Sabalenka mete miedo tras arrasar a Zheng

La número dos del mundo se ve ya en semifinales tras firmar un encuentro casi perfecto desde su lado de la red.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 4 Sep 2024 | 02.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aryna Sabalenka, ya en semifinales del US Open 2024. Foto: Getty
Aryna Sabalenka, ya en semifinales del US Open 2024. Foto: Getty

Aryna Sabalenka está a un paso de igualar su marca en la pasada temporada en el US Open 2024. La bielorrusa, número dos del mundo, superaba de manera clara a una Qinwen Zheng sin acierto en su saque con un marcador de 6-1 y 6-2 en apenas 1 hora y 14 minutos. Importante resultado para una Sabalenka que se mantenía firme en los primeros juegos para luego poner la directa hacia la siguiente ronda en Nueva York.

De ganador a ganador, el ritmo de los puntos no defraudaba lo que prometía ser un choque de velocidades, excediendo las expectativas incluso nada más empezar. A pesar de que las dos jugadoras tenían sus opciones, era la número dos del mundo quien ponía la directa en el marcador, con una Qinwen que buscaba desesperadamente un respiro.

Ni con el saque ni con los fallidos intentos de dejada lograba la jugadora china hacer daño a Aryna, quien seguía muy firme en su camino para adjudicarse el primer parcial, set que se decidió en gran medida en base al primer servicio. Zheng era consciente de que tenía que mejorar notablemente en este aspecto si quería tener oportunidades de seguir con vida en Nueva York, tarea que se le complicaba sobremanera después de la primera media hora de partido.

Sabalenka sigue a lo suyo

Poco necesitaba Sabalenka para mandar desde el otro lado de la red. Con restos directos, ganadores de derecha y superioridad en la red, la tenista bielorrusa parecía tener el choque de cuartos de final en su mano. Esos problemas al servicio no se solucionaban por parte de la reciente ganadora del oro olímpico, lo que se traducía en puntos para la bielorrusa. La paciencia de la número dos del mundo fue suficiente para terminar de buena manera y hacerse con un billete a las semifinales del US Open 2024.