Rybakina: “Haber sido campeona es algo que me da confianza”

La tenista kazaja vuelve a semifinales de Wimbledon, donde le espera Barbora Krejcikova. “Hoy soy una jugadora más experimentada, aunque siempre hay nervios”.

Fernando Murciego | 10 Jul 2024 | 17.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Elena Rybakina, confiada en seguir avanzando en Wimbledon. Fuente: Getty
Elena Rybakina, confiada en seguir avanzando en Wimbledon. Fuente: Getty

Tiene que estar más que satisfecha Elena Rybakina por cómo le están yendo las cosas en Wimbledon 2024. En las cinco victorias que de momento acumula en el cuadro individual tan solo se ha dejado un set por el camino, mostrándose como la principal candidata a ganar el título. Algo que ya hizo hace un par de temporadas, aunque la kazaja es consciente que no debe relajarse, aunque también sabe que aquella experiencia le hace ir un paso por delante del resto. Tras vencer a Svitolina y citarse ahora con Krejcikova, la Nº4 mundial atendió a la prensa para explicar cuáles son sus sentimientos a estas alturas del torneo.

Valoración tras ganar a Svitolina

“Estoy muy feliz por estar de vuelta a las semifinales de Wimbledon, además de por la forma en la que jugué hoy. Estoy deseando que llegue el partido de mañana. Haber ganado el título antes es algo que me da confianza, por supuesto, pero al mismo tiempo es algo que ya pasó. Todo el mundo aquí quiere ganar, todo el mundo va a apretar, así que trataré de no pensar en el pasado y centrarme solamente en el próximo encuentro”.

Contenta con su actuación

“Jugué muy bien, es verdad, aunque hoy tal los porcentajes con el servicio no fueron tan altos como en los días anteriores. En la línea de fondo me encontré jugando bastante bien, sentí que mi pelota era buena, que hacía daño. No tengo queja, estoy bastante contenta con mi actuación”.

Krejcikova en semifinales

“Nos hemos enfrentado dos veces y en ambas perdí en el tercer set. La primera vez fue en Australia, recuerdo que tuvimos un desempate muy duro en el tercero, hacía mucho viento ese día. La otro fue en Ostrava, en condiciones indoor. Ella es una gran jugadora, esto ya lo sabemos, tiene muy buenas manos. Todavía no he visto contra quién ha ido jugando en este torneo, pero estoy convencida de que se está mostrando muy segura. Además también sigue en el cuadro de dobles, por lo que será un duelo muy complicado”.

A por su segundo Wimbledon

“En aquel momento, en 2022, ni mucho menos esperaba llegar tan lejos después de ver el sorteo. A día de hoy, con toda la experiencia que he ido acumulando y todo el tiempo que pasó, vengo aquí con el objetivo de alcanzar estas etapas del torneo. Estoy segura de haberme convertido en una jugadora mucho más experimentada, ahora sé mejor lo que tengo que hacer, aunque siempre hay nervios cada vez que saltas a la cancha. Esto al final siempre es lo mismo, es tenis, pero creo que ahora me las arreglo mucho mejor que antes”.

Jugando con mucha confianza

“Me siento bastante bien dentro de la cancha, eso es evidente, especialmente lo sentí en mis tres últimos partidos. Creo que he mostrado un gran nivel de tenis en estas últimas rondas, aunque a veces me noté un poco apagada con el saque, pero luego con los golpes desde el fondo estuve firme. La verdad es que estoy jugando con bastante confianza, pero sabemos que si te despistas siempre puede pasar algo, así que espero que mañana no pase nada. Trataré de mantenerme concentrada, sobre todo en los momentos clave”.

No hay presión extra

“Ustedes son los únicos que me dicen continuamente que soy la única jugadora del cuadro que sabe lo que es ganar el torneo, pero en realidad no lo pienso mucho. En 2022 estaba mucho más nerviosa que ahora, eso sí lo puedo asegurar, era la primera vez que jugaba en la Centre Court, con mucha gente y mucha atención sobre mis hombros. Ahora, después de tanto tiempo, digamos que poco a poco me he ido acostumbrando, ahora me tomo los partidos de manera diferente”.