Iga Swiatek dice presente por cuarto año consecutivo en estas WTA Finals 2024, torneo del que salía ganadora en su última edición. La actual número 2 del mundo podría recuperar ese primer puesto en el último torneo del año, evento al que llega después de hacer cambios significativos en su cambio de trabajo. Con nuevo entrenador y sin tantos partidos en la gira asiática, la polaca habla en el Media Day con la prensa sobre cómo llega a Arabia Saudí.
"Eso no será un problema", decía Iga a los medios de comunicación sobre su falta de rodaje. "No me siento oxidada. He jugado algunos puntos aquí con Aryna y Qinwen. También he estado entrenando así. No siento que me haya perdido mucho. Honestamente, no fue como un descanso realmente largo todavía, probablemente un poco más largo que una pretemporada normal. He pasado este tiempo jugando al tenis y concentrándome en encontrar un nuevo entrenador, en hacer esta transición, que siempre es complicada. Para mí es una decisión que espero que dure años, porque miro mi carrera a largo plazo".
¿Qué mejoras busca con Wim Fisette?
"Creo que es algo obvio. Me gustaría mejorar mi saque tal y como he estado haciendo en los últimos años. Siento que necesito seguir con ello, no soy una jugadora completa. Tácticamente, hay muchas formas en las que podría tener más variedad en pista. Wim tiene buenas ideas sobre ello. Venimos preparando este torneo y conociéndonos un poco mejor. Hablaremos de los cambios reales en la pretemporada", explicaba Iga.
"Entender esto como algo a largo plazo es importante si quiero tener una larga y equilibrada carrera. A veces es complicado tomar una decisión, pero cuando la tomo, no suelo tener ningún remordimiento. Confío en mí misma en ese sentido. Tendré que tomar algunas decisiones complicadas en el futuro. Por ejemplo, los tenistas con más experiencia deciden saltarse algunos torneos para dar su máximo nivel en los Grand Slams. Novak es un gran ejemplo en el que fijarnos".
La pelea por el número uno del mundo
"Las dos luchamos por ese puesto, al igual que en estos últimos años. Quiero jugar mi mejor tenis aquí y ganar. Voy a centrarme en mi primer partido, quiero ir paso a paso. Fue un buen entreno con Aryna, no pasaba desde 2022, no sé muy bien por qué. Es una gran jugadora, se merece ser la número uno del mundo. Lucharé para estar en ese puesto".