Stefanos Tsitsipas afronta un 2026 que se antoja decisivo en su carrera profesional. Después de un 2025 para olvidar, la próxima temporada se presenta como la más importante de su carrera, si consigue encontrar su mejor tono físico puede volver a convertirse en los mejores tenistas del mundo, pero si sigue con la irregularidad y negatividad de este año, puede ser el principio del fin.
Son muchas las incógnitas que presenta el heleno de cara a 2026. La principal, su estado físico, después, su nivel tenístico y, por último, el entorno que le rodea. Hace unos días su madre dio una entrevista en la que apuntó hacia todos los lados y en la que apenas hizo autocrítica. Así que habrá que tener en cuenta como están los ánimos de la familia Tsitsipas a lo largo de la temporada y como pueden influir en su comportamiento en la pista.
Mientras que uno de sus mayores referentes, Marco Baghdatis, dio su receta acerca de lo que Stefanos Tsitsipas debería de hacer para tener una temporada fructífera, además de confiar en que volverá a estar entre los diez mejores tenistas del mundo. Todo ello, lo comentó en una entrevista con Tennis365.
Marcos Baghdatis confiesa las claves para que Stefanos Tsitsipas recupere su nivel
"Mira, es muy difícil desde fuera, cuando no sabes qué está pasando dentro, decirle qué tiene que hacer. Eso es seguro. Creo que es principalmente cuestión de decisiones. ¿Y si puede volver al nivel que tenía, entre los 10 mejores del mundo? Claro que puede. Sigo creyendo que puede".

Le recomienda volver a poner el contador a cero
"Pero, por supuesto, lo importante son todas las decisiones y las cosas que debes hacer para lograrlo. Así que depende de muchas decisiones que tome en las próximas semanas y meses. Pero creo que si toma las decisiones correctas es muy difícil decir cuál. Lo que sugeriría, desde mi experiencia como extenista profesional, es volver a lo básico. Empezar desde cero. Volver a empezar desde cero, aceptar dónde estás ahora y construir a partir de ahí".
Debe de aceptar la situación
"Y no pensar que cuando estás top 10 y luego caes, siempre quieres sentir lo mismo que sentiste cuando estuviste ahí o cuando jugaste ese partido, pero no es posible sentir lo mismo. Así que necesitas aceptarlo y empezar de cero. Partir de lo básico y empezar de cero. Y la aceptación: creo que es la clave para aceptar dónde estás ahora mismo y avanzar paso a paso", sentencia un Marcos Baghdatis que llegó a ser número ocho del ranking ATP y ahora espera que Stefanos Tsitsipas de un paso hacia atrás, para después dar dos hacia delante

