Rybakina: “Siempre he creído que puedo jugar bien en tierra batida”

La tenista kazaja, número cuatro del mundo, habla sobre su papel en esta gira de tierra batida: “Pienso que puedo jugar bien en todas las superficies”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 18 Apr 2024 | 17.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Elena Rybakina en el WTA Stuttgart 2024. Foto: Getty
Elena Rybakina en el WTA Stuttgart 2024. Foto: Getty

Aunque no ha sido algo sencillo, Elena Rybakina supera con éxito su debut en el WTA Stutttgart 2024, siendo esta su primera victoria sobre tierra batida de la temporada. La jugadora kazaja empieza con buen resultado la gira europea después de unos primeros meses llenos de altibajos al pasar alguna que otra enfermedad.

Sensaciones en su primera prueba sobre arcilla

“Fue un primer partido muy duro para mí en tierra batida, es genial haber conseguido el triunfo. Estoy muy contenta con la victoria, ha sido una dura batalla, también era mi primer partido sobre tierra batida. Tenía que ser más paciente en los intercambios y había muchos altibajos, pero en general, estoy feliz con el resultado. Espero impacientemente el próximo partido. 

Tuvimos una semana para entrenar, físicamente me encuentro bien, es simplemente cuestión de jugar partidos y cambiar de mentalidad, el plan de juego para peloteos más largos. No siempre voy a poder hacer saque directo y tener puntos gratis. Hay que cambiar la mentalidad y tener paciencia. Mejoraré cada vez más con cada partido”, dice Elena en rueda de prensa.

Su concentración en pista

“Siempre estoy muy concentrada, siempre se me ha dado bien. A veces realmente necesito lo contrario, mirar a mi rival. En ocasiones estoy demasiado centrada en mí misma, así que nada de alrededor me distrae”.

Sobre la gira de tierra batida

“Siempre he creído que puedo jugar bien en tierra batida. Mi primera victoria en la WTA fue sobre arcilla. Es solo que la temporada sobre la superficie es bastante corta y necesito un poco más de tiempo para acostumbrarme, para adaptarme, para jugar algunos partidos. En general, creo que puedo jugar bien en todas las superficies. El año pasado hice un gran torneo en Roma, y luego en Roland Garros, donde también me siento bien. Me gustan las pistas. Tuve mala suerte con la enfermedad, así que por ahora estoy bastante bien. 

Este torneo lo tomo como una preparación para los grandes. Me gustan las superficies más rápidas como la de Madrid. Por ahora no he tenido éxito allí, pero creo que es un gran torneo para mí. Roma estuvo bien, me gustan las pistas de Roland Garros. Es cuestión de una buena preparación y estar sana. Luego todo depende de ti y, por supuesto, de tu rival”.