Sabalenka: “Me voy de este torneo sin ninguna decepción”

Otra vez que se le escapa una gran final a la bielorrusa, otra vez que toca hacer de tripas corazón y quedarse con lo positivo, aunque sin el objetivo cumplido.

Fernando Murciego | 9 Nov 2025 | 08.52
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Aryna Sabalenka hace balance de su temporada 2025. Fuente: Getty
Aryna Sabalenka hace balance de su temporada 2025. Fuente: Getty

Streaming ATP Finals MD en directo
🎾 Heliovaara/Patten vs Salisbury/Skupski
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

¿Podemos hacerlo rápido? Me quiero ir a Maldivas”. Estas fueron las primeras palabras de Aryna Sabalenka nada más llegar a la rueda de prensa tras perder la final de las WTA Finals 2025 ante Elena Rybakina. El mejor ejemplo de que el buen humor nunca se ha de perder.

Lo que sí se puede perder son los partidos, en este caso, las grandes finales. Que se lo digan a Aryna Sabalenka, que esta temporada ha visto cómo se le escapaban en la última curva el Open de Australia, Roland Garros y ahora las WTA Finals de Riad. Claro que tiene que estar orgullosa de sus cuatro trofeos conquistados, de su amplia ventaja como Nº1 de la clasificación mundial, pero es inevitable sentir dolor cuando no materializas oportunidades de este calibre. Sobre todo si hablamos de una mujer nacida para gobernar, aunque una cosa es ser regular y otra es ser determinante. Este curso hemos visto a la bielorrusa más constante que nunca, pero es cierto que muchas veces falló en el momento de verdad.

“Elena ha jugado increíble, esto vaya por delante y es algo que hay que reconocer”, apuntó la de Minsk cuando tuvo que analizar qué había pasado en la final y por qué Elena Rybakina había pasado por encima de ella en el último tiebreak. "En mi caso, siento que hoy hice lo mejor que tenía, simplemente no funcionó. De verdad creo que hay muchas cosas de las cuales puedo estar orgullosa, así que me marcho de este torneo sin ninguna decepción. Me voy de este torneo orgullosa de mí misma y de mi trabajo, de todas las cosas que he podido lograr junto a mi equipo”, añade la Nº1 mundial, aceptando que el deporte se trata de aceptar también los días grises.

Sabalenka acepta una nueva derrota en las WTA Finals

Hubo un tiempo donde se decía que Sabalenka era una jugadora de momentos, alguien que jamás podría tener la consistencia de Swiatek, por ejemplo. Esta temporada se ha demostrado que la bielorrusa puede ser la más regular del circuito, pero también se ha confirmado que puede fallar, incluso en aquellos torneos donde parte con mayor favoritismo. Supongo que el aprendizaje también irá por esa dirección, la de entender que la competición siempre te puede reservar un caramelo envenenado, pero que esto no debe acabar con tu ilusión, ni mucho menos tirar abajo todo el trabajo hecho.

Aryna Sabalenka posa con el trofeo de subcampeona en Riad. Fuente: Getty

 

“A veces hay jugadoras que son mejores que tú, días donde son mejores que tú. ¿Cómo recuperarse después de una derrota tan dura? Bueno, hay que seguir estando ahí, nada más. Lo malo de esta temporada es que perdí casi todas las finales importantes que jugué, así que aprovecharé en Maldivas para sentarme a tomar un tequila y pensar sobre este asunto, analizar mi comportamientos, mis emociones y quedarme con todo lo bueno que me ha pasado hasta ahora. Solo necesito mejorar un poco más la relación conmigo misma, así que espero mostrar esa evolución la temporada que viene”, concluyó Aryna tras su último partido del curso.