueda de prensa: "Me he equivocado. Probablemente, no debería haberle llamado a la red, así que me disculpo por ello. Ha sido mi error, no hay problema en reconocerlo".

Rafa Nadal acelera hacia la segunda semana en Wimbledon

El mallorquín en plena acción durante su duelo ante Sonego. Foto: Getty

Sólida versión del balear que ha tenido por fin un día tranquilo y ha solventado su duelo ante Sonego dando un paso al frente y entrando en octavos de Wimbledon.

Seguimos EN DIRECTO el Rafa Nadal - Lorenzo Sonego de la 3R de Wimbledon 2022

Seguimos EN DIRECTO el Rafa Nadal - Lorenzo Sonego de la 3R de Wimbledon 2022

Rafa Nadal busca la cuarta ronda en Londres, queriendo desplegar un mejor juego de lo realizado en las dos primeras rondas, donde no jugó del todo bien.

La gran estadística de Rafael Nadal ante los tenistas italianos en Grand Slams

Lorenzo Sonego será el octavo tenista italiano en desafiar a Rafael Nadal en Grand Slams. Después de que el balear haya jugado ante Flavio Cipolla, Simone Bolelli, Fabio Fognini, Andreas Seppi, Matteo Berrettini, Stefano Travaglia y Jannik Sinner, Lorenzo Sonego se erige en su próximo rival. El balance entre el mallorquín y los italianos es de once victorias y una derrota, la sufrida ante Fabio Fognini en el US Open 2015, cuando el de San Remo remontó y ganó por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4. Fognini es uno de los tres jugadores capaces de remontar dos sets a Rafa. El primero fue Roger Federer en Miami 2005 (2-6, 6-7, 7-6, 6-3 y 6-1) y el segundo fue Stefanos Tsitsipas en el Open de Australia 2021 (3-6, 2-6 7-6, 6-4 y 7-5).

Sonego desvela su estrategia para intentar la sorpresa ante Nadal en Wimbledon 2022

Lorenzo Sonego se encuentra en un buen momento de su carrera y va a darlo todo para intentar la machada de vencer a Rafael Nadal en Wimbledon 2022. En unas declaraciones para Ubitennis, el italiano da las claves de cómo jugar frente al balear. "Tengo que ser muy agresivo, mis armas deben ser el saque y la derecha, no puedo permitirme jugar nada contemplativo. Voy a tener que leer bien sus tiros y ser muy fuerte mentalmente. Estar muy vivo de piernas será clave, pero lo fundamental es asumir riesgos e ir a por cada punto", desveló el italiano.de 27 años, que ahora mismo es 54 del mundo.

Horario y dónde ver TV y online Rafael Nadal ante Lorenzo Sonego en 3ª ronda Wimbledon 2022

Rafael Nadal tiene ante sí un desafío de entidad superior ya en este Wimbledon 2022, como es el de vencer a un jugador que llega como cabeza de serie y tiene virtudes notables como para ponerle en problemas. Lorenzo Sonego está teniendo buenas sensaciones en hierba, viene de vencer a Kudla y Gaston, y afronta el encuentro sin nada que perder. Nunca se han visto las caras antes de este duelo, que se disputará en el tercer turno de la Pista Central del sábado 2 de julio, es decir, en torno a las 18:30 hora española y podrá seguirse en #Vamos. En Latinoamérica será ESPN y Star+ las encargadas de retransmitirlo.

Comentarios recientes