
Llegamos a la parte más caliente de la semana en Pekín, con el inicio de las semifinales del ATP de Pekín 2024. Ahí, como primera semi, tendremos a Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz. El ruso se postula a ser el rival de mayor entidad y complicación que ha tenido el murciano en lo que llevamos de torneo, donde apenas ha sufrido, y quiere volver a dar el campanazo ante él. No lo tendrá sencillo, pero la superficie y condiciones le ayudaran para intentar lograrlo.
Queja sobre las pelotas
Es ridículo lo difícil que se hace lograr un winner. Debes conectar un golpe increíblemente poderoso para conseguir un winner. Literalmente, es muy duro conseguir un winner.
Sobre el positivo de Sinner y el recurso de la WADA
Si os digo la verdad, no es algo de lo que haya hablado mucho en el vestuario con otros tenistas, excepto con mis amigos rusos, con quienes hablo más. Como en la vida, hay opiniones que dicen que debería haber sido sancionado, y otras que no. Mi punto de vista es intentar mantener la distancia, ya que la situación es muy dura para él de manejar. Nadie quiere estar en esa situación. No me imagino recibir un email diciendo que fallé un control antidoping por la razón que sea, cocaína o la droga que sea de la que no sabes el nombre.
Es como… ‘Wow, ¿qué hago ahora?’. Porque no tengo ni idea de lo que hay en mi pipí, mi sangre o lo que sea. Es una situación complicada. Él hace lo que tiene que hacer y la WADA hace lo que tiene que hacer. Veremos cómo termina. Pensábamos que estaba todo acabado, y no. Me posiciono con Carlos, del lado de Jannik. No creo que esto afecte a la imagen del tenis.
Sobre su victoria ante Cobolli
Mi plan fue el mismo como contra Mannarino o Monfils. Cobolli es un tenista al que le gusta usar tu potencia, e intenté no darle bolas muy rápidas ya que me hubiera hecho correr mucho, a menos que seas el tipo de tenista que consigue un winner de un golpe. Ese no soy yo y no quería correr por toda la pista. Tampoco podía darle bolas fáciles, porque controla muy bien los puntos. El objetivo hoy fue intentar ser un poco agresivo. Siento que jugué un gran encuentro. Es cierto que encaré 11 bolas de break, pero él lo hizo muy bien al resto.