Skip to main content

Pegula firmó uno de los puntos del año ante Swiatek en Cincinnati

Diego Jiménez Rubio - 23 ago 2026
Jessica Pegula, puntazo ante Swiatek. Foto: gettyimages

Jessica Pegula se ha convertido en la bestia negra de Iga Swiatek. La polaca se las prometía muy felices en el WTA 1000 Cincinnati 2026, pero se topó, una vez más, con la solvente tenista estadounidense, que se ha convertido en la primera en ganar cinco partidos a Swiatek. El encuentro fue una demostración de todas las virtudes de la norteamericana, que sigue empeñada en buscar ese título de Grand Slam que dé lustre a una carrera que amerita tal éxito.

Como prueba de su poderío y firme demostración de sus características como tenistas, basta señalar un punto que puso en pie a todos los aficionados y se ha viralizado rápidamente por redes sociales, debido a la capacidad de contraataque del que hace gala Pegula y que tan bien define su tenis. Ella misma, habitualmente muy discreta, no dudó en celebrarlo como merecía.

Pegula ha ganado 4 de las 6 finales de WTA 1000 disputadas

Será esta la séptima final de WTA 1000 para una mujer que ha ganado cuatro de las seis disputadas y que buscará ante Cori Gauff sumar un nuevo entorchado a su palmarés. La prioridad es sumar un título de Grand Slam y llegar al US Open 2026 con la confianza que le daría gritar campeona en Ohio podría ser vital. 

En cualquier caso, Jessica Pegula no se está obsesionado con eso y disfruta cada temporada de todas las fases propias de una tenista de élite en un curso largo y exigente. Aceptando los altibajos y buscando retroalimentarse de su confianza y ambición. Todo un ejemplo como tenista para las jóvenes, que deben ver en ella a un ejemplo de que se puede conquistar la élite sin tener la máxima potencia ni el mayor arsenal de tiros.