Alcaraz, tras su exhibición ante Lehecka: "He jugado un partido casi perfecto"

El español, que se mete en sus novenas semifinales de Grand Slam, se muestra muy orgulloso por su nivel ante el checo y asegura que "solo quedan dos pasos más".

Andrés Tomás Rico | 3 Sep 2025 | 00.53
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Alcaraz, tras su exhibición ante Lehecka: "He jugado un partido casi perfecto". Foto: Gettyimages
Alcaraz, tras su exhibición ante Lehecka: "He jugado un partido casi perfecto". Foto: Gettyimages

Streaming ATP Paris MD en directo
🎾 Halys/Herbert vs Gonzalez/Molteni
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Carlos Alcaraz se gustó como muy pocas veces se le había visto antes en la Arthur Ashe. El español volvió a mostrar esa versión demoledora, inspirada y sobre todo llena de virtuosismo ante la que nada pudo hacer Jiri Lehecka en los cuartos de final del US Open. El murciano hizo vibrar a unas gradas a las que les valió la pena pagar una entrada para ver a un jugador único y diferente que se hizo con la victoria por 6-4, 6-2, 6-4 y que podría reencontrarse con Novak Djokovic en las semifinales, siempre y cuando este elimine a Taylor Fritz.

La última vez que el español y el serbio se vieron las caras fue en los cuartos de final del Open de Australia en un duelo en el que el de Belgrado ganó mentalmente, a pesar de estar lesionado. Sin embargo, Alcaraz no ha querido hacer declaraciones sobre ese hipotético duelo y en la rueda de prensa posterior a su victoria se ha centrado en su nivel mostrado ante Lehecka, la importancia de la gestualidad a la hora de desestabilizar al rival y sobre sus golpes circenses.

Un partido de 10

"He jugado muy bien y me he sentido muy cómodo, como he dicho muchas veces en este torneo. Creo que hoy he jugado un partido realmente perfecto, o casi perfecto, diría yo. Así que, al jugar los cuartos de final de un Grand Slam, me siento así. Parece que solo quedan dos pasos más, y ya veremos qué pasa. Pero sí, me siento muy bien y con ganas de conseguirlo".

.

La importancia del servicio en este US Open

"He mejorado mucho y, en cada entrenamiento y en cada partido, he intentado sentirme más cómodo con los movimientos, con los buenos saques y con el porcentaje, que para mí es muy importante. El tenis a veces es muy difícil, porque un día puedes sacar muy, muy bien, y al día siguiente puedes sentirte completamente diferente y muy mal. Así que intento mantener la concentración en el saque, tratando de hacer todo igual y conseguir buenas sensaciones. Pero sí, hasta ahora el saque ha sido muy importante para mí, para mi juego. Espero seguir mejorando y sentirme cada vez mejor con él".

Sobre sus puntos y golpes imposibles

"Lo intento. A veces pierdo muchos puntos, cuando intento el tiro bueno o el imposible, y algunos de ellos salen bien. Cuando entra, te sientes genial, sientes que lo has conseguido y eso te da mucha confianza. Pero se trata de intentarlo. A veces sale bien, a veces no. Estoy contento de que la mayoría de las veces salga bien".

Acerca de la gestualidad corporal para mandar un mensaje al rival

"Estamos jugando dos tipos de partidos al mismo tiempo. Está el partido de jugar, los puntos y todo eso, y el partido que se desarrolla entre bastidores, por así decirlo, es decir, el lenguaje corporal. La forma en que muestras a tus oponentes cómo te sientes es muy importante. No importa si te sientes agotado, muy cansado, si sientes que no puedes seguir adelante. Pero si le muestras al oponente que estás fresco, que eres capaz de jugar dos, tres o más horas, de jugar largos peloteos, le estás transmitiendo la idea de que va a ser muy difícil. Así que, para mí, la forma en que camino entre los puntos, con actitud, como si estuviera fresco, como si estuviera muy bien físicamente, creo que es muy importante para mostrar al oponente que va a sudar mucho y que va a tener que correr mucho si quiere ganarme".

No se quiere adelantar sobre unas posibles semifinales ante Djokovic o Fritz

"Tienen un partido muy difícil por delante, así que no quiero hablar ni hacer comentarios previos sobre mi rival del viernes. El partido entre Novak y Fritz promete ser muy interesante. Ambos están jugando muy bien, así que lo voy a ver. No quiero decir nada sobre mis rivales hasta que los conozca, porque tengo que respetarlos. Veré el partido y ya veremos qué pasa el viernes", asegura un Carlos Alcaraz que, si mantiene el nivel mostrado en el día de hoy, será muy complicado de vencer.