En pocas palabras

¿Un Masters 1000 en hierba? La estrella del circuito que dice sí a esta propuesta

Carlos Navarro | 19 Jun 2026 | 11.03
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Tommy Paul dice sí a un torneo de este nivel en hierba.
Tommy Paul dice sí a un torneo de este nivel en hierba.

Streaming ATP Queens en directo
🎾 Ugo Humbert vs Rinky Hijikata
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

La gira de hierba es el epicentro histórico de cada temporada en el circuito ATP. Al calor del casi verano británico, con temperaturas y lluvias más amigables con la superficie, Wimbledon es la guía y el faro de una etapa donde manda el juego de pies, la variedad y velocidad en el saque y el juego de ataque. Eso sí, su estructura ha reclamado a gritos un Masters 1000... y los jugadores parecen estar de acuerdo con la idea.

Es el único tapete donde no se disputan torneos de esta categoría, y cabe recordar que, incluso antes, la importancia de los torneos que la componen era menor. Hasta 2015, Queen's y Halle eran eventos de categoría 250 que para nada lo parecían si mirabas a sus cuadros, lleno de grandes estrellas que buscaban preparación antes del torneo londinense. Desde entonces, la ATP aumentó en una semana esta gira, subió de categoría a ambos eventos... pero no ha conseguido la fórmula para lograr el ansiado Masters 1000.

Tommy Paul se moja y dice sí a la propuesta de un Masters 1000 en hierba

Tenistas que históricamente han sido especialistas en la superficie no han tenido la oportunidad de llenar sus vitrinas de grandes títulos, con Wimbledon únicamente a su disposición. Algo así podría pensar Tommy Paul, de los más habilidosos a la hora de lidiar con los desafíos de este tapete. En declaraciones a Tennis 365 tras su paso a los cuartos en Queen's, el estadounidense fue uno de los más vocales a la hora de pedir dar una mayor importancia a torneos sobre el césped.

"Hablamos de eso todo el tiempo. Un Masters 1000 en hierba sería genial, desde luego. Es la única superficie en la que no tenemos un torneo así. Con el calendario, es bastante complicado. Nos quejamos de que hay muchos torneos, pero aquí estoy yo, pidiendo un Masters 1000 en hierba, pero no veo por qué no. Creo que el tenis, en cierto modo, empezó a jugarse sobre esta superficie. Es tradición. Creo que tendríamos que tener torneos de todos los niveles en esta superficie", señalaba sin tapujos el norteamericano. ¿Estáis de acuerdo con él? ¿Equilibrio o saturación extra del calendario?