El gladiador resucita en Roma

Alexander Zverev despliega su tenis más sólido para desarmar a Nicolas Jarry y proclamarse campeón en el ATP Roma 2024.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 19 May 2024 | 18.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev, campeón del ATP Roma 2024. Foto: Getty
Alexander Zverev, campeón del ATP Roma 2024. Foto: Getty

Alexander Zverev cierra un triunfo espectacular ante Nicolas Jarry en el ATP Roma 2024. El alemán conquista el trofeo italiano tras imponerse ante el chileno con un marcador de 6-4 y 7-5 en 1 hora y 41 minutos de encuentro. Excepcional desde su saque, Sascha supo atacar de forma inteligente en los momentos claves del duelo para dejar a su rival sin armas.

La Pista Central del Foro Itálico volvía a vestirse de gala para vivir la gran final masculina. Tuvieron que pasar tres juegos de la final para ver el primer punto ganado desde el resto, después de un comienzo impecable por parte de ambos desde el saque, con el que apenas se pudieron ver intercambios. Zverev trataba de acercarse en el marcador, pero Jarry le mantenía lejos con esa derecha agresiva con la que venía dominando a lo largo de la semana. 

Nicolas se resistía con todas sus armas, pero en el momento de la verdad, Alexander daba el golpe sobre la mesa para confirmarse como dueño del primer set, acercándose así al trofeo. Los nervios aumentaban en esos momentos y el alemán supo aprovechar la situación para terminar consiguiendo ese break que perseguía desde hacía rato. A pesar de golpear más ganadores, el chileno daba su brazo a torcer ante el acierto de su rival en el resto.

Los juegos al saque de Alexander se pasaban en un abrir y cerrar de ojos, mientras que Nicolas tenía que concentrarse en cada punto, trabajándose los intercambios para no verse superado por un rival acertado que no cedía desde el fondo de la pista. Parecía que la final estaba ya decidida al llegar Zverev a tener opciones de rotura, pero Jarry se aferraba al partido casi de forma milagrosa. 

JARRY SE AFERRA AL PARTIDO, PERO ZVEREV NO BAJA EL NIVEL

Sin que sus servicios bajaran de los 200 km/h, el alemán se mantenía cómodo desde su lado de la red, aunque el chileno quería soñar con la remontada, alentado por el público chileno presente en la capital italiana. Impaciente como siempre, Sascha se posicionaba para restar en busca del título ante los nervios de un Jarry que cometía dos dobles faltas consecutivas. La tensión aparecía en la raqueta de ambos, aunque Jarry luchaba con su alma para salvar dos puntos de torneo en contra y seguir con vida.

A la cuarta fue la vencida para un Alexander que supo esperar pacientemente sus oportunidades desde el resto, liberando ese rugido que venía guardándose desde hacía meses. Tardó poco en volver a luchar contra los mejores en su vuelta al circuito tras la lesión en el tobillo, pero Zverev necesitaba un título como este para empezar a pensar en grande de nuevo.