Djokovic: "Estoy triste porque mis más grandes rivales ya se han ido"

El serbio se abre en rueda de prensa y acepta el fin de una era: "Una parte de mi persona, tenísticamente hablando, también se va con ellos".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 1 Dec 2024 | 16.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en Argentina. Foto: Getty
Novak Djokovic en Argentina. Foto: Getty

De forma previa al partido de exhibición que le enfrenta a Juan Martín Del Potro, Novak Djokovic comparece junto al tenista local ante los medios argentinos para comentar cómo está viviendo esta experiencia tan diferente. El serbio expresa su alegría de estar presente en el país, especialmente para jugar contra un gran rival como Delpo, aunque no se corta en compartir su tristeza al ver marchar a sus mayores rivales.

Una relación distinta

"Es un gran placer volver aquí a Sudamérica, a Argentina después de 11 años, la primera vez que estuve aquí. Esta vez es algo muy especial estar aquí con mi amigo Juan Martín. Fue un gran honor cuando decidió que le acompañara en su último momento. Puedo imaginarme que tiene muchísimas emociones en este momento. He hecho todo lo posible para estar viviendo esto con él de la mejor manera posible con todo el pueblo argentino. Me siento como en casa. Tengo mucha ilusión de jugar y estoy muy feliz", explicaba el serbio en prensa.

"Fue una decisión muy fácil venir aquí. Es un momento muy especial y emocionante para mí también y no solamente por la rivalidad. La rivalidad que tenemos es muy grande también porque hemos vivido muchos momentos. En el último periodo predomina nuestra amistad más que una simple rivalidad. Estamos aquí para celebrar la carrera de Juan Martín".

Los partidos más especiales

"Siempre, al terminar, había mucho respeto. Por eso quiero tanto a Juan Martín, es una persona muy linda. Cuando compites, es normal querer ganar, pero somos humanos y estamos ahí para compartir emociones fuertes, esa tensión que siempre se siente en la pista".

Triste por la mala suerte con las lesiones

"La carrera es legendaria como ha sido, pero creo que, todos aquí estaremos de acuerdo, en que ha tenido mala suerte con las lesiones. Seguramente su carrera podría haber sido más grande si no hubiera tenido las lesiones de rodilla. Yo he tenido alguna lesión grave, pero no con tan mala suerte como él. Las lesiones son el rival más grande de un atleta profesional, cuando no tienes salud, no puedes hacer cosas a las que dedicas tu vida. Es triste todo lo que he observado con Delpo, pero hoy estamos aquí para celebrar".

¿El final de una era?

"Sí y no. Sigo jugando y creo que soy parte de una era de oro. Federer, Nadal, Murray, Delpo, Wawrinka... es una era muy especial para nuestro deporte. Nuestras carreras personales se han visto afectadas por todas estas rivalidades de los últimos 15 años. Para mí, cuando veo este año, es una cosa increíble. Estoy un poco triste porque mis más grandes rivales se han ido. Una parte de mi persona tenísticamente también se va con ellos, pero continúo buscando esta motivación. Ahora trabajo con un nuevo entrenador, uno de mis mayores rivales, que me inspira para ver si podemos hacer cosas grandes en nuestro deporte".