Lorenzo Sonego

Pedro Martínez consigue su primer trofeo de dobles junto a Sonego

Pedro Martínez se estrena como campeón en la categoría de dobles en el ATP de Kitzbuhel 2022 con Lorenzo Sonego como pareja. No ha sido nada sencillo. La dupla hispano-italiana se ha impuesto ante Michael Venus y Tim Puetz con un marcador final de 5-7, 6-4 y 10-8 en 2 horas de final. Se trata del segundo título en la categoría para el tenista italiano, quien ganó con Vavassori en Cagliari el año pasado. Buena temporada para Pedro Martínez, consolidando sus buenos resultados sobre la tierra batida.

ATP Kitzbühel 2022: Andújar protagoniza una remontada increíble

Jornada absolutamente redonda para el tenis español en el ATP Kitzbühel 2022. Especialmente meritoria la victoria de Pablo Andújar en su debut por tierras austríacas: el conquense se encontraba 0-4 abajo en el tercer set ante Lorenzo Sonego, en un duelo que tenía casi perdido. No dejó de luchar, recuperó varias roturas y rompió el saque del transalpino justo cuando le tocaba cerrar el partido, llegando a un tie-break definitivo en el que siguió surfeando esa ola de confianza para acabar cerrando el duelo (6-4, 3-6, 7-6(4)). Gran victoria para Pablo, que continúa dando guerra en el circuito a sus 36 años, y que completó un doblete maravilloso para el tenis español: horas antes, Pedro Martínez también debutaba con victoria ante Nicolás Jarry (7-6(4), 6-3). Pedro se enfrentará a Fede Coria en segunda ronda, mientras que Pablo se medirá al joven austriaco Filip Misolic.

Sonego, sobre la polémica con Nadal: "Me ha distraído"

Después de que el propio Rafael Nadal admitiera su error, Lorenzo Sonego hablaba con la prensa sobre lo que había sucedido. El español llamó al italiano a la red en su encuentro de tercera ronda de Wimbledon para decirle que sus gritos le parecían excesivos, algo que Sonego no llegó a comprender del todo. Eurosport Italia recoge las declaraciones de Lorenzo: "Un jugador no debe llamar a su adversario a la red. No puedes hacerlo en Wimbledon. Nadal debió haber hablado con el juez de silla. Me ha distraído".

Nadal pide perdón en rueda de prensa y reconoce que se equivocó por lo que hizo ante Sonego

Rectificar es de sabios. Aunque la intención era buena, Rafa Nadal se disculpaba por haber llamado a Lorenzo Sonego a la red para decirle que le molestaban sus gritos en los puntos en el partido que les enfrentaba esta tarde en Wimbledon. El italiano no terminaba de comprender esas molestias del español. Después de hablar en la cinta y en el vestuario, Nadal pedía perdón en rueda de prensa: "Me he equivocado. Probablemente, no debería haberle llamado a la red, así que me disculpo por ello. Ha sido mi error, no hay problema en reconocerlo".

Rafa Nadal acelera hacia la segunda semana en Wimbledon

El mallorquín en plena acción durante su duelo ante Sonego. Foto: Getty

Sólida versión del balear que ha tenido por fin un día tranquilo y ha solventado su duelo ante Sonego dando un paso al frente y entrando en octavos de Wimbledon.

Seguimos EN DIRECTO el Rafa Nadal - Lorenzo Sonego de la 3R de Wimbledon 2022

Seguimos EN DIRECTO el Rafa Nadal - Lorenzo Sonego de la 3R de Wimbledon 2022

Rafa Nadal busca la cuarta ronda en Londres, queriendo desplegar un mejor juego de lo realizado en las dos primeras rondas, donde no jugó del todo bien.

La gran estadística de Rafael Nadal ante los tenistas italianos en Grand Slams

Lorenzo Sonego será el octavo tenista italiano en desafiar a Rafael Nadal en Grand Slams. Después de que el balear haya jugado ante Flavio Cipolla, Simone Bolelli, Fabio Fognini, Andreas Seppi, Matteo Berrettini, Stefano Travaglia y Jannik Sinner, Lorenzo Sonego se erige en su próximo rival. El balance entre el mallorquín y los italianos es de once victorias y una derrota, la sufrida ante Fabio Fognini en el US Open 2015, cuando el de San Remo remontó y ganó por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4. Fognini es uno de los tres jugadores capaces de remontar dos sets a Rafa. El primero fue Roger Federer en Miami 2005 (2-6, 6-7, 7-6, 6-3 y 6-1) y el segundo fue Stefanos Tsitsipas en el Open de Australia 2021 (3-6, 2-6 7-6, 6-4 y 7-5).

Sonego desvela su estrategia para intentar la sorpresa ante Nadal en Wimbledon 2022

Lorenzo Sonego se encuentra en un buen momento de su carrera y va a darlo todo para intentar la machada de vencer a Rafael Nadal en Wimbledon 2022. En unas declaraciones para Ubitennis, el italiano da las claves de cómo jugar frente al balear. "Tengo que ser muy agresivo, mis armas deben ser el saque y la derecha, no puedo permitirme jugar nada contemplativo. Voy a tener que leer bien sus tiros y ser muy fuerte mentalmente. Estar muy vivo de piernas será clave, pero lo fundamental es asumir riesgos e ir a por cada punto", desveló el italiano.de 27 años, que ahora mismo es 54 del mundo.

Horario y dónde ver TV y online Rafael Nadal ante Lorenzo Sonego en 3ª ronda Wimbledon 2022

Rafael Nadal tiene ante sí un desafío de entidad superior ya en este Wimbledon 2022, como es el de vencer a un jugador que llega como cabeza de serie y tiene virtudes notables como para ponerle en problemas. Lorenzo Sonego está teniendo buenas sensaciones en hierba, viene de vencer a Kudla y Gaston, y afronta el encuentro sin nada que perder. Nunca se han visto las caras antes de este duelo, que se disputará en el tercer turno de la Pista Central del sábado 2 de julio, es decir, en torno a las 18:30 hora española y podrá seguirse en #Vamos. En Latinoamérica será ESPN y Star+ las encargadas de retransmitirlo.

Berrettini sobrevive en Stuttgart tras una gran remontada

Matteo Berrettini continúa su camino de vuelta al circuito en el ATP Stuttgart 2022 y, de momento, sigue sumando victorias al zurrón. El transalpino se dejó un set en su primer partido, ante Radu Albot, y en el duelo de cuartos de final ante Lorenzo Sonego el guion acabó siendo similar. Esta vez, Matteo comenzó por debajo en el electrónico, sin encontrar las sensaciones desde el fondo de la pista, pero se puso el mono de trabajo para terminar inclinando a su compatriota en un partido de altos vuelos (3-6, 6-3, 6-4). Victoria importante para Berrettini, puesto que le supondrá una inyección de confianza y, sobre todo, le permite seguir adelante en un torneo donde defiende puntos de su título en 2019. Su rival en semifinales será Oscar Otte, que no tuvo que saltar a la pista, puesto que se benefició del abandono de su rival en cuartos, el francés Benjamin Bonzi.

Paire amplía su mala racha en Stuttgart tras perder con Sonego

Benoit Paire no consigue dar con la tecla en este 2022 y el francés ha vuelto a perder en primera ronda. Esta vez en el ATP Stuttgart 2022 el actual número 80 del mundo no ha podido vencer a Lorenzo Sonego en su primer torneo sobre hierba del año y, tras 1 hora y 18 minutos, el italiano venció a Paire por 7-5 y 6-2. Así, Paire solo ha conseguido esta temporada seis victorias por 17 derrotas y un abandono.

Resto de resultados del día en Stuttgart:

  • B. Bonzi d. F. López: 64 61
  • O. Otte d. D. Altmaier: 76(2) 76(4)
  • R. Albot d. J. Sousa: 62 76(7)
  • J.L. Struff d. M. Giron: 75 57 76(8)

Sonego: "Es muy divertido jugar en Roland Garros con este ambiente"

Lorenzo Sonego caía en la tercera ronda de Roland Garros 2022 ante Casper Ruud, que se ha impuesto en una interesante batalla a cinco sets. El italiano comentaba cómo se siente en rueda de prensa: "Creo que fue una gran lucha, estoy muy contento con mi partido. Me gustaría felicitar a Casper por cómo ha jugado en el cuarto y quinto set, ha sido increíble. Esta es una buena experiencia para mí. Es muy divertido jugar aquí con este ambiente, es realmente agradable".

Ruud sobrevive al gran nivel de Sonego

Partido emocionante el que han protagonizado Casper Ruud y Lorenzo Sonego en la pista 14 de Roland Garros 2022. El tenista noruego acababa llevándose el gran duelo con un marcador de 6-2, 6(3)-7, 1-6, 6-4 y 6-3 para garantizar su pase a los octavos de final del torneo francés, donde se enfrentará a Hubert Hurkacz. Tanto Ruud como Sonego han demostrado lo bien que se les da la superficie de tierra batida con intercambios de alto nivel y, aunque el italiano ha finalizado con un porcentaje más alto de efectividad en las bolas de break, el ganador ha sido Casper. El noruego prolonga así las buenas sensaciones de la temporada, después de ganar hace una semana en el torneo de Ginebra. Aunque se despide con la derrota, Sonego encuentra en Roland Garros resultados en los que apoyarse para seguir trabajando.

Mutua Madrid Open 2022. Draper deja fuera a Sonego

Parece que a los británicos se les da bien la tierra batida del Mutua Madrid Open 2022. Jack Draper derrotaba a Lorenzo Sonego por 6-4 y 6-3 en el partido de primera ronda que les enfrentaba. El italiano tenía una oportunidad de reengancharse al encuentro en el primer set, pero ha sido Draper el que se ha impuesto. El otro británico de la jornada, Daniel Evans, ganaba a Federico Delbonis por 6-3 y 6-4. El argentino no ha sido capaz de salvar ninguna de las tres bolas de break a las que se ha enfrentado, ante un Evans muy concentrado y con gran porcentaje al servicio. John Isner superaba también su duelo de primera ronda en Madrid con la victoria ante Filip Krajinovic. Con un tiebreak en el primer set y un break temprano en el segundo servicio, el estadounidense ponía la mira en su encuentro de segunda ronda.

Conde de Godó 2022: Carreño sigue firme y se cuela en cuartos de final

Fue el partido más largo del cargado primer turno en el Conde de Godó 2022, pero poco o nada le importó eso a Pablo Carreño. El gijonés sacó la lucha y la garra para imponerse ante otro terrícola como Lorenzo Sonego y asegurar su billete hacia los cuartos de final en la Ciudad Condal, en un partido que tuvo de todo, pero en el que la experiencia y jerarquía del español acabó por marcar la diferencia (6-2, 5-7, 6-2). Casi tres horas le costó resolver el enigma italiano a Carreño, que deberá prepararse para otro duro test ante un jugador que llega con muchas menos horas en las piernas: en el tercer turno de la Pista Central, el asturiano comparecerá más tarde para medirse a Casper Ruud en el duelo de cuartos de final.

ATP Río 2022. Paire sucumbe ante Cerundolo y los italianos cumplen

Jornada apasionante la vivida en el ATP 500 Río de Janeiro Open 2022 con la puesta en liza de algunos de los principales favoritos al título. El argentino Francisco Cerúndolo aprovechó el Special Exempt que le concendieron para imponerse por 6-3 4-6 6-2 a un intermitente Benoit Paire que no termina de encontrar su juego. Además, Thiago Monteiro dio una alegría a los locales al vencer por 1-6 6-4 6-4 a Baez. Además, Fabio Fognini y Lorenzo Sonego siguieron adelante merced a sus triunfos sobre Bagnis, por 6-2 6-4 y contra Djere, por 6-2 6-0, respectivamente.

Schwartzman peleará por el título en casa

El tenista argentino Diego Schwartzman peleó hasta el final para poder conseguir un billete para la final del ATP 250 Buenos Aires 2022, después de derrotar en semifinales al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 3-6 y 6-2 en dos horas y 56 minutos de encuentro, en un partido muy igualado donde la experiencia y el buen hacer del peque en los momentos cumbre del partido fueron claves para su victoria. Ahora, Schwartzman intentará descansar lo máximo posible después de jugar ayer un partido y medio. Su próximo rival será el noruego Casper Ruud.

Sonego acaba con Verdasco y con la representación española en Buenos Aires

Lorenzo Sonego está mostrando un enorme nivel, muy competitivo y con muchas ganas de hacer algo grande en Buenos Aires. Prueba de ello ha sido su victoria ante el último español del cuadro porteño, Fernando Verdasco. El italiano se ha impuesto por resultado de 6-4 y 7-6(4). Pudo Verdasco marcarse una gran remontada ya que cedía por 4-0 en el segundo set pero se aupó al 5-5 tras perder también por 5-2. Finalmente no pudo alargar el partido al perder el desempate. Sonego se medirá en semis al vencedor del último choque del día entre Schwartzman y Cerúndolo.

Ruud se impone con solvencia en su debut en Buenos Aires

Casper Ruud es hiperquerido en el ATP Buenos Aires 2022. El tenista noruego tiene un idilio con el torneo argentino, que conquistó allá por 2020 y que vuelve a pisar en esta edición. Era su primer partido oficial tras retirarse por lesión del Open de Australia y lo solventó de forma acertada, poniéndose el mono de trabajo en el primer set para acabar desesperando a un Roberto Carballés bastante correcto (7-6(2), 6-3). Casper se enfrentará en cuartos de final a Fede Coria. Por otro lado, el último partido del día fue protagonizado por dos derechas de alto voltaje: la sesión nocturna dejó un gran espectáculo entre uno de los favoritos al título, Lorenzo Sonego, y la gran esperanza local, Sebastián Baez. Finalmente se impuso la experiencia del italiano en un partido largo y de enormes intercambios desde el fondo, puro estilo de tierra batida (6-3, 6-3).

ATP 250 Córdoba. Albert Ramos saborea las semis de nuevo en un duro choque

Por fin podemos ver de nuevo a un enorme terrícola como Albert Ramos en las rondas finales de un torneo ATP. No se colaba en las semifinales desde que ganara en Estoril en 2021. En la ciudad argentina de Córdoba, el catalán vuelve a estar entre los cuatro mejores del evento tras superar el duro escollo del italiano Lorenzo Sonego. Ha sido un encuentro muy peleado y largo a pesar de que Albert lo ha solventado en dos mangas, 7-6(5) y 7-5, en 2 horas y 27 minutos. Tendrá en semis bien al local y ex campeón del torneo el topo Lóndero o al lucky loser serbio Nikola Milojevic.

Comentarios recientes