Zverev desvela la mentalidad con la que se enfrentará a Nadal

Interesantes declaraciones del germano antes de medirse a Rafa en la Chatrier. "En mi mente juego ante el mejor Nadal".

Carlos Navarro | 24 May 2024 | 21.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev. Fuente: Getty
Alexander Zverev. Fuente: Getty

Qué difícil debe ser llegar a París catalogado por muchos como el gran favorito al título, repleto de confianza tras sumar un nuevo entorchado en Roma... y ver que el sorteo te depara una primera ronda ante Rafael Nadal. Algo así debe sentir Alexander Zverev en la preparación de un partido que promete con paralizar el planeta tenis, algo de lo que habló con los medios en la previa del segundo Grand Slam del año. ¿Cómo te preparas para un partido así, sobre todo a nivel mental? Responde Sascha, que habla de varios temas más.

- Cómo se enteró de que enfrentará a Rafael Nadal en su debut

"Ayer estaba entrenando con Rublev en la Chatrier. Una vez terminó el entrenamiento, que fue bastante bueno, mi hermano me lo dijo. Al principio pensé que estaba gastándome una broma (risas). Es lo que hay, se ha dado así. Sinceramente, me quería volver a enfrentar a Nadal, porque no quería que mi último recuerdo de mis partidos contra Rafa fuese yo marchándome de la pista en una silla de ruedas. En un mundo ideal me hubiese gustado enfrentarme a él algo más adelante en el torneo, pero las cosas se dieron así. No es cabeza de serie y yo sí. Es un cuadro duro, pero es un cuadro duro para los dos. Veremos qué tal se dan las cosas el lunes", señalaba Alexander Zverev antes de debutar en Roland Garros 2024.

- Una posible regla que evitase que Nadal se pueda enfrentar a un cabeza de serie en Roland Garros

"¿Cómo podrías implementar algo así? No se me ocurre cómo. Te puedo garantizar que ni Novak, ni Alcaraz ni Jannik querían enfrentarse a Rafa en primera ronda. Yo tampoco, pero es lo que hay. Lleva tiempo fuera por lesión, no ha jugado demasiado tenis y su ranking es el que es. No es lo ideal, pero al mismo tiempo no puedes hacer nada al respecto. Ahora todo el mundo está emocionado por la batalla y la primera ronda que se avecina. Él tiene ganas y yo también tengo muchas ganas".

- Su mentalidad y cómo afrontará el partido frente a Rafa

"Te enfrentas a la estatua. No juegas contra la estatua, juegas contra un ser humano... pero es Rafa Nadal. Se entiende. En mi mente, afronto este partido pensando que juego frente al mejor Rafa Nadal. Es lo que espero de él, espero que esté a su mejor nivel, espero que juegue el tenis que lleva mucho tiempo jugando en esta pista. Siempre ha habido debate en torno a él: en 2022 llegó a Roland Garros sin haber ganado Montecarlo, Madrid o Roma. Llegó y la gente decía que era una incógnita, hablaba de esto y lo otro... y acabó dominando todo el torneo. Así pues, en mi mente me voy a enfrentar al mejor Nadal. De esta forma afronto este partido".

 - ¿Quién ha sido menos afortunado con este sorteo: Nadal o Zverev?

"Pensaba que me preguntabas sobre quién había sido menos afortunado en la vida. Él tiene 22 Grand Slams, ojalá hubiese tenido yo esa mala suerte, toda para mí (risas). Creo que ambos, si tuviésemos la oportunidad, hubiésemos elegido de forma diferente. Como ya he dicho, antes del final de su carrera me hubiese gustado haberme enfrentado a él una vez más. Quería medirme con Rafa aquí. No quería que eso sucediese en primera ronda. Quería enfrentarle en semifinales, en la final, en una ronda lejana. No queda otra que hacerlo aquí, ambos estamos preparados para una dura batalla".