
Indian Wells empieza a llegar a su fin y ya tenemos al primer finalista, Holger Rune. El danés luchó como ninguno para poder llevarse un duro enfrentamiento ante Daniil Medvedev, que también batalló y tuvo opciones de llevarse el primer set. Un partido con nombres a la altura de las circunstancias que se decidió en 1 hora y 40 minutos, con un Rune mostrando un tenis de gran calidad (7-5 6-4).
Holger Rune vuelve a recordar a su mejor versión. El danés ha encontrado en este Indian Wells 2025 un nuevo rumbo que hace mantener todas las esperanzas depositadas en él como estrella de futuro. En la final se enfrentará a Carlos Alcaraz o Jack Draper y buscará así su segundo título de Masters 1000 tras el alzado en París en 2022.
- Perseverancia sin premio
El plan de Daniil Medvedev era muy marcado al tratar de jugar con su estilo defensivo e intentando contrarrestar todo tipo de bolas que Rune le planteaba. Empezó rompiendo el danés, aunque Daniil rápidamente contrarrestó y cerca estuvo de ponerse con rotura arriba. Rune supo aguantar la subida de nivel de su rival y le empezó a plantear bolas de todos los colores, que Medvedev solo respondía con devoluciones de revés que no metían peligro. En el momento que parecía que todo se iba a decidir en el tie break, Holger consiguió ponerse 15-40 en el 6-5 a favor, momento en el que la perseverancia de Daniil dejó de tener premio, pues se le ocurrió hacer un saque-volea en el que el contrarresto terminó en la red. Igualmente, intentó remontar en el siguiente juego sacando algo más de potencia en los golpes, pero una vez más los errores no forzados le condenaron la primera manga.
- El Rune que recordábamos
Solamente le hizo falta restar en dos juegos a Rune para lograr ponerse con break arriba y cerrar el partido sin apuros. De nuevo, se vio a un Medvedev al que parece que le den vértigo los puntos de gran importancia y empieza a ser una sombra de aquel jugador que maravilló a todos por su juego de consistencia sin fisuras. No gana un torneo desde el Masters de Roma 2023, hace casi dos años... Por otro lado, Rune ya recuerda a su mejor versión, aquella que le posicionaba a la altura de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.