Nishikori explica el cambio principal en el tenis desde su ausencia

El tenista japonés comenta cuál es la variación más notable en el estilo de juego de ahora con respecto a cuando tuvo que hacer la pausa por lesión. 

Raquel Bermúdez Rodríguez | 27 May 2024 | 11.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kei Nishikori en Roland Garros 2024. Foto: Getty
Kei Nishikori en Roland Garros 2024. Foto: Getty

Primer partido que gana en 10 meses y primer triunfo en Grand Slam desde US Open 2021, además en el quinto set tras una intensa batalla en la tierra batida de Roland Garros 2024. A sus 34 años, Kei Nishikori ha vuelto por todo lo alto al circuito, debutando con victoria en este Grand Slam francés al que llegaba sin jugar ningún torneo a modo de preparación.

"Este primer partido ha sido bastante bueno, pero es cierto que, en ocasiones, me ayudaron los errores no forzados. Me da mucha confianza, definitivamente ha sido mejor que en Miami", explica Kei ante la prensa nipona presente en la capital francesa. De liderar por 2 sets a 0, Nishikori se complicaba de más, también sufriendo por el apartado físico y teniendo que ser atendido por los fisios en pista. "No tenía ganas de cometer un error así. Venía del segundo set, el nivel de energía de mis piernas decayó en el cuarto set, aunque me sentí bien al final".

¿Qué diferencia hay entre el tenis de hace unos años y el de hoy en día?

"La diferencia es la velocidad, aunque no es tan potente. Si fuera más fuerte, como Raonic o Isner, tendrían más velocidad aún", explica el tenista japonés. Hace apenas un par de meses, Kei disputaba su primer partido de vuelta tras lesión en Miami, aunque ahora en París ha conseguido ese gran triunfo que iba buscando. "En Miami no pude hacer nada, no pude atacar, no pude hacer nada. Ahora pude hacerlo bien, y ese es el mejor resultado".

Su próxima prueba en Roland Garros 2024 será el ganador del choque entre Ben Shelton y Hugo Gaston, jugadores muy diferentes y exigentes a nivel físico. El mayor premio que se lleva ya el japonés es esa victoria a gran nivel, algo que no lograba desde hacía algún tiempo como consecuencia de esa grave lesión que le hizo frenar. Aun así, Kei nunca perdió la esperanza y sigue peleando por volver a ser el de antes.