El mundo del tenis observa a Aryna Sabalenka con un sentimiento de orgullo por ver cómo la bielorrusa se ha convertido en la jugadora que todos pensamos que llevaba dentro. Una mujer poderosa, dominante, ganadora y mucho más regular de lo que ninguno llegó a imaginar. Y lo más importante, sin perder nunca la sonrisa. La bielorrusa disfruta esta semana en el WTA 1000 de Pekín, donde ya pisa los cuartos de final, pero ella misma advierte en rueda de prensa que no todo es de color de rosa, aunque desde fuera lo intenten pintar. Tras superar a Keys y citarse con Muchova en la próxima ronda, escuchamos las palabras de la Nº2 mundial.
Triunfo cómodo ante Keys
“Estoy súper feliz de haber ganado este partido en sets consecutivos, especialmente ante una rival tan poderosa como Madison Keys. Tuvimos grandes batallas en el pasado, así que le doy mucho valor a conseguir esta victoria en dos sets, significa que he tenido un rendimiento muy bueno. Feliz de superar este partido, como digo”.
Grandes números al servicio
“Definitivamente, no me estoy centrando en eso, aunque no lo parezca. No sé, creo que tampoco ha sido una actuación memorable con mi saque, creo que no apuré en ningún lanzamiento, de hecho la idea siempre fue construir el punto. En mi cabeza estaba esperando el momento adecuado para hacer el tiro correcto y ahí terminar el punto, así que creo que esta fue la clave”.
La mítica frase de: ‘Tengo que ser más aburrida en pista’
“Quizá me equivoqué un poco cuando dije aquello, no creo que sea aburrida. Todavía soy capaz de mostrar mi espíritu de lucha sobre la pista, sigo siendo muy competitiva. No sé qué palabra utilizar para explicar ese tema, supongo que se entiende mejor si me refiero a ser más plana. Todavía disfruto de pasar por algunas emociones que hagan del partido una actuación no tan aburrida de ver (risas). Estoy contenta con mi racha de victorias, por supuesto, así que espero seguir adelante con ella y ver hasta dónde puedo llegar”.
Racha de 15-0 y sumando…
“Suena muy hermoso y fácil, parece el lugar en el que todo el mundo querría estar, pero hice muchos sacrificios a lo largo de mi carrera. Incluso esta temporada pasé por algunos momentos muy complicados para mí. Sacrifiqué mucho por estas victorias, no es fácil llegar a este punto o ganar estos títulos, supone mucho trabajo duro, esfuerzo mental y disciplina física. Cuando eres capaz de cumplir con todo esto es cuando obtienes la mejor sensación. Ahí es cuando disfrutas de esta vida, cuando te emocionas en los partidos, cuando las situaciones difíciles ya no son tan difíciles. Incluso estás feliz de afrontar retos, de desafiarte a ti misma, de cada batalla. Estoy agradecida por la vida que tengo ahora mismo, espero seguir adelante y esforzándome igual, veremos hasta dónde puedo llegar de aquí al final de mi carrera”.
La cabeza, su mayor aliado
“He pasado por muchas cosas en mi carrera, me recuerdo mucho a mí mismo cada momento complicado que sufrí en la pista, cada momento que fui capaz de manejar durante un partido de tenis. A veces te llega una bola de break y te agobias, pero es solamente eso, una bola de break, nada más. Claro que puedes manejar eso, eres lo suficientemente fuerte para superar eso y mucho más. Tienes todo lo que necesitas para ganar este partido, solamente hay que confiar en una misma y luchar por ello”.