Djokovic: “Intentaré aprender de mis experiencias olímpicas anteriores”

El serbio afronta sus quintos Juegos Olímpicos en París 2024, quién sabe si los últimos de su carrera. En esta carta escrita por él mismo revela cuál es su objetivo.

Fernando Murciego | 24 Jul 2024 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos. Fuente: Getty
Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos. Fuente: Getty

Aunque no lo crean, hay gente que todavía le lee la cartilla a Novak Djokovic por no haber ganado nunca un oro olímpico. Imagínense la locura que supone exigirle al serbio el único logro de la historia que no posee en su palmarés. Pero si hay algo que ha llevado a Nole a ser el mejor de la historia es precisamente esa ambición y ese afán por perseguir cada desafío que el pueblo le propone, incluso aquellos que parecían imposibles de alcanzar. Con los Juegos Olímpicos de París 2024 asomando a la vuelta de la esquina, merece mucho la pena leer esta carta en ITF escrita por el propio jugador de Belgrado. Un pequeño ensayo sobre su experiencia olímpica y la pasión que siempre le despertó defender los colores de su país.

TEXTO DE NOVAK DJOKOVIC EN ITF

Gané una medalla de bronce hace mucho tiempo, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Allí tuve el honor de llevar la bandera serbia en la ceremonia de apertura, no he vuelto a tener una experiencia en la ceremonia de apertura desde Londres 2012, así que realmente espero volver a experimentar algo así de grande, realmente deseo disfrutar al máximo de esta experiencia en los Juegos de París 2024, hablamos de un evento que no se parece en nada a todos los demás.

Ser parte de los Juegos Olímpicos, representar a tu país en general, siempre es un placer, un privilegio y un honor. Es muy especial formar parte del evento deportivo más antiguo de la historia del deporte. Por supuesto, ganar una medalla de oro o ganar cualquier medalla para tu país es uno de mis mayores deseos. Es una de las mayores prioridades y objetivos que tengo esta temporada, no hay ningún secreto al respecto.

Por otra parte, será extraño jugar en los estadios más grandes de Roland Garros, aunque en realidad se trate de una cita olímpica. También será una multitud diferente, un público diferente que vendrá a vernos jugar y apoyarnos. Todo será mucho más fuerte, con mucho más impacto, pero justo de eso se tratan los Juegos Olímpicos. Se trata de traer un deporte que una al mundo, que personas de todo el mundo vengan a verte jugar y representar a tu país, lo cual me encanta.

Tener la oportunidad de pasar tiempo con los mejores atletas del mundo, interactuar con ellos, hablar de sus métodos, de su preparación y su entrenamiento, de sus actuaciones, o compartir eso con tus compatriotas, es algo realmente inspirados. Como he dicho, es diferente a cualquier otra cosa que se pueda experimentar en la carrera individual del tenista.

Diría que las semanas de Copa Davis o algunas competiciones por equipo que tiene el tenis tal vez se parezcan a unos Juegos Olímpicos hasta cierto punto, al menos en términos de espíritu de equipo, compartir en la cancha y el lugar con otros, ser parte del equipo en definitiva., no solamente para ti. Los Juegos Olímpicos son algo único, solo por estar en la Villa Olímpica ya te sientes tremendamente inspirado, orgulloso de estar allí. Intentaré aprender de mis experiencias olímpicas anteriores y tratar de mantener allí mi rutina para dar lo mejor de mí en París”.