Auger-Aliassime, sobre su duelo con Alcaraz: "Estoy convencido de que puedo hacer un buen partido”

El canadiense firmó un sólido debut en Montecarlo, pero necesitará de su mejor tenis para enfrentarse al español sobre el que mantiene un H2H favorable de 3 victorias a 2.

Mónica Barberán Munera | 8 Apr 2024 | 18.24
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Felix Auger-Aliassime en el ATP Masters 1000 de Montecarlo 2024. Foto: getty
Felix Auger-Aliassime en el ATP Masters 1000 de Montecarlo 2024. Foto: getty

Streaming Challenger Suzhou en directo
🎾 Duje Ajdukovic vs Yusuke Takahashi
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

El próximo desafío de Felix Auger-Aliassime tiene nombre y apellido: Carlos Alcaraz. Ambos protagonizarán un nuevo enfrentamiento en el Masters 1000 de Montecarlo y el canadiense confiesa qué opciones cree tener ante el número 3 del mundo.

Felix Auger-Aliassime arrancó la gira de tierra con una muy gratificante victoria ante Luca Nardi, su primer escollo en el Masters 1000 de Montecarlo. Así, el canadiense se cita con Carlos Alcaraz en la segunda ronda del torneo monegasco, un reto para el que deberá dar lo mejor de sí mismo en una superficie que se le antoja acomodada al español. Y es que Auger-Aliassime se mostró bastante sólido ante el verdugo de Novak Djokovic en Indian Wells, algo que le da mucha confianza de cara a su siguiente gran obstáculo. “Es un buen inicio para mí, ojalá pueda seguir en esta línea. Estoy satisfecho con mi nivel, pues he podido tomar el control desde el principio. He sabido mantener la concentración procurando no perder mi servicio. Así que creo que ha sido una actuación bastante sólida", decía tras su victoria.

Eso sí, el canadiense llevaba sin sumar una victoria en Montecarlo desde 2019, evidenciando que no es uno de sus torneos predilectos. "No estaba pensando en lo ocurrido en los últimos años. Además, ha pasado algún tiempo porque el año pasado no jugué aquí. Digamos que no es el Masters 1000 donde he tenido mis mejores resultados. Creo que he estado al menos en los cuartos de final en casi todos los Masters salvo en este. Aunque entreno y vivo aquí, no he terminado de sentirme como en casa", decía. 

Y, aunque Auger-Aliassime tiene su residencia muy cerca de las instalaciones del torneo, eso parece que no le ha estado ayudando en los últimos años. Sin embargo, se ve optimista para cambiar el rumbo de sus resultados allí y empezando con su reciente victoria. “Mi temporada baja es aquí y juego en las pistas duras de allí, así que tengo la sensación de que cuando juego tanto en Montreal como aquí, me siento como si estuviera jugando en casa. Estoy jugando en un lugar que conozco muy bien. No he tenido mucho éxito aquí en el pasado, así que estoy tratando de cambiar eso a partir de este año porque es un torneo que amo”, confesaba a Tennis Channel

- Sobre su encuentro con Alcaraz

¿Y cómo afrontará Felix su próximo partido ante el murciano? Pues el canadiense lidera el H2H con 3 victorias a 2. Sin embargo, los últimos dos encuentros se los acabó llevando el español sin mucha dificultad, el último siendo hace unos días en Indian Wells. La realidad es que no ha estado últimamente en su mejor momento, pero se ve con opciones esta vez: “Carlos es un jugador complicado en cualquier torneo. Puede que haya crecido en tierra batida, pero ha ganado Wimbledon antes de llegar a pelear Roland Garros. Es peligroso en cualquier tipo de pista, y obviamente en tierra batida habrá un componente físico. Se mueve de maravilla, hace todo realmente bien. Voy a necesitar mi mejor tenis, de lo contrario no voy a tener opciones. Creo que puedo lograrlo, he estado entrenando bien y trabajando en varios detalles. Estoy convencido de que puedo hacer un buen partido”.

“Solía jugar contra estos jugadores más adelante en el cuadro, pero esa es una realidad a la que me enfrento ahora. Está bien: necesito superar estos partidos y necesito ganar algunos de ellos. Una vez más es un buen desafío y para eso juego. Me gusta ganar los otros partidos, pero cuando juegas contra tipos como él, Sinner, Zverev, estos son los tipos con los que quieres jugar y vencer”, admitía un Auger-Aliassime que espera con ganas su próximo partido.