Rafa Nadal ya habla desde el reposo y tranquilidad que le ha dado la retirada. Desde que colgará la raqueta en noviembre del año pasado, el español se muestra mucho más reflexivo y ofrece una nueva perspectiva con sus declaraciones. El extenista fue el máximo protagonista en gala de los premios AS, donde recibió el premio AS leyenda.
Como era de esperar, al español le preguntaron sobre la nueva rivalidad del tenis entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, así como su nueva vida de retirado, sus molestias físicas y su vuelta a los entrenamientos, ¿con vistas a una posible gira de exhibiciones con Roger Federer? Nadal contestó todo ello en una entrevista con el programa de radio El Larguero, de la Cadena Ser.
Son muchas las entrevistas en las que Nadal ha dejado claro que no echa de menos el tenis, y esta vez lo volvió a confirmar: "Es una etapa cerrada y bien cerrada, estoy convencido de que llegó mi momento porque no había más". Pero abrió la puerta a posibles exhibiciones: "Esto no quiere decir que en futuro no me lo pueda pasar bien en una exhibición. No hace falta soñar con eso, es una realidad muy factible que juegue con Djokovic o Federer, lo que no se puede esperar es el mismo nivel que dábamos antes. Si se da el caso, nos prepararemos para dar el mejor nivel posible".

Y es que las lesiones fueron el gran lastre del español en su etapa final como tenista profesional, tanto que asegura que si no hubiera tenido problemas físicos habría seguido jugando al tenis: "Si no hubiera sido por el físico, seguiría jugando al tenis, pero tengo 39 años. Nunca he vivido con el pensamiento de que sin lesiones podría haber ganado más Grand Slams, ni en mi carrera ni después".
Por ello, tras su retirada decidió no coger una raqueta durante una época, hasta que hace unas semanas volvió a empuñar una, aunque por poco tiempo. "Desde que me retiré he jugado una hora y media al tenis. Y fue en las últimas dos semanas. Jugué con dos chicas de la academia. Me vi como un puro sparring y me lo pasé bien, fue bonito coger una raqueta y más divertido que la elíptica. Me gustaría jugar una vez por semana a partir de ahora para no tener que empezar de cero si alguna vez quiero jugar. Tengo dolores, evidentemente, pero parando mucho la actividad, las cosas se van suavizando".
Rafa Nadal lamenta la poca oposición que tienen Carlos Alcaraz y Jannik Sinner
Aunque por mucho que ya no sea tenista profesional, Nadal sigue viendo partidos de tenis, pero los justos. Eso sí, muchos de ellos con los de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, pero lamenta que no haya más rivales que les puedan hacer daño: "Creo que a Sinner y a Alcaraz les falta alguien que les apriete. ¿Fonseca? Creo que aún es joven y no está en condiciones de pensar en eso. Les hace falta alguien que les apriete un poco porque han marcado diferencias con todos los demás y en cualquier versión pueden ganar a cualquiera, hasta que se encuentran con el otro. Los que lo vemos desde fuera tenemos la sensación de que aunque jueguen mal, van a seguir ganando y llegando a todas las finales".
También tuvo tiempo para elogiar a Carlos Alcaraz y no duda de que puede llegar muy lejos en el mundo del tenis: "Lo veo espectacular, ¿cómo lo vamos a ver? No soy muy de esperar cosas, siempre lo he visto muy bueno, con un potencial para marcar época en nuestro deporte. ¿22 Grand Slams? ¿Por qué no? Seis ya son muchos y lleva una proyección espectacular".
Aunque solo pide una cosa para el murciano: "Lo más importante es que no se lesione. Si no tienes lesiones, yo creo que tampoco pierdes la confianza en tu cuerpo y eso te va retroalimentando", sentencia un Rafa Nadal que poco a poco vuelve a jugar al tenis, mientras que disfruta de la rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner y lamenta la poca oposición que sufren.

