Ruud ruge más fuerte que nunca

El noruego se impuso en un enfrentamiento muy igualado de principio a fin para sumar su primer Masters 1000 a su colección.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 4 May 2025 | 21.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ruud ruge más fuerte que nunca. Foto: Getty
Ruud ruge más fuerte que nunca. Foto: Getty

No había perdido ningún set en toda la quincena y, aunque se dejó uno este domingo, Casper Ruud concluyó el Mutua Madrid Open 2025 con el broche de oro. El jugador noruego conquistó el trofeo del torneo español al ganar a Jack Draper con un marcador de 7-5, 3-6 y 6-4 en 2 horas y 30 minutos de una ardua batalla, donde tuvo que enfrentarse a un gran rival. Ruud renace en Madrid al encontrar ese punto de inflexión que tanto tiempo venía ansiando.

A pesar de que Ruud comenzó el choque flechado, Jack le obligó a frenar rápidamente, colocándose a los mandos de la gran final. El toque del británico superó al del noruego por momentos, aunque el número 15 del mundo optó por alargar los intercambios en busca de una mejora en sus sensaciones. Adaptándose a la superficie, Draper se alejó de la línea de fondo para el resto, mientras que Casper mostró su sufrimiento con el saque, especialmente con los segundos servicios.

En el momento decisivo de la primera manga, Ruud subió su nivel de intensidad y de agresividad para incidir en la tensión del momento, aprovechando su única bola de break del partido en esa primera fase. Draper empezó a venirse abajo, viendo cómo su rival se recuperaba en el otro lado de la red, sumándole a esto algún que otro gesto de molestias por parte del tenista británico en la pierna.

Draper lo da todo para seguir en la pelea

Siguiendo con ese giro de guion, y con una nube importante de preocupación sobre un Jack quizá algo tocado físicamente, llegó una nueva rotura del lado de Casper, esta todavía más dolorosa para un Draper que explotó sorpresivamente en pista reflejando un gran enfado y frustración consigo mismo. Sin grandes celebraciones y con algo de incredulidad, Ruud lanzó una mirada hambrienta hacia su box.

Con un Jack recompuesto, la final volvía a la igualdad total. El empate se mantuvo durante una media hora, cuando el británico forzó a su oponente para empezar a soñar con una posible remontada. Totalmente diferente al primer set, Draper soltó el brazo ya sin ninguna presión de su lado, llevando el partido al tercer parcial después de dejar una manga impecable de su lado con tan solo un error no forzado. 

El esperado resurgir de Ruud

Las emociones aumentaron a medida que pasaron los intercambios. Ruud siguió atacando, mientras Draper se salvó milagrosamente con su saque, aunque cogió fuerzas para el contraataque. A pesar de entregar todo en pista, el noruego materializó una de las muchas oportunidades con las que se cruzaron entre golpes espectaculares, y aunque Jack no bajó los brazos, ese break fue el definitivo para cerrar una final súper emocionante, con altibajos, pero con un gran nivel de tenis desde el inicio hasta el final.