Medvedev recupera la motivación y brilla con luz propia

El ruso desplegó un impresionante nivel en su triunfo ante De Miñaur, que le permite reengancharse a las ATP Finals 2024.

Diego Jiménez Rubio | 12 Nov 2024 | 15.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev gana a De Miñaur en ATP Finals 2024. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev gana a De Miñaur en ATP Finals 2024. Foto: gettyimages

Un ser impredecible, una personalidad única a la que no se ve venir. Daniil Medvedev pasó de la nada al todo en apenas dos días y firmó una actuación estelar ante Álex de Miñaur. Después de su grotesco espectáculo ante Fritz, logra mantener sus opciones de clasificación a semifinales de estas ATP Finals 2024, corrigiendo la mala imagen mostrada en el último partido. Ganó 6-2 6-4.

El deporte, como la vida, tiene camino insondables, situaciones difícilmente explicables y mucho más, cuando las cosas dependen de una persona como Daniil Medvedev. Después de faltarse el respeto a sí mismo, al rival y a los aficionados a este deporte, el ruso recuperó su mejor nivel y, sobre todo, la actitud correcta para competir en un evento como estas ATP Finals 2024. Venció a Álex de Miñaur, tuvo muy buenas sensaciones y seguirá luchando por la clasificación.

Desde los compases iniciales del primer set pudo comprobarse que la manera en la que afrontaba Medvedev era muy distinta. Sosegado, sin mirar fuera de la pista, plenamente concentrado y tranquilo. Es en esos instantes cuando su tenis fluye libre cual agua de manantial, encontrando la potencia en sus tiros que otras veces se le resiste. Jugó con profundidad, inteligencia táctica y un nivel de acierto enorme en todo momento, dejando sin esperanza a un Álex de Miñaur que no vio huecos.

- Medvedev no cedió ni una bola de break en contra y aún tiene opciones de meterse en semifinales de las ATP Finals 2024

Intentó el australiano ser muy agresivo en la segunda manga, pero se topó con una versión más que sólida de su rival, que no dudó ni un ápice en su servicio y fue capaz de meter una marcha más cuando correspondía. Se igualó el encuentro por mérito de un De Miñaur que poco más pudo hacer para frenar el caudal inagotable de buen tenis con que se encontró. Daniil Medvedev dio el zarpazo definitivo con un break en el noveno juego y se sitúa con esperanzas aún de clasificación a semifinales de las ATP Finals 2024. Para lograrlo, tendrá que vencer a Sinner en la última jornada o sacar la calculadora en caso de triple empate.