Pasados ya algunos minutos desde el primer partido de las ATP Finals 2024 y tras procesar lo ocurrido, Taylor Fritz hace acto de presencia ante los medios. El tenista americano charla en rueda de prensa sobre la actitud de Daniil Medvedev, además de explicar cuál ha sido su reacción inmediata. Además, el estadounidense se pronuncia de manera clara sobre la nueva norma que permite a los entrenadores dar indicaciones a los jugadores.
¿Qué hizo cuando vio el espectáculo de Medvedev?
"Me estaba riendo, creo que él es gracioso, sinceramente. Incluso cuando no juega contra mí, siempre me hace reír. Me reía entre los puntos, cuando estaba haciendo malabares con su raqueta. Así es él. Estaba con la raqueta al revés al ir 0-40, aun así ha puesto el resto dentro. Me he tenido que decir a mí mismo: 'Céntrate'. Por la manera en la que ha jugado en el 5-2, sabía que intentaría ir a por el break. En ocasiones, cuando tus rivales hacen ver que apenas lo están intentando, puedes perder la concentración.
De repente, empiezan de cero y te pillan con la guardia baja. Pasa mucho más de lo que te puedes imaginar a nivel profesional. Si no sacaba bien, él no me iba a regalar el partido. Afortunadamente para mí, he tenido un buen juego al saque, muy sólido. No le he dado opciones de jugar".
Sobre el coaching
"Pienso que lo que convierte al tenis en un deporte único es que es tan mental como físico. En mi opinión, es fundamental ser capaz de resolver las cosas y elaborar estrategias por ti mismo. La gente cambia cosas para ajustarse al oponente. Ves las cosas de una manera diferente si no juegas el partido. Creo que la parte de batalla uno contra uno es muy importante. Tienes que dar el más alto nivel para entender cuánta estrategia hay en juego. Que el entrenador hable para animar me parece bien, pero no para la estrategia. Creo que se han visto obligados a aprobar esta norma porque la gente se la saltaba de todas formas. Debería haber micrófonos en los boxes, debería ser muy estricto y penalizar a la mínima. Así es como lo arreglas".