![El #TeamEurope celebra su quinta Laver Cup en Berlín. Fuente: Getty](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2024-09/Team-Europe-Press-LaverCup-2024-Champion.png?h=2af6d8f8&itok=Qj9M-G7r)
Seré sincero, lo mejor que podéis hacer para respirar el aroma que mostró el #TeamEurope en la rueda de prensa del equipo campeón es ver el vídeo íntegro. Un buen rollo entre jugadores y capitanes que se subrayó a través de indirectas, bromas y mensajes socarrones acerca de la fiesta conjunta que les esperaba este domingo noche para celebrarlo. Nosotros nos centraremos en la parte seria, momentos concretos donde protagonistas como Björn Borg o Carlos Alcaraz compartieron sus sentimientos después de vivir una de las experiencias más intensas de la temporada. Larga vida a la Laver Cup.
BJÖRN BORG
“Gracias al equipo por el espíritu que han tenido, hemos tenido una gran semana juntos. Sinceramente, tuvimos algunos problemas desde este domingo por la mañana, pero estos tipos siempre terminan llegando. Ha sido increíble, estoy muy feliz, de verdad que estoy muy feliz, este ha sido mi último año en la Laver Cup, así que tener este equipo conmigo ha sido hermoso, realmente bonito”.
“Estos chicos vienen de enfrentarse entre ellos cada semana, durante todas las semanas del calendario, así que me alegro sobre todo por la energía que se ha generado dentro del grupo. Saben perfectamente cómo jugar, saben lo que deben hacer en cada instante, mi función como capitán es ayudar a que esa energía siga fluyendo. Incluso dentro de los propios partidos, aunque tengan un par de juegos malos, suceda lo que suceda, al final esa energía termina por hacer el resto”.
CARLOS ALCARAZ
“Comparto lo que ha dicho el capitán, estoy igual de feliz, honestamente. Obviamente, nuestro objetivo era ganar la Laver Cup y así lo hicimos. Como dije antes del torneo, ganar un torneo como la Copa Laver es genial, ahora que lo he conseguido os puedo asegurar que la sensación es extremadamente buena. No os puedo mentir, celebrar este trofeo con ellos hace que el sentimiento sea aún mejor, así que personalmente estoy muy feliz”.
“Si no lo habéis notado es que soy un gran actor, pero reconozco que estaba nervioso antes del partido, no miento. Después del partido de Zverev, que hizo un gran trabajo, me tocaba a mi hacer el mío. Era como si estuviera obligado a ganar, después de esa gran remontada solo podía ganar. Estaba nervioso, pero intenté no mostrársela a Taylor. Al final jugué uno de mis mejores partidos hasta ahora, traté de estar tranquilo y golpea lo mejor que pudiera. En comparación con otros torneos, la sensación es diferente, es increíble verles ahí dándome toda su energía todo el tiempo, me hacen sentir cómodo en la cancha, sacar todos los nervios y hacer un buen tenis”.
ALEXANDER ZVEREV
“Todo fue bastante sencillo, tuvimos una reunión anoche todos juntos, pero fue extremadamente fácil. Carlos (Alcaraz) entró y decidió que quería jugar el punto de dobles con Casper (Ruud), así que Daniil (Medvedev) le tocaba jugar individuales contra Shelton. Lo que no esperábamos era que fuera a perder, de hecho, mi idea era afrontar el punto decisivo y aprovechar la confianza que siempre tengo en este torneo. Al final fue Carlos el que decidió todo, aunque el esfuerzo ha sido de todo el equipo”.
GRIGOR DIMTROV
“Espero que alguien quiera algunos consejos en el futuro, aunque no pienso que vaya a ser tan buen entrenador como creéis. Solo me comporté según mi instinto, según lo que veía dentro de la pista. Creo que también afecta mucho la emoción, la adrenalina de estar ahí, cuando empieza la acción lo puedes ver todo mucho mejor. Por supuesto, siempre está el riesgo de dar un consejo equivocado, hablé muchas veces con Daniil sobre qué cosas debíamos decir. Hasta me hizo dudar de mí mismo durante un segundo”. Creo que todo el mundo estuvo muy receptivo a la información que le dábamos los otros jugadores, eso me ha gustado mucho”.