Murray: "La mayoría de jugadores firmarían tener los resultados que he tenido en Roland Garros"

El británico reflexiona sobre el legado que deja en el Grand Slam parisino: "Cuando comparas los resultados con lo que Nadal o Djokovic consiguieron, se queda como algo minúsculo".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 26 May 2024 | 23.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray en Roland Garros 2024. Foto: Getty
Andy Murray en Roland Garros 2024. Foto: Getty

Dura derrota la que tiene que encajar esta noche Andy Murray en un partido en el que no ha podido ofrecer su mejor versión, aunque ha intentado luchar en todo momento, manteniendo su buen carácter. Aunque decepcionado con el resultado, el británico habla ante los medios sobre qué supone este partido de Roland Garros 2024 y acerca de su futuro.

Sensaciones tras la derrota ante Stan Wawrinka

"Obviamente, estoy decepcionado, sabía que iba a ser un partido complicado. Stan ha jugado un tenis brillante en esa pista a lo largo de los años. Me esperaba que jugara muy bien esta noche y es lo que ha hecho, me ha dado muy pocas oportunidades, ojalá hubiera podido hacerlo un poco mejor, pero decepcionado. Tampoco tenía las expectativas muy altas teniendo en cuenta cómo ha sido la preparación. Me hubiera gustado hacerlo mejor esta noche", explica el británico.

"No le he roto su saque, el resto es algo que podría haberlo hecho mejor. Ha tenido breaks en el inicio de todos los sets, algo que tampoco ha ayudado. Lo ha hecho bien tanto con el saque como con el golpe que le sigue, incluso cuando ponía un buen resto en juego".

La lucha física

"Físicamente, el tenis no es sencillo. Ahora mismo es complicado, la tierra batida siempre ha sido una superficie en la que he tenido problemas en la espalda, es algo a lo que estoy acostumbrado. He tenido esas molestias tanto en los entrenos como en la preparación. Me sentía bien para el partido. Espero estar bien para el dobles.

En los últimos años no he jugado demasiado sobre tierra batida, y cuando lo he hecho, no he ganado muchos partidos. El año pasado perdí en primera ronda de Montecarlo, Madrid y Roma. Tenemos que tener un poco de tiempo para adaptarnos a la nueva raqueta. Tiene algunas ventajas, especialmente con el saque".

Su legado en Roland Garros

"Lo he hecho muy bien aquí a lo largo de los años. El problema que tengo es que cuando comparas los resultados con lo que Rafa o Novak consiguieron en el mismo periodo, se queda como algo minúsculo. La mayor parte de jugadores firmarían por tener los resultados que he tenido aquí. Quizá en un momento diferente, los resultados habrían sido distintos, pero estoy orgulloso de lo que he conseguido aquí. No ha sido una superficie sencilla para mí".